Gatorade lanza un nuevo comercial en español que celebra la historia inspiradora...

Gatorade lanza un nuevo comercial en español que celebra la historia inspiradora de un atleta hispano innovador

Rolando Cantú de los Cardenales de Arizona es la estrella de un nuevo comercial de Gatorade acerca de su ingreso histórico en la NFL como el primer jugador de una universidad mexicana


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–13 de marzo de 2006–Como tributo a la pasión de un atleta por competir y a su voluntad de ganar ante muchos obstáculos, el último anuncio publicitario de Gatorade tiene como figura central a Rolando Cantú, un pionero de los deportes para atletas hispanos, ya que ha sido el primer jugador de una universidad mexicana en jugar para la NFL. El nuevo anuncio, llamado “Chosen” (El elegido), cuenta la historia del ingreso de Cantú a la liga y los desafíos que enfrento en su paso hacia la nómina de los Cardenales de Arizona de la NFL. El comercial se estrena a nivel nacional hoy en las cadenas de Telemundo, Telefutura, Univision, GolTV y Azteca América.

En el comercial, Cantú cuenta su historia mientras se alista para la acción en el campo de entrenamiento de los Cardenales. Mientras se prepara para el enfrentamiento, él cuenta cómo la gente le decía que no era lo suficientemente grande o lo suficientemente bueno para jugar en la NFL y cómo el juego era demasiado complicado para que él pudiera tener éxito. Sin embargo, en cuanto se lanza la pelota, tales suposiciones, junto con un defensor de línea de los Cardenales, son aplastadas a medida que Cantú domina el juego.

“Celebramos el notable recorrido de Rolando Cantú hacia la NFL porque personifica el espíritu competitivo de todos los atletas”, declaró Cindy Alston, vicepresidenta de comunicaciones y desarrollo de Gatorade. “Honrar su logro es un tributo justo para todos los atletas que han superado obstáculos desafiantes para jugar en el más alto nivel de su deporte”.

“Me siento orgulloso de ser la estrella de mi propio comercial de Gatorade”, declaró Rolando Cantú. “Tengo la esperanza de que mi historia inspire a generaciones futuras de atletas, incluyendo a jóvenes atletas hispanos en los EE.UU., a que sigan sus sueños de jugar un deporte a nivel profesional”.

El sueño de Cantú empezó en 1996 mientras miraba el torneo “American Bowl” de la NFL en su cuidad natal Monterrey, México. Incapaz de jugar fútbol americano hasta su adolescencia debido a restricciones de peso, Cantú no tuvo su primer encuentro hasta la secundaria. A pesar de su inicio tardío, Cantú llevó al ITESM Monterrey a ser Campeón Nacional Mexicano en tres de sus cuatro años con ellos. Para el 2003, Cantú estaba participando en el campamento de fútbol americano “National Player Mini Camp” en Tampa Bay, Florida y fue asignado al Berlin Thunder de la NFL de Europa. Ayudó al Berlín a ganar el NFL Europe World Bowl ese verano y se convirtió en uno de los cuatro jugadores asignados a un equipo de la NFL como parte del programa inaugural de la NFL llamado “International Development Practice Squad”. Luego de pasar gran parte del 2005 en el escuadrón de prácticas de los Cardenales de Arizona, Cantú fue promovido a la nómina de juego activo del equipo a inicios de este año y entró al campo a enfrentarse a los Colts de Indianápolis.

El comercial es una continuación de los esfuerzos dedicados de Gatorade por conectarse a los consumidores hispanos y celebrar su pasión por el deporte. La marca ha producido campañas publicitarias en español por más de 15 años.

El nuevo comercial fue creado por Dieste Harmel & Partners y es dirigido por Josh Taft.

Gatorade

Gatorade(R) Thirst Quencher, la bebida para quitar la sed líder en el país, cuenta con el respaldo de 35 años de estudios. Gatorade ha sido formulada científicamente – y comprobada por atletas – para calmar la sed, reemplazar los fluidos y los electrolitos y proveer energía proveniente de carbohidratos con el fin de realzar el desempeño atlético. Gatorade es la bebida deportiva oficial de NFL, NBA, WNBA, AVP, Major League Baseball, Major League Soccer y de numerosos equipos y eventos profesionales, universitarios y de aficionados en todo el mundo. Gatorade es fabricada por QTG (Quaker, Tropicana, Gatorade), división de PepsiCo. Para obtener más información, visite http://www.gatorade.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Gatorade lanza un nuevo comercial en español que celebra la historia inspiradora de un atleta hispano innovador