GCF® renueva su herramienta educativa en español

GCF® renueva su herramienta educativa en español

Gcfaprendelibre.Org ahora más sensibles al entorno de aprendizaje de hoy


COMPARTE ESTA NOTA

DURHAM, Carolina del Norte y BOGOTÁ, Colombia, 4 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Goodwill Community Foundation (GCF®) ha lanzado el nuevo diseño de su sitio web www.GCFAprendeLibre.org, el cual ofrece recursos educativos gratuitos a personas de la comunidad de habla hispana.

GCFAprendeLibre se centra en el aprendizaje del mundo de hoy proporcionando instrucción en tiempo real, de fácil acceso y uso en Matemáticas, Tecnología, Inglés y Vida Cotidiana; todo en una variedad de entornos de aprendizaje culturalmente relevantes. Desde junio de 2010 GCFAprendeLibre ha servido a más de 1,5 millones de personas. El equipo de GCF® de expertos en Bogotá, Colombia ha desarrollado el nuevo sitio usando un dialecto de fácil comprensión en todo el mundo de habla española. El equipo ha creado una página de código abierto con un gestor de contenidos (LCMS) que permite a los usuarios el acceso a los tutoriales en cualquier dispositivo conectado a Internet.

“El aprendizaje responde a las necesidades. Las personas deben ser capaces de aprender en tiempo real lo que necesitan para mejorar sus habilidades. Ahora pueden acceder a este en cualquier momento desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar en el mundo”; dice el reverendo Dennis McLain, presidente de Goodwill Community Foundation, inc. y Goodwill Industries del Este de Carolina del Norte. “El enfoque de GCF® es regional, nacional e internacional en su alcance. GCF® toca las vidas de las personas en Ahoskie, Bayboro, Whiteville y Burgaw, zonas rurales de Carolina del Norte, así como Nueva York, Dallas, Los Ángeles o cualquier otro país de habla hispana en el mundo”.

GCF® ha proporcionado recursos educativos en español desde el año 2000 para estudiantes de los EE.UU. y el mundo. Este nuevo sitio apoya la misión de GCF® que consiste en crear oportunidades para una vida mejor en el ámbito regional, nacional e internacional a través de la educación en línea gratis.

“La tecnología siempre está cambiando. Aprender ahora se lleva a cabo en una variedad de modalidades”, dice Alejandra Holguín, directora del programa GCFAprendeLibre.org y líder del equipo con sede en Colombia. “GCF® está respondiendo a ese cambio. Estamos comprometidos con aplicaciones de última tecnología para nuestras plataformas de aprendizaje. Hemos aumentado la capacidad de GCF® para acercar la formación a más personas porque GCFaprendelibre.org ahora se puede usar en todas las plataformas, incluyendo tabletas y teléfonos celulares”.

FUENTE Goodwill Community Foundation

GCF® renueva su herramienta educativa en español