GE Money y Yahoo! Telemundo se unen para ayudar a superar la...

GE Money y Yahoo! Telemundo se unen para ayudar a superar la brecha de la educación financiera hispana

GE Money y Yahoo! Telemundo lanzan nuevo programa que combina un amplio sitio de Internet sobre finanzas personales en idioma español con el soporte de la cadena Telemundo


COMPARTE ESTA NOTA

Stamford, CT y Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–7 de junio de 2007–Se calcula que los hispanos en los EE.UU. gastarán este año más de $926.000 millones de dólares(1)1. Sin embargo, las investigaciones indican que ellos poseen menos conocimientos y experiencia en la administración de sus asuntos financieros personales en comparación con el consumidor promedio no hispano. GE Money y Yahoo! Telemundo anunciaron hoy el lanzamiento de ‘Soluciones Financieras’ (yahootelemundo.com/soluciones), un recurso de educación financiera en línea que cuenta con herramientas financieras personales en idioma español así como información diseñada para preparar a los hispanos a que triunfen en su vida financiera.

Aunque muchos hispanos se esfuerzan con éxito en integrarse al sistema financiero de los EE.UU., todavía existe la impresionante necesidad de hacer un mayor hincapié en la percepción financiera de la comunidad hispana. Las siguientes estadísticas deben ser tomadas en consideración:

— Solamente el 51 por ciento de los hogares hispanos tienen una cuenta de ahorros (2)

— El 43 por ciento de los trabajadores hispanos describen sus conocimientos personales sobre las inversiones o el ahorro para la jubilación como de “no saber nada” en comparación con el 12 por ciento de los trabajadores en general(3)

— El 63 por ciento de los hispanos que prefieren el español en Internet, se sienten más cómodos visitando sitios que son en idioma español(4)

— El 55 por ciento de los hispanos que prefieren el español en línea tienen más posibilidades de confiar en compañías que tienen sitios en idioma español(5)

Como ha señalado la experta de la industria Tamara Barber, investigadora de datos para Forrester Research, Inc., en su estudio Cuándo debe establecerse un sitio de Internet en idioma español (When To Build A Spanish-Language Web Site),de abril del 2007 “Las compañías aseguran tomar en serio a sus clientes hispanos pero la mayoría de ellas no les ofrecen buenos servicios en línea”.

“Las herramientas en línea que brinda nuestra sección ‘Soluciones Financieras’ han sido diseñadas para ayudar a los hispanos de los EE.UU. a llevar a cabo decisiones financieras más acertadas, lograr el éxito y fortalecer aún más un mercado que representa indudablemente una parte integral de la maquinaria económica que impulsa el crecimiento de este país”, dijo José Rivera Font, gerente general de audiencias para Yahoo! Hispanic Americas.

“GE Money reconoce el reto de la Educación Financiera Hispana y está haciendo algo positivo sobre esto”, dijo Steve Liguori, principal jefe de mercadeo (CMO) de GE Money – Americas. “Todos los consumidores necesitan ser preparados con las herramientas necesarias para manejar sus finanzas de forma inteligente. A través de esta sociedad, cada una de estas organizaciones está demostrando su compromiso para ayudar a los consumidores hispanos a mejorar la calidad y estabilidad de las finanzas de su hogar”, añadió Liguori.

“Juntos, GE Money y Yahoo! Telemundo han invertido en otra porción de información y entretenimiento en idioma español con el fin de preparar a nuestro público hispano de los EE.UU. a que pueda lograr el “Sueño Americano”, añadió Peter Blacker, principal vicepresidente de medios digitales de Telemundo Network Group.

‘Soluciones Financieras’, que es parte de la sección ‘Tu Dinero’ de Yahoo! Telemundo Finanzas, cuenta con información fácil de asimilar en cuatro áreas claves de especial interés para los hispanos de los EE.UU., incluyendo la comprensión y el manejo del crédito, la prevención del robo de identidad, la búsqueda de préstamos e hipotecas, y el establecimiento de un presupuesto personal. Además de la sección del actual contenido financiero de Yahoo! Telemundo, que incluye a populares columnistas financieros y noticias sobre economía, el sitio proporciona también las herramientas financieras mejores de su clase, como un presupuesto interactivo, calculadoras de crédito e hipoteca, y más.

Uno de los elementos más poderosos de yahootelemundo.com/soluciones es la herramienta de presupuesto interactivo que ayuda a los consumidores a establecer su propio presupuesto y fijarse metas de ahorros. La herramienta brinda instrucciones paso por paso para que los consumidores puedan desarrollar un plan, y adherirse a él, que les permite hacer realidad sus metas.

Liguori señala: “Éste es el primer paso en un esfuerzo continuo para ofrecer productos y servicios financieros a esta comunidad vibrante de rápido crecimiento”.

Acerca de Yahoo! Telemundo

Yahoo! Telemundo yahootelemundo.com es una asociación comercial entre Telemundo Communications Group, Inc., una unidad de NBC Universal de GE, y Yahoo! Inc. Al reunir la tecnología avanzada, herramientas y servicios de Internet de Yahoo! con los recursos en línea y el contenido de televisión original de Telemundo, Yahoo! Telemundo conecta a los hispanos de los EE.UU. con los temas que les apasionan, sus comunidades y los conocimientos a escala mundial.

Acerca de GE Money

Con más de USD $190.000 millones en activos, GE Money, una unidad de General Electric Company, es líder proveedor de servicios financieros al consumidor, de forma directa y a través de establecimientos comerciales y distribuidores de automóviles en 55 países alrededor del mundo. GE Money, con sede en Stamford, Conn. (EEUU), ofrece una amplia variedad de productos financieros, incluyendo tarjetas de crédito de marca privada y compartida, préstamos personales, créditos para automóviles, hipotecas y seguros. Para más información, visite http://www.gemoney.com.

GE (NYSE: GE) es Imaginación en Acción – una compañía diversificada de tecnología, medios y servicios financieros enfocada en resolver algunos de los problemas mundiales más difíciles hoy en día. Con productos y servicios que van desde turbinas, generación de electricidad, procesamiento de agua, tecnología de seguridad, hasta equipos médicos, financiamiento industrial y de consumo, producción de entretenimiento y medios y materiales avanzados, GE está al servicio del cliente en más de 100 países y emplea a más de 300,000 personas en el mundo. Para más información, visite la página de la compañía en http://www.ge.com

Fuentes:

1 Predicciones del Buró del Censo de los EE.UU.

2 Synergistics, Hispanic Market Monitor 2005

3 Consejo Nacional de La Raza, Educación Financiera en las Comunidades Latinas: un Analisis de Programas, Productos y Resultados/Efectos, Febrero del 2005

4 Encuesta Telefónica de Tecnología y Mercadeo del Consumidor de Hispanic Tecnographics(R) de Forrester, Primer Trimestre del 2007

5 Encuesta Telefónica de Tecnología y Mercadeo del Consumidor de Hispanic Tecnographics(R) de Forrester, Primer Trimestre del 2007

Nota del Editor: Secuencias de video y fotografías disponibles

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

GE Money y Yahoo! Telemundo se unen para ayudar a superar la brecha de la educación financiera hispana