Gemini Partners cierra adquisición de participación mayoritaria por la gerencia (MBO) de...

Gemini Partners cierra adquisición de participación mayoritaria por la gerencia (MBO) de la operadora Telscape Communications, Inc.



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de mayo de 2006–Gemini Partners, Inc. (“Gemini”) anunció hoy que cerró la adquisición de la participación mayoritaria por parte su propia gerencia de la operadora Telscape Communications, Inc. (“Telscape” o la “Compañía”).

Telscape fue adquirida de TSG Capital, LLC por un grupo inversor liderado por Gemini Partners incluyendo la administración actual de la empresa. Gemini invirtió su propio capital y asimismo sirvió como asesor financiero exclusivo para la administración de Telscape. El Bank Street Group LLC fue el asesor financiero exclusivo para TSG Capital en la transacción. Los términos de la transacción no se divulgaron. Telscape es un prominente proveedor de servicios de telecomunicaciones dirigidos al mercado hispano, centralizado en Los Ángeles que ofrece servicios a más de 100.000 clientes del sector residencial.

Telscape Communications es la primera Operadora Competitiva Local de Intercambio (CLEC) que ofrece servicios a los consumidores hispanos de EUA. La empresa actualmente ofrece acceso local y de larga distancia, funciones de red, servicios de llamada internacional e internet para los clientes residenciales a lo largo de ciertos mercados en el sur de California y Nevada, incluyendo Los Ángeles, San Diego y Las Vegas. Telscape tiene su sede en Monrovia, California y cuenta con más de 360 empleados.

Rubén García, presidente y CEO de Telscape Communications, comentó: “Telscape está extremamente contenta de asociarse con Gemini Partners mientras la empresa entra en la próxima etapa de desarrollo. Esperamos que Gemini contribuya un valor significativo con su conocimiento financiero y estratégico del mercado hispano y del sector de telecomunicaciones”.

Nathan Johnson, directivo de Gemini Partners, comentó: “Telscape demostró su capacidad exclusiva de ofrecer servicios específicamente diseñados para satisfacer las necesidades del segmento de mercado hispano en EUA. Esperamos trabajar estrechamente con la administración para continuar la expansión del segmento de telecomunicaciones existente de Telscape y para aprovechar las nuevas oportunidades dentro del creciente sector hispano”.

Acerca de Gemini Partners, Inc.

Gemini Partners, Inc. es un banco de inversión tipo “boutique” con sede en Los Ángeles dedicado a ofrecer a las empresas de los sectores público y privado en los mercados pequeños a intermedios servicios de asesoría financiera corporativa, fusiones y adquisiciones y asesoría de valuación. Gemini Partners invierte selectivamente en sus empresas clientes. Para información adicional, visite http://www.geminipartners.net.

Acerca de Telscape Communications, Inc.

Telscape es una operadora competitiva local de intercambio (CLEC) basada en sus instalaciones y dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones de líneas fijas locales, de larga distancia e internacionales a los clientes del sector residencial a lo largo del sur de California y Nevada. Telscape se diferencia de sus competidores con su oferta de productos, canales de distribución y servicio al cliente específicamente diseñados para satisfacer las necesidades exclusivas del segmento de mercado hispano en EUA. Para información adicional, visite http://www.telscape.com.

Acerca de The Bank Street Group LLC

The Bank Street Group LLC es una firma privada de banca de inversiones dedicada a ofrecer una variedad completa de servicios de asesoría financiera para las empresas de los mercados intermedios. Los profesionales senior de Bank Street originaron y concedieron más de US$250 mil millones en transacciones financieras y estratégicas. Para obtener información adicional, visite, http://www.bankstreetgroup.com.

Gemini Partners cierra adquisición de participación mayoritaria por la gerencia (MBO) de la operadora Telscape Communications, Inc.