General Mills invita a las cocineras hogareñas creativas a compartir las mejores...

General Mills invita a las cocineras hogareñas creativas a compartir las mejores recetas de su cocina

Concurso en línea premiará las recetas tradicionales hispanas con un toque personal


COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 5 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Recuerda aquellos deliciosos aromas que le recibían de niña, cada vez que entraba en la cocina de su abuelita? Tal vez usted haya heredado algunas de esas memorables recetas tradicionales, y ahora forman parte del menú diario de su familia. O quizá usted haya creado su propia versión de un típico plato latinoamericano. Pues ahora, General Mills, una de las principales compañías elaboradoras de alimentos del mundo, invita a las cocineras creativas hispanas a compartir algunas de esas recetas tan especiales, participando en un nuevo y divertido concurso culinario en línea: La Receta De Mi Cocina.

“La Receta De Mi Cocina es un concurso que celebra la creatividad y la tradición en la cocina”, señaló Úrsula Mejía-Melgar, directora editorial de Qué Rica Vida, la popular revista y sitio Web en español de General Mills. “Las recetas ganadoras no serán necesariamente complejas ni difíciles de preparar; más bien serán versiones de platos tradicionales queridos, reformulados para la ocupada madre hispana a quien le encanta cocinar. Las recetas pueden abarcar desde platos principales o acompañantes a postres, y deben usar al menos una de las 14 marcas prioritarias de Qué Rica Vida, así como ingredientes adicionales e ideas para servirlas”.

Las 14 marcas prioritarias de Qué Rica Vida son las siguientes: Cheerios, Honey Nut Cheerios, Bisquick, Yoplait, Cinnamon Toast Crunch, Green Giant, Hamburger Helper, Pillsbury Toaster Strudel, Nature Valley, Progresso, Totino’s Pizza Rolls, Fiber One, GoGurt y Lucky Charms.

Cuando concluya el plazo del concurso, el cual se extenderá desde hasta el 31 de enero, 2010, se seleccionarán tres finalistas principales. Una de las tres será elegida como Ganadora del Gran Premio por un panel de profesionales de las icónicas Cocinas Betty Crocker de General Mills. La afortunada ganadora recibirá una remodelación completa de su comedor, con mesa, sillas y alfombra nuevas, y un elegante juego de vajilla y cubiertos para ocho personas. Además, viajará a las oficinas centrales de General Mills en Minneapolis, donde hará un recorrido personal de las famosas Cocinas Betty Crocker y su Cocina Hispana, acompañada por la Chef Ejecutiva Adriana Amione. Por su parte, la segunda y tercera finalistas recibirán cheques por la suma de $500, respectivamente.

“Qué Rica Vida no sólo está interesada en las recetas concursantes, sino también en saber lo que nuestros consumidores piensan acerca de las mismas”, añadió Mejía-Melgar. “Por esa razón hemos creado el ‘Premio del Pueblo,’ el cual se otorgará a tres personas mensualmente durante los primeros tres meses del concurso”.

Cada mes hasta el 31 de dic., los visitantes al sitio Web del concurso serán invitados a votar por la receta que, según su punto de vista, satisface mejor los criterios del concurso en lo referente a sabor, creatividad y facilidad de preparación. Las tres ganadoras mensuales del “Premio del Pueblo” recibirán canastas de regalos de Qué Rica Vida, valoradas en cerca de $100 cada una. Las ganadoras seguirán siendo elegibles para el Gran Premio, según destacó Mejía-Melgar.

Las recetas concursantes deben presentarse solamente en el sitio Web www.LaRecetaDeMiCocina.com. Se invita a las participantes a incluir fotografías y videos de las mismas. No es necesario comprar producto alguno para concursar. Sólo pueden participar en el concurso los residentes legales de los Estados Unidos mayores de 21 años. Para obtener más información acerca de cómo participar en este concurso tan divertido, visite el sitio Web www.LaRecetaDeMiCocina.com.

Acerca de Qué Rica Vida

La iniciativa Qué Rica Vida, en su cuarto año de existencia, es un importante recurso creado para ofrecerles a las madres hispanas información de estilo de vida culturalmente relevante y asesoría de expertos en temas de Educación, Ocasiones Festivas, Salud y Bienestar, y Familia, los cuales revisten gran importancia para las familias hispanas de Estados Unidos. El programa fue creado por General Mills para ayudar a las madres hispanas a tener éxito en la creación de una vida más saludable, más fácil y más rica para ellas y sus familias. La piedra angular de la iniciativa Qué Rica Vida es su revista gratuita trimestral de estilo de vida, y el sitio Web del mismo nombre, www.quericavida.com

Acerca de General Mills

General Mills, una de las principales compañías fabricantes de alimentos en el mundo, opera en más de 100 países y comercializa más de 100 marcas de consumidor, tales como Cheerios, Häagen-Dazs, Nature Valley, Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Old El Paso, Progresso, Cascadian Farm, y Muir Glen, entre otras. La compañía, radicada en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, reportó en el año fiscal 2009 ventas globales por $15.9 mil millones, incluyendo los $1.2 mil millones de porción proporcional de ventas netas por concepto de empresas conjuntas. Para obtener más información, visite el sitio Web www.generalmills.com

FUENTE General Mills

General Mills invita a las cocineras hogareñas creativas a compartir las mejores recetas de su cocina