General Mills lanza iniciativas de mercadeo africano-americano e hispano

General Mills lanza iniciativas de mercadeo africano-americano e hispano

Las plataformas "Serving Up Soul" y "Qué Rica Vida" se han desarrollado para consumidores minoritarios


COMPARTE ESTA NOTA

Minneapolis, MN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de agosto de 2006– General Mills anunció hoy el lanzamiento de dos plataformas de mercadeo multicultural orientadas a consumidores africano-americanos y latinos: Serving Up Soul y Qué Rica Vida.

“A medida que los datos demográficos siguen cambiando, es importante que nuestros esfuerzos de mercadeo atraigan a los crecientes segmentos de consumidores”, comentó el director de mercadeo multicultural de GMI Rudy Rodríguez. “Serving Up Soul y Qué Rica Vida ofrecerán a los consumidores información más urgente y relevante sobre el estilo de vida, consejos de expertos y recetas convenientes y deliciosas, todo lo que el mercado general de consumo ha llegado a esperar de nuestra empresa. Hoy día, estamos entusiasmados por ofrecer programas con un atractivo multicultural aún más amplio”.

Serving Up Soul, una iniciativa de mercadeo africano-americano, aumentará la relevancia de los productos de General Mills entre mujeres africano-americanas. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de múltiples marcas que mejorará la afinidad de la empresa con consumidores africano-americanos, aprovechándose de marcas tales como Honey Nut Cheerios, Yoplait, Pillsbury y Pop Secret, y ofrecerá a los consumidores recetas originales de Betty Crocker Kitchens. A través de Serving Up Soul, General Mills continuará ampliando su relación con la ex-modelo propietaria de un restaurante y experta en estilo de vida B. Smith.

Apareciendo en una serie de 10 anuncios de radio y cinco mini-revistas insertadas en la revista Essence, la Sra. Smith será la portavoz para la campaña. También presentará un nuevo sitio Web, http://www.Servingupsoul.com, y ofrecerá a los consumidores un boletín informativo de temporada con consejos para cocinar, contenido sobre el estilo de vida y sugerencias para entretenerse. Además, Serving Up Soul llevará a cabo este otoño un concurso para buscar un experto de estilo de vida amateur.

Qué Rica Vida es la iniciativa de mercadeo hispano recién lanzada por la empresa. Si se traduce al inglés, Qué Rica Vida significa, “What a Rich and Wonderful Life.” Por lo tanto, este programa se dirigirá a mamás latinas mediante una nueva revista gratuita con el mismo título en idioma español. La revista, publicada junto con Editorial Televisa, basada en Miami, la editorial más grande de revistas de idioma español en el mundo, presentará contenido dedicado a la educación, recetas de cocina, el bienestar y la salud, respectivamente. Qué Rica Vida también presentará recetas hechas por Betty Crocker Kitchens, cupones, consejos de expertos sobre la preparación de alimentos y nutrición, además de artículos sobre el estilo de vida. Casi 2 millones de copias de la revista Qué Rica Vida se enviarán por correo a consumidores y a miles de tiendas para eventos de promoción en los mercados hispanos más importantes.

Además, la iniciativa Qué Rica Vida llevará a cabo un programa de relaciones públicas y comunitarias en Houston, Los Ángeles y Miami. General Mills se ha asociado con el muralista de renombre internacional Xavier Cortada y patrocinarán en colaboración un proyecto de mural comunitario. Ejecutado en sociedad con organizaciones de servicios sociales basadas en comunidades de cada ciudad, los niños locales pueden presentar dibujos para incluirlos en un mural y competir para premios en efectivo. Estos murales se exhibirán en espacios públicos prominentes. Cada socio comunitario recibirá una donación de $10,000 dólares de General Mills y varios paquetes para aprender inglés de Inglés sin Barreras. Estos paquetes de Inglés sin Barreras se usarán para enriquecer programas y servicios existentes en cada centro. Los formularios para participar estarán disponibles en minoristas participantes y en centros comunitarios de los socios locales.

Con la presentación de las plataformas Serving Up Soul y Qué Rica Vida, General Mills se enorgullece de continuar con su estrategia de ejecutar innovadoras estrategias y premiadas campañas de mercadeo. Desde el desarrollo de los anuncios hispanos premiados de la marca Yoplait, hasta la asociación de los cereales Honey Nut Cheerios con Healthy BET, la empresa cuenta con un historial de diseño de estrategias de mercadeo relevantes e innovadoras.

Sobre General Mills

General Mills, con ventas netas anuales de $12,500 millones de dólares, es el fabricante y comercializador de productos de alimentos de consumo líder mundial. Su cartera de marcas mundiales incluye: Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Haagen-Dazs, Old El Paso y más. Cuenta también con más 100 marcas de consumo estadounidenses, de las cuales más de 30 generan ventas minoristas anuales de más de $100 millones de dólares. General Mills también es un proveedor líder de suministros para hornear y otros alimentos para la industria de horneado comercial y servicios de alimentos.

General Mills lanza iniciativas de mercadeo africano-americano e hispano