General Mills renueva su compromiso de ayudar a las familias latinas a...

General Mills renueva su compromiso de ayudar a las familias latinas a comer sano

La compañía financiará los esfuerzos de socios locales basados en la comunidad, como parte de su iniciativa Mente Sana en Cuerpo Sano


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 28 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — General Mills, Inc. lanzará esta noche el segundo año de Mente Sana en Cuerpo Sano (Sound Body, Sound Mind), su iniciativa de nutrición nacional de tres años dirigida a los hispanos, con una cena de premios local para sus socios basados en la comunidad del sur de la California. La cena, que se celebrará en el Café Pinot del centro de la ciudad, reconocerá a El Centro del Pueblo y el Lucille Beserra Roybal Youth and Family Center, ambos de Los Ángeles, además del Delhi Center de Santa Ana. Cada centro recibirá una donación en efectivo de $5,000 de General Mills.

Desarrollado el año pasado como una iniciativa comunitaria diseñada para animar a las familias hispanas y sus hijos a incorporar alimentos sanos, apetitosos y nutritivos en su estilo de vida, el programa Mente Sana en Cuerpo Sano se ha convertido durante los últimos 12 meses en un recurso importante para las comunidades que sirve. El programa fue creado en parte por el Bell Institute of Health and Nutrition, el brazo de investigación alimenticia de General Mills, y la Latino Nutrition Coalition de Boston, que forma parte de Oldways. El programa incorpora un currículum de 10 sesiones que abarca temas que van desde la importancia de los panes y los cereales integrales, hasta información esencial sobre cómo leer las etiquetas de información nutritiva que se incluyen en los embalajes de todos los alimentos.

Mente Sana en Cuerpo Sano es parte de una plataforma más amplia de la compañía dirigida a los hispanos, llamada Que Rica Vida. Conjuntamente, las iniciativas han creado materiales prácticos y de relevancia cultural en español e inglés que ayudan a la comunidad hispana a combinar lo mejor de sus sanas tradiciones culinarias con la realidad de la vida en Estados Unidos. El programa basado en la comunidad está disponible actualmente en nueve organizaciones comunitarias ubicadas en todo el sur y el norte de la California, así como en Chicago y Houston.

Un novedoso sitio web en español lanzado hace poco, http://www.MenteSanaEnCuerpoSano.com , permitirá a las familias acceder este año a los programas de estudio de la iniciativa, examinar los materiales de las clases y los videos y encontrar los futuros eventos de Mente Sana en su área. El sitio web también incluye un blog interactivo para los consumidores y presentará próximamente una guía de planificación de menús interactiva que permitirá al consumidor escoger los alimentos para realizar una comida específica y ofrecerá información nutritiva detallada para dichas selecciones.

“Mente Sana en Cuerpo Sano es un recurso inestimable para la comunidad, que no sería posible sin el magnífico apoyo y la participación de nuestros maravillosos socios en la comunidad”, dijo Kimberley Bow-Sundy, gerente de relaciones públicas multiculturales y relaciones con la comunidad de General Mills. “El evento de esta noche pretende reconocer el papel importante que desempeñan nuestros socios en servir a sus clientes y mostrar nuestro profundo agradecimiento”.

Además de presentar la cena de esta noche, Mente Sana en Cuerpo Sano presentará mañana a la chef Cristina Martín Del Campo en El Centro del Pueblo, ubicado en el 1157 de la calle Lemoyne, en Los Ángeles. La chef Cristina, miembro de la Cocina Hispana de la famosa cocina Betty Crocker Kitchens, demostrará la preparación de varias recetas sanas y sabrosas desde las 5 hasta las 7 p.m. El evento es gratuito y está abierto al público, e incluirá comida, diversión y premios. Para obtener más información, visite el sitio http://www.MenteSanaEnCuerpoSano.com .

Acerca de Qué Rica Vida

Ahora en su cuarto año, la iniciativa Qué Rica Vida de General Mills es un recurso importante creado para dar a las madres latinas información de estilo de vida con relevancia cultural y consejos de expertas sobre educación, fiestas, familia, salud y bienestar, todos temas de gran importancia para las familias hispanas en los Estados Unidos. El programa fue desarrollado por General Mills para ayudar a la madre hispana a triunfar en la creación de una vida más saludable, más fácil y más rica para ella y para su familia. La piedra angular de la iniciativa Qué Rica Vida es su revista trimestral gratuita y su sitio web del mismo nombre, http://www.quericavida.com

Acerca de General Mills

General Mills, una de las principales compañías de alimentos del mundo, opera en más de 100 países y comercializa más de 100 marcas de productos de consumo, entre ellas Cheerios, Haagen-Dazs, Nature Valley, Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Yoplait, Progresso y muchas más. General Mills tiene su sede central en Miniápolis, Minnesota, en EE.UU.

FUENTE General Mills

General Mills renueva su compromiso de ayudar a las familias latinas a comer sano