General Motors Contribuye $2.5 Millones Al Consejo Nacional De La Raza

General Motors Contribuye $2.5 Millones Al Consejo Nacional De La Raza

Los Fondos son Dedicados a Construir la Casa Matriz para el NCLR, y para otras organizaciones Hispanas.


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–27 de junio de 2003–El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y General Motors anuncian conjuntamente en el día de hoy, la contribución de GM de $2.5 millones para la campaña del Consejo Nacional de la Raza “Empowering an American Community”. Los fondos serán utilizados específicamente para comprar un edificio localizado en el centro de Washington, D.C. El edificio servirá como casa matriz del NCLR y también eventualmente alojará varias organizaciones Hispanas asociadas a la institución, incluyendo organizaciones miembro de la “Hispanic Association on Corporate Responsability”.

El Consejo Nacional de la Raza se estableció en 1968 con el objetivo de reducir la pobreza y la discriminación y de mejorar las oportunidades a las que tienen acceso los hispanoamericanos. Para alcanzar su meta, el NCLR brinda asistencia que fomente la capacidad a fin de dar apoyo y fortalecer organizaciones comunitarias hispanas por medio de investigación aplicada, análisis de políticas y abogacía.

“Estamos muy agradecidos de recibir este generoso regalo de un socio a largo plazo como General Motors. Estos fondos tendrán un rol crítico en el crecimiento de nuestra organización, permitiéndonos ejercer una mejor labor en llegar a nuestras comunidades,” comentó Raúl Yzaguirre, Presidente del NCLR. “Asimismo, esta contribución marca un hito en relación a la inversión corporativa en nuestras comunidades, y en crear un legado Latino fuerte en este gran país.”

“General Motors está orgullosa de ser socio del Consejo Nacional de la Raza en el cumplimiento de su misión de ayudar a todos los Hispano-Americanos en alcanzar su ‘Sueño Americano’. Nuestra donación a la campaña ‘Empowering an American Community’ es parte de nuestro compromiso al largo plazo con la creciente y gran comunidad Hispana que tanto ha contribuido a nuestro negocio y a nuestra nación,” comentó Rick Wagner, el Chairman & Chief Executive Officer de General Motors Corporation.

El NCLR es la mayor organización a nivel nacional de los derechos civiles hispanos, cuyos servicios responden a todas las nacionalidades hispanas de todas las regiones del país. El NCLR tiene más de 300 organizaciones afiliadas formalmente, prestando servicios, en conjunto, en 40 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia – junto a una amplia red integrada por más de 30,000 grupos e individuos en toda la nación. La casa matriz del NCLR se encuentra en Washington, D.C. con oficinas locales en Los Angeles, Phoenix, Chicago, San Antonio y San Juan, Puerto Rico.

ACERCA DE GENERAL MOTORS

General Motors (NYSE: GM), el mayor fabricante de vehículos mundial, emplea a más de 342,000 personas en todo el mundo. Fundada en 1908, GM es el líder global en ventas automovilísticas desde 1931. GM cuenta con operaciones de producción en 32 países y sus vehículos se venden en más de 190 países. En 2002, GM vendió más de 8.6 millones de vehículos y camiones, casi 15% del mercado automotriz mundial. Las oficinas centrales de GM se encuentran en el GM Renaissance Center en Detroit. Para mayor información acerca de GM y sus productos, visite: http://www.gm.com, o para mas información de prensa en español, visite: http://www.media.gm.com/espanol.

General Motors y la Comunidad Hispana: General Motors es un ávido partidario de la comunidad Hispana y su contribución a la cultura y sociedad Americana. General Motors esta comprometido a implementar programas que cultiven una relación respetuosa, a largo plazo y culturalmente relevante con la comunidad Hispana. Los hispanos son una parte integral de los empleados, distribuidores, concesionarios, y familiares de consumidores de General Motors. La participación de General Motors en la comunidad Hispana incluye apoyo continuo, desarrollo de la educación, poder económico y oportunidades de negocio.

–30–

Contactos:

NCLR

Lisa Navarrete; (202) 785-1670

o

GM Communications

Andrea Clark; (313) 665-3119

o

Ruido Group

Roberto Ramos; (212) 633-0440, Ext 11

General Motors Contribuye $2.5 Millones Al Consejo Nacional De La Raza