GENERAL MOTORS LANZA CAMPAÑA HISPANA POPULAR DE APOYO A LA NUEVA TRAILBLAZER...

GENERAL MOTORS LANZA CAMPAÑA HISPANA POPULAR DE APOYO A LA NUEVA TRAILBLAZER EXT

"Una Feria Sobre Ruedas", una campaña dirigida a la familia, con una visita a cinco ciudades que servirá para que los consumidores hispanos interactúen con la Chevy TrailBlazer EXT. Iniciativa forma parte de la campaña hispana integrada de mercadeo.


COMPARTE ESTA NOTA

Detroit , MI–(HISPANIC PR WIRE)–24 de julio de 2002–Esta semana General Motors dio a conocer una campaña integrada de mercadeo para la Chevy TrailBlazer EXT dirigida a los consumidores hispanos. Esta campaña incluye una gran gira popular por centros comerciales. “Una Feria Sobre Ruedas” se llevará a cabo en cinco de los mercados hispanos mas importantes: Los Ángeles, Chicago, New York, Miami y San Antonio, y es respaldada por una intensa campaña publicitaria.

La gran gira por centros comerciales, “Una Feria Sobre Ruedas” crea diversión en un entorno familiar donde los participantes pueden interactuar con los productos y los servicios de GM. La temática de la gira consiste en un carnaval en el que se ponen en relieve los principales productos y juegos para la familia tales como: Plinko, High Striker, Fortune Teller (Adivino) y Ring Toss (Aritos). La Chevy TrailBlazer y la TrailBlazer EXT están en exhibición, y la gente tendrá acceso a los especialistas de habla hispana para cada producto y a los materiales informativos de socios de General Motors tales como GMAC y OnStar.

“Una Feria Sobre Ruedas” comenzó el 13 y 14 de julio en el Puente Hills Mall de Los Angeles, CA, se trasladó con destino al Ford City Mall de Chicago, IL ( 20 y 21 de julio), y de ahí se trasladará al Jersey Gardens Mall cerca de Nueva York, NY (26, 27 y 28 de julio), el Dolphin Mall de Miami, FL (3 y el 4 de agosto) y el South Park Mall de San Antonio, TX (10 y 11 de agosto). Estos eventos comunitarios serán apoyados por espacio publicitario en televisión, radio, y la prensa escrita, como parte de la campaña de lanzamiento de la Chevy TrailBlazer EXT.

“El mercado hispano es sumamente importante para General Motors. Nuestra compañía está comprometida a proporcionarle los mejores productos y servicios a los consumidores hispanos y a comunicarse con ellos en su cultura e idioma”, explica Sonia María Green, Directora Multicultural de Ventas y Mercadeo para los mercados hispánicos y asiático-americanos.

Esta promoción orientada hacia las familias forma parte de dicha misión. “Como indican los estudios, los hispanos, al igual que el mercado general buscan productos seguros, de alta calidad y rendimiento. Lo que los diferencia es la motivación para la compra”, comenta Green. “Nosotros los hispanos compramos pensando en nuestras familias. La gira por centros comerciales de la TrailBlazer EXT es única ya que informa acerca del producto a todos los miembros de la familia, en un ambiente acogedor y familiar”.

La Chevy TrailBlazer EXT, el modelo más reciente de la línea TrailBlazer, es más amplia que la original, una característica atractiva para los consumidores hispanos. Green comenta que “los hogares hispanos, que suelen ser más grandes, apreciarán el tercer asiento que permite que en la TrailBlazer EXT se sienten siete personas”. Además, el tercer asiento se puede rebatir para crear más espacio de carga para el equipaje o las compras, por lo tanto es el vehículo ideal para la familia hispana activa y moderna.

“Otra gran característica de este programa es que se trata de una campaña totalmente integrada”, destaca Green. “Además de la gira y la publicidad televisiva, existe un componente filantrópico y de participación comunitaria. Como muestra de su dedicación a la comunidad hispana, General Motors encargó una pintura a la artista mexicana Yolanda Garza Morales. Las reproducciones de dicha pintura serán vendidas en cada punto de la gira, y todos los fondos recaudados serán destinados al Fondo Hispano de Becas (Hispanic Scholarship Fund)”. Este Fondo ha otorgado más de 53.000 becas a estudiantes hispanos por el monto de más de $89 millones de dólares desde 1975, por ende es el organismo más importante de los Estados Unidos en lo que respecta a entrega de becas para la comunidad hispana.

Acerca de GM y la comunidad hispana:

General Motors es un fiel auspiciante de la comunidad hispana y su contribución a la cultura y sociedad estadounidense. General Motors está comprometida en la implementación de programas para fomentar relaciones culturales duraderas y respetuosas con la comunidad hispana. Los hispanos constituyen una parte integral de las familias de empleados, proveedores, vendedores y consumidores de GM. La participación de GM en la comunidad hispana incluye el apoyo continuo a la educación, el crecimiento económico y las oportunidades comerciales.

Acerca de General Motors:

General Motors (NYSE: GM), el mayor fabricante de vehículos del mundo, diseña, manufactura y vende autos y camiones en el mundo entero. En el 2001, GM obtuvo una ganancia de $1500 millones sobre ventas de $177.300 millones, sin incluir productos especiales. La empresa cuenta con alrededor de 362.000 empleados en el mundo.

GM ha sido líder mundial en la industria automotriz desde 1931. En el 2001 la empresa estableció nuevos récords de ventas en los Estados Unidos, su mayor mercado, en lo que respecta a camiones y camionetas de estilo deportivo. GM vendió más de 1 millón de camionetas deportivas, un verdadero logro para cualquier fabricante de la industria, y más camionetas pick ups grandes que ningún otro fabricante desde 1978.

GM también maneja GMAC, una de las mayores compañías de servicios financieros más exitosas del mundo, la cual brinda financiamientos para automóviles, préstamos hipotecarios, financiamiento comercial y servicio de seguros a clientes de todo el mundo.

Si desea obtener más información acerca de General Motors y de la Chevy TrailBlazer EXT, diríjase a http://www.gm.com.

–30–

CONTACTO:

GM Corporate Communications

Andrea Clark

313 – 665 – 3119

o

Ruido Group Ltd.

Roberto Ramos

212 – 633 – 0440 x 11

GENERAL MOTORS LANZA CAMPAÑA HISPANA POPULAR DE APOYO A LA NUEVA TRAILBLAZER EXT