Genzyme lanza su programa ‘Sigamos El Ritmo’ para personas afectadas de Osteoartritis...

Genzyme lanza su programa ‘Sigamos El Ritmo’ para personas afectadas de Osteoartritis en Miami; los ancianos hispanos tienen mayor probabilidad de sufrir que los de raza blanca o negra



COMPARTE ESTA NOTA

Cambridge, MA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de noviembre de 2005–Según informes del Centro Médico de la Universidad de Maryland, los ancianos hispanos tienen mayor propensión a sufrir artritis que los de raza blanca o negra. De hecho, la artritis es la segunda afección crónica más común en los hispanos, con una incidencia mayor que la de otros problemas tales como pérdida de audición, cardiopatía, bronquitis crónica, asma y diabetes. El programa “Sigamos el ritmo” iniciado por Genzyme Corp. en la zona metropolitana de Miami tiene la finalidad de ayudar a las personas que sufren de dolor de rodilla por osteoartritis para que puedan identificar y tratar mejor su problema. La campaña comenzó el 15 de octubre en West Palm Beach con la “Caminata para la cura de la artritis” de la Fundación de la Artritis, que precedió al Festival de Pachanga Latina.

Según la asociación Florida Arthritis Partnership (FLAP), se calcula que el 27.5 por ciento de la población tiene diagnóstico médico de artritis. En todo el país, más de 10 millones de estadounidenses sufren osteoartritis (OA) de rodilla y muchos enfermos de artritis no reciben tratamiento médico para sus dolores. Genzyme ofrece Synvisc(R), una opción terapéutica sin pastillas para la OA de rodilla que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos [FDA] de EE. UU. Synvisc(R) es un tratamiento de viscosuplementación que restablece las propiedades de absorción de choques y lubricación, lo cual puede aliviar o eliminar el dolor y mejorar la movilidad. El programa “Sigamos el ritmo” contiene elementos de instrucción y soporte para el paciente, incluidas opciones terapéuticas para el alivio de la OA de rodilla de estadio temprano a tardío.

“La osteoartritis, una de las enfermedades más incapacitantes y limitadoras de la movilidad de las personas adultas en este país, puede ser particularmente debilitante para los adultos activos”, señala el Dr. F. Harlan Selesnick, médico del equipo deportivo Miami Heat. “El problema se complica porque los enfermos de OA de rodilla no buscan ayuda médica en las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, la combinación de la viscosuplementación con cuidados apropiados tales como dieta, ejercicio y medicamentos orales, puede lograr mejoras significativas en estos enfermos y ayudarlos a recuperar sus estilos de vida activos”.

Synvisc es un tratamiento de viscosuplementación que restablece las propiedades del líquido sinovial de la rodilla, lo que puede aliviar la OA de rodilla. Synvisc no es un fármaco sino una preparación de un componente natural del líquido sinovial, ácido hialurónico, que se inyecta directamente en la articulación de la rodilla en el consultorio médico. El ácido hialurónico sirve de lubricante de la articulación de la rodilla y es necesario para su buen funcionamiento. Los resultados pueden variar de persona a persona.

“Synvisc es una alternativa viable a los fármacos orales tanto de venta libre como los de receta médica tales como los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) y los COX-2s (inhibidores de la ciclooxigenasa)”, apunta Dan Deardorf, director senior de la división de Biocirugía de Genzyme. “Es la única terapia de viscosuplementación del mercado que brinda hasta 6 meses de alivio del dolor con apenas 3 tratamientos”.

Si desea más información, visite el sitio web knees.synvisc.com o llame al (888) 530-7322.

Synvisc se utiliza para el alivio del dolor de rodilla por osteoartritis, y está indicado en pacientes con insuficiente respuesta a los analgésicos comunes como el acetaminofeno, o al ejercicio o fisioterapia. Aunque generalmente se tolera bien, es posible que Synvisc no sea eficaz en todas las personas. Los efectos secundarios más frecuentes de la inyección de Synvisc en la rodilla son dolor, hinchazón y/o acumulación de líquido sinovial. Se debe consultar con el médico si la hinchazón es extensa o dolorosa. En raras ocasiones se han observado otros efectos secundarios como la aparición de un sarpullido. Antes de recibir la inyección de Synvisc, informe a su médico si tiene alergia a productos aviarios –por ejemplo plumas, huevos o aves de corral en general– o si su pierna está hinchada o infectada. Consulte con su médico antes de reanudar actividades intensas de sustentación de carga después del tratamiento. Synvisc no ha sido sometido a prueba en niños, mujeres embarazadas o mujeres lactantes. Debe avisar a su médico si cree que está embarazada o si está amamantando a un niño.

Datos sobre la osteartritis

Según la Fundación de la Artritis, en Estados Unidos 66 millones de personas (casi 1 de cada 3 adultos) sufren de dolores crónicos de las articulaciones mientras que 21 millones sufren de osteoartritis, la forma más común de artritis, caracterizada por la destrucción del cartílago y deterioro del líquido de la articulación. Entre los síntomas de la osteoartritis figuran rigidez y dolores de intensidad moderada a aguda. La mayoría de los enfermos de osteoartritis son mujeres mayores de 45 años.

Información sobre Genzyme Corp.

Al tratarse de una de las compañías de biotecnología más importantes del mundo, Genzyme está comprometida a mejorar las vidas de las personas que padecen enfermedades serias. Fundada en 1981 como una pequeña compañía emergente, Genzyme se ha transformado en una empresa diversificada con ingresos esperados de más de $2600 millones para el año 2005 y más de 7600 empleados en diversos centros del mundo. Con sus muchos productos establecidos y programas al servicio de pacientes de más de 80 países, Genzyme es líder en el desarrollo y aplicación de las más avanzadas tecnologías de ciencias biológicas. Los productos y servicios de la compañía se enfocan en trastornos hereditarios raros, enfermedad renal, enfermedades ortopédicas, cáncer, enfermedades de trasplantes e inmunitarias y pruebas diagnósticas. Genzyme se ha forjado un firme compromiso a la innovación que continúa hoy en día con un sólido programa de desarrollo orientado a los temas antemencionados, además de cardiopatías y otras áreas de necesidad médica.

Genzyme lanza su programa ‘Sigamos El Ritmo’ para personas afectadas de Osteoartritis en Miami; los ancianos hispanos tienen mayor probabilidad de sufrir que los de raza blanca o negra