George Herrera, presidente de la United States Hispanic Chamber of Commerce anuncia...

George Herrera, presidente de la United States Hispanic Chamber of Commerce anuncia su dimisión



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, EE.UU.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de noviembre de 2003–George Herrera, presidente y director general de la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC – Cámara de Comercio Hispano de Estados Unidos) anunció su dimisión ante la junta directiva de la USHCC durante una reunión este fin de semana en Washington, DC. Herrera, quien fue nombrado presidente y director general de la USHCC en agosto de 1998, se quedará en su puesto hasta el 20 de enero de 2004 para asegurar una buena transición antes de su salida para aceptar un cargo que se anunciará posteriormente. En enero, la junta directiva de la USHCC designará a un presidente provisional quien seguirá dirigiendo la USHCC en otro año de progreso continuo y éxito.

“El liderazgo de George Herrera en la USHCC ha abierto las puertas a miles de emprendedores latinos y también ha ayudado a reforzar de manera dramática el compromiso del mundo corporativo de EE.UU. hacia la comunidad comercial hispana”, comentó J.R. Gonzáles, presidente de la junta directiva de la USHCC. “En nombre de la junta directiva de la USHCC, damos las gracias a George por elevar el papel de los negocios hispanos y la USHCC. Aunque nos entristece su salida, le agradecemos su dedicación y pasión y le deseamos todo lo mejor en su futuro cargo. Esperamos una transición perfecta y como presidente de la junta directiva, me encargaré de que todas las iniciativas de la USHCC sigan adelante según se han programado”.

Como presidente y director general de la USHCC, el señor Herrera transformó la relación comercial entre la USHCC y el mundo corporativo de EE.UU. en alianzas a largo plazo que ayudarían a aumentar las oportunidades comerciales para los emprendedores hispanos. Bajo el liderazgo de Herrera, la cantidad de miembros de la USHCC más que duplicó y el número de socios corporativos triplicó. Herrera también logró desarrollar actividades creativas para la generación de ingresos de negocios hispanos mediante programas tales como Hispania Capital Partners, un fondo de capital de riesgo para negocios propiedad de latinos que recientemente realizó su primera inversión de $6 millones de dólares; el USHCC Procurement Council formado por representantes de empresas Fortune 500 comprometidos a ofrecer acceso a capital a la comunidad comercial hispana; y el Anna Maria Arias Memorial Business Fund, en colaboración con Wells Fargo y la revista Latina Style, que otorga subvenciones a emprendedoras latinas. En la USHCC, Herrera también reconoció la importancia de presentar a hispanos como modelos de conducta y creó “Hispanics Today”, un programa de televisión sindicado a nivel nacional que se presenta semanalmente en las cadenas principales con una audiencia de 26 millones de teleespectadores en más del 86% de los hogares hispanos del país.

Herrera ha recibido muchos premios y honores, entre ellos el premio de logros humanitarios Mickey Leland de la National Association of Minorities in Cable (NAMIC), que le ha galardonado por su compromiso a desarrollar oportunidades económicas y comerciales para emprendedores hispanos. También recibió el premio de servicio a la comunidad César Chávez por sus aportes a la comunidad comercial de minorías. Herrera también ha sido reconocido por la revista Black Enterprise como uno de los 30 líderes del futuro para el desarrollo del poder económico de las comunidades minoritarias, y como uno de los 100 latinos más poderosos por la revista Poder y uno de los 100 hispanos con más influencia en Estados Unidos por la revista Hispanic Business. Ha sido nombrado miembro de la Society of Fellows de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania. Actualmente Herrera forma parte del Consejo Consultivo del GE Center for Financial Learning, es integrante de la junta directiva de la SCORE Association “los asesores para las empresas pequeñas de EE.UU.”, y forma parte del grupo de trabajo del mundo corporativo de EE.UU. del comité hispano del Congreso.

La USHCC representa los intereses de más de 1,2 millones de empresas hispanas en Estados Unidos y Puerto Rico, con ingresos anuales de más de $200.000 millones de dólares. Sirve de agrupación central para más de 130 cámaras hispanas locales en todo el país y se dedica a la promoción activa del crecimiento económico y desarrollo de emprendedores hispanos.

–30–DES/ph*

CONTACT: USHCC

María Ibáñez, 202-842-1212

George Herrera, presidente de la United States Hispanic Chamber of Commerce anuncia su dimisión