George Herrera se integra a Consejo de Acción de Diversidad (DAC) de...

George Herrera se integra a Consejo de Acción de Diversidad (DAC) de Burger King Corp

Ex presidente y director ejecutivo de USHCC aportará sus valiosos conocimientos del mercado nacional a DAC


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–7 de agosto de 2007–Burger King Corp. (NYSE: BKC) anunció en el día de hoy que George Herrera, influyente empresario hispano y ex presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), se ha integrado al Consejo de Acción de Diversidad (Diversity Action Council, DAC) de BKC como su miembro más reciente.

El DAC, compuesto por profesionales de BKC y líderes externos, es una junta asesora independiente y funcional para la formulación y evaluación de los objetivos de desarrollo de diversidad de BKC. DAC, fundado en el año 1991, representa los intereses de franquicia y comunidad de los afroamericanos, hispanos, asiáticos y de otras minorías étnicas. Su misión es contribuir a facilitar el desarrollo de negocios y el comercio entre BKC y las comunidades étnicas, eliminando las barreras que impiden las buenas relaciones comerciales.

“Los conocimientos e influencia de George [Herrera] en la comunidad hispana no tienen paralelo, y serán de un valor indispensable para el DAC”, afirmó John Chidsey, director ejecutivo de BKC. “La membresía de Herrera en el DAC es una adición clave a la junta asesora”.

Herrera ha ocupado numerosas posiciones de liderazgo de alto nivel a lo largo de su carrera. Como presidente y director ejecutivo de USHCC entre 1998 y el 2003, representó y comunicó los intereses de más de 1.5 millones de negocios de propiedad hispana en toda la nación ante los sectores público y privado, resolviendo problemas económicos críticos que impactan a los empresarios hispanos. Antes de su desempeño en USHCC, fue presidente de David J. Burgos & Associates, Inc., durante 17 años, guiando a la compañía hasta convertirse en la firma principal de administración y asesoría financiera de propiedad hispana del país. En la actualidad ocupa el cargo de presidente y director ejecutivo de Herrera-Cristina Group, Ltd., firma de administración multidisciplinaria de propiedad hispana, especializada en mercadotecnia, comunicaciones, diversidad corporativa y asuntos públicos, con un portafolio de clientes de compañías pertenecientes a Fortune 100 y organizaciones nacionales. Además de su trabajo en Herrera-Cristina Group, Herrera es el creador del programa de televisión de difusión nacional (syndicated) “Hispanics Today”, que cuenta con una teleaudiencia de más de 30 millones de personas en los Estados Unidos, en diferentes canales nacionales. Asimismo, es miembro de la junta directiva de Wyndham Worldwide Corporation, una de las principales compañías hoteleras del mundo.

“Burger King Corp. cuenta con una larga historia de compromiso con la diversidad. Me siento sumamente honrado de formar parte del Consejo de Acción de Diversidad, para seguir promoviendo la voz de los hispanos y las minorías en los negocios”, expresó Herrera.

El servicio excepcional de Herrera a la comunidad ha sido merecedor de numerosas distinciones como el Premio Mickey Leland a la Trayectoria Humanitaria que otorga la Asociación Nacional de Minorías en Cable (National Association of Minorities in Cable) en el 2003, y el Premio César Chávez al Servicio Comunitario que otorga la revista Minorities in Business Magazine, Inc. (2003). Black Enterprise lo eligió como uno de los 30 líderes futuros del fortalecimiento económico de las comunidades minoritarias (2000), y Hispanic Business lo seleccionó como uno de los 100 hispanos más influyentes de los Estados Unidos (2002). En el año 2000, el Sr. Herrera fue elegido miembro de Wharton Society of Fellows, Wharton School, de la Universidad de Pensilvania.

Acerca de Burger King Corp.

El sistema BURGER KING(R) opera más de 11,200 restaurantes en los 50 estados de los Estados Unidos y en más de 68 países y territorios alrededor del mundo. Aproximadamente el noventa por ciento de los restaurantes de BURGER KING(R) son propiedad y operados por franquicias independientes, muchos de los cuales son negocios familiares que llevan varias décadas en funcionamiento. Para mayor información acerca de BURGER KING, sírvase visitar la página web de la compañía en http://www.burgerking.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

George Herrera se integra a Consejo de Acción de Diversidad (DAC) de Burger King Corp