George Lopez pide a las familias que obtengan credenciales de biblioteca

George Lopez pide a las familias que obtengan credenciales de biblioteca

Septiembre es el mes nacional para obtener credenciales de biblioteca


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–24 de agosto de 2006–El actor, comediante y autor George Lopez se une a la Asociación Americana de Bibliotecas (American Library Association o ALA) y a cientos de bibliotecas en todo el país para promover en este mes de Septiembre el Mes para Obtener Credenciales de Biblioteca. Lopez es el portavoz oficial para este día observado a nivel nacional, el cual sirve como un recordatorio a los padres de que la mejor herramienta para empezar el año escolar es que su niño tenga una credencial de biblioteca.

Lopez es la estrella de la comedia en series “George Lopez” de ABC y fue nombrado en Agosto de 2005 “Uno de los 25 Hispanos Más Influyentes de América” por la revista TIME. Vive con su esposa y su hija de 10 años de edad en Los Angeles y cuenta con una credencial de la Biblioteca Pública de Los Angeles.

“El asegurarnos que nuestros hijos cuenten con la mejor educación posible no es ningún chiste. La lectura alimenta nuestros sueños y nuestros objetivos para el futuro,” dijo Lopez. “Desde ayuda con la tarea, hasta clubes de lectura, las bibliotecas es donde puedes hallar todo esto. Tu credencial de biblioteca es tu boleto hacia un mundo de oportunidades. Obtenla y úsala en tu biblioteca.” Visita http://www.ala.org/lopez para ver las cinco cosas que le gustan a George Lopez de su credencial de biblioteca.

¿Por qué comprar si puedes tomarlo prestado? Según una encuesta reciente de la Federación Nacional de Minoristas, los padres gastarán más de $17 billones en materiales escolares para el inicio de clases. Una credencial de biblioteca ofrece acceso a más de $1 billón en valor de materiales como DVD, CD, libros, y recursos en línea; todos éstos adquiridos anualmente por las bibliotecas.

“Ningún padre puede permitirse no tomar en cuenta los enormes recursos que están disponibles de manera gratuita en las bibliotecas de la nación,” dijo la Presidenta de ALA Leslie Burger. “Las bibliotecas ayudan a igualar el nivel de personas de todas las edades y procedencias. Ciertos estudios demuestran que aquellos niños que leen en casa y que usan la biblioteca, tienen mejor desempeño en la escuela y tienen más posibilidades de seguir usando la biblioteca como un recurso de aprendizaje para el resto de sus vidas.”

Los estadounidenses retiran de las bibliotecas más de 2 millones de artículos y visitan las bibliotecas públicas más de 1.3 billones de veces al año. Aprenda más sobre cómo su credencial de biblioteca puede ser su credencial más inteligente, visitando http://www.ala.org/lcsm. Puede bajar una fotografía de Lopez para uso de la prensa visitando: http://www.ala.org/ala/pio/campaign/prtools/George_Lopez_Web.jpg.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

George Lopez pide a las familias que obtengan credenciales de biblioteca