George López será el presentador del programa especial de beneficencia Thanks a...

George López será el presentador del programa especial de beneficencia Thanks a Billion de PGA Tour, el 17 de diciembre por la cadena ABC

El programa especial destacará la cifra memorable de mil millones de dólares aportada por PGA TOUR en contribuciones de beneficencia


COMPARTE ESTA NOTA

Ponte Vedra Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de diciembre de 2005–PGA TOUR anunció hoy que el actor George López será el narrador y presentador de Thanks a Billion, un programa especial de una hora, presentado por PGA TOUR y AstraZeneca, que será transmitido a todo el país a través de la cadena ABC, el 17 de diciembre, de 3 a 4 p.m., Hora del Este. El programa, producido por PGA TOUR Productions, resaltará la memorable contribución de mil millones de dólares de PGA TOUR en donaciones de beneficencia y mostrará en detalle a cinco de las miles de instituciones de beneficencia que se benefician cada año con las contribuciones del TOUR. Asimismo, se presentarán secuencias filmadas desde las visitas de los jugadores del PGA TOUR Zach Johnson, Robert Gámez, Bart Bryant, Jason Bohn y Stuart Appleby a varias instituciones de caridad durante toda la temporada.

López, creador, productor y estrella de la serie cómica “George López” de ABC, es asiduo participante en los campeonatos Chrysler Bob Hope Classic y AT&T Pebble Beach Pro-Am del PGA TOUR, donde en el año 2004 él y su compañero profesional, Jesper Parnevik, terminaron en tercer lugar. López ocupa la posición número 45 en la lista de celebridades del golf “2005 Golf Digest Hollywood Top 100”, con un hándicap de 14.2.

“Siempre he admirado el PGA TOUR y la énfasis que la organización ha puesto en las memorables contribuciones en las comunidades por todo el país,” dijo Lopez. “Les invito a que se sintonicen al programa y verán algunas de las estrellas más grandes del golf igual a las personas y organizaciones especiales que a través de los años han sido beneficiados.”

El PGA TOUR es la única liga deportiva profesional dedicada a la donación de los ingresos netos procedentes de los torneos a instituciones de beneficencia locales, lo cual significa que las más de 100 competencias del TOUR en todo el país son organizaciones exentas de impuestos, adscritas al capítulo 501(c)(3). Debido a su única estructura de beneficencia, el TOUR depende de la colaboración de más de 80,000 voluntarios anualmente para la administración de sus torneos.

En octubre, el PGA TOUR superó oficialmente la cifra de mil millones de dólares en el Campeonato Chrysler. Los torneos del PGA TOUR, del Champions Tour y del Nationwide Tour generaron aproximadamente $90 millones para organizaciones de beneficencia sólo en el año 2005 y se espera que en menos de 10 años se recauden otros mil millones. Desde la primera donación oficial de $10,000 del TOUR en el año 1938, se ha prestado ayuda a más de 2,000 instituciones de beneficencia y a un millón de personas anualmente.

Durante la temporada de 2005, el PGA TOUR, el Champions Tour, el Nationwide Tour y sus torneos participaron en la iniciativa “Drive to a Billion” (Objetivo: Mil Millones), una campaña de un año de duración dedicada a llegar a esa cifra y a celebrar el espíritu de la generosidad en más de 100 comunidades de todo el país.

El programa especial Thanks a Billion también presentará la competencia semanal CRESTOR(R) Charity Challenge que debutó en el año 2004 y brinda su reconocimiento al líder del torneo que llegue a la ronda final en 35 eventos del PGA TOUR en el año. A través de este programa, AstraZeneca y su medicamento de control del colesterol CRESTOR han donado $6.2 millones para establecimientos de atención médica y para instituciones de beneficencia del PGA TOUR.

El programa presentará momentos especiales de la temporada 2005 del PGA TOUR y presentará a las siguientes instituciones caritativas que reciben el apoyo del evento acompañante del TOUR:

— Gilda’s Club – John Deere Classic (Silvis, IL)

Este año, el John Deere Classic inició el programa de beneficencia “Think Pink”, destinado a promover la concientización acerca del cáncer del seno, en asociación con Gilda’s Club. Gilda’s Club también fue beneficiario del CRESTOR(R) Charity Challenge y recibió una donación de $50,000. El Gilda’s Club, donde cada membresía es gratuita, crea una comunidad de apoyo en la cual pacientes de todas las edades con todo tipo de padecimientos de cáncer aprenden mutuamente cómo vivir más plenamente.

— Girls on the Run – Albertsons Boise Open (Boise, ID)

Girls on the Run ofrece un programa no competitivo después del horario escolar, que combina la actividad física y el aprendizaje por experiencias, mediante un currículo basado en Psicología, para reducir el potencial de aparición de actividades antisociales entre sus participantes.

— St. Michael’s Special School – Zurich Classic of New Orleans (Nueva Orleans, LA)

La institución The Fore! Kids Foundation, beneficiaria del Zurich Classic of New Orleans, dona más de $25,000 anualmente a la escuela St. Michael’s Special School, cuya misión es proporcionar oportunidades para que los alumnos desarrollen su fe católica y tengan acceso a una educación de alta calidad con educación religiosa, académica, social, vocacional y física.

— Heart Institute at Virginia Mason – Boeing Greater Seattle Classic (Seattle, WA)

Este año, se recaudaron más de $750,000 para el Heart Institute at Virginia Mason, único beneficiario del Boeing Greater Seattle Classic. El Heart Institute at Virginia Mason recibió recientemente el reconocimiento “Center of Excellence” que otorga United Healthcare.

— City Dance – Deutsche Bank Championship (Boston, MA)

City Dance, creado en el otoño del año 1991, es un programa de becas de danza que se ofrece a alumnos de tercer grado de las Escuelas Públicas de Boston. Debido a su amplio alcance y dedicación a la excelencia, City Dance se ha convertido en modelo de programa de educación de danza para instituciones de todo el país.

Acerca de PGA TOUR

PGA TOUR es una organización de membresía de golfistas profesionales exenta de impuestos. Su propósito principal es proporcionar oportunidades de ingresos competitivas para miembros pasados, actuales y futuros del PGA TOUR, del Champions Tour y del Nationwide Tour; proteger la integridad del deporte; y contribuir al incremento del alcance del deporte en los Estados Unidos y en el mundo. En el año 2005, se realizaron más de 100 eventos en los tres Tours, que totalizaron aproximadamente $320 millones en premios. El sitio Web de PGA TOUR es http://www.pgatour.com.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

George López será el presentador del programa especial de beneficencia Thanks a Billion de PGA Tour, el 17 de diciembre por la cadena ABC