George López y TBS se preparan para cambiar el panorama del horario...

George López y TBS se preparan para cambiar el panorama del horario televisivo nocturno con un nuevo y original programa de entrevistas que se lanza en noviembre

Programa de gran energía de Telepictures Productions y Warner Horizon Television romperá el molde de los programas nocturnos con clima de fiesta callejera, actuaciones musicales y de comedia en vivo, y presentaciones de celebridades


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 24 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El panorama de los programas nocturnos está a punto de cambiar, con el nuevo programa de entrevistas encabezado por el actor y comediante George López para TBS. El programa — de 2.2 Productions, paraMedia Inc. y Telepictures Productions, en asociación con Warner Horizon Television — recuperará la emoción de los programas nocturnos con un clima de fiesta callejera y una multitud de gran energía. La diversión incluirá visitas de invitados famosos, música y actos de comedia en vivo, y el beneficio del propio talento y la personalidad de George. López y Jim Paratore (The Ellen DeGeneres Show, The Bonnie Hunt Show) son los productores ejecutivos del programa, que aún no tiene título y que se emitirá por TBS de lunes a jueves a las 11 p.m. (ET/PT), desde noviembre del 2009.

Con alto nivel de energía, el nuevo programa de López presentará un ambiente informal que tentará a los invitados a involucrarse plenamente con la multitud y le dará al público la posibilidad de interactuar con ellos, hacerles preguntas e irse con la sensación de que han experimentado algo nuevo.

“George López es un talento especial, con un atractivo común que lo coloca en una posición única para convertirse en el próximo gran presentador de programas nocturnos”, sostiene Michael Wright, vicepresidente ejecutivo y director de programación de TBS, TNT y Turner Classic Movies (TCM). “George y TBS cambiarán el panorama de la televisión nocturna y traerán una energía totalmente nueva al género de los programas de entrevistas, al imprimirle un clima de fiesta callejera. Estamos muy entusiasmados por ver cómo este programa cobra vida”.

“Si el cambio puede llegar a la Casa Blanca, también puede llegar a la televisión nocturna”, dice López. “¡Sí, puedo!”.

“George López es uno de los comediantes más talentosos, populares y exitosos de hoy, y nos entusiasma mucho asociarnos con él y con TBS en un programa nocturno de entrevistas y variedades”, comenta Hilary Estey McLoughlin, presidenta de Telepictures Productions. “Tiene una capacidad extraordinaria para conectarse de manera auténtica con un público muy diverso, y traerá un punto de vista realmente diferente que representará un gran cambio en la programación nocturna”.

El productor ejecutivo Jim Paratore afirmó: “George traerá una voz fresca a los programas de entrevistas nocturnos. Ha hecho de todo, desde monólogos de comedia hasta televisión, pasando por películas. Es un escritor, productor y artista probado, con el tipo de atractivo amplio que tendrá un gran impacto y le hablará a un público muy postergado en el horario nocturno”.

El nuevo programa representa el regreso de López a los programas de televisión después de co-crear, escribir, producir y protagonizar la exitosa e innovadora serie cómica George Lopez de Warner Bros. Television, que estuvo seis temporadas en ABC. La serie sigue siendo un éxito de público en redifusión tanto en estaciones de gran alcance como en Nick at Nite en cable, y está considerada una de las más renombradas de la cadena, una de las cinco comedias principales y de los 20 principales programas semanales en redifusión. George Lopez es una de las únicas cuatro comedias fuera de red que tuvieron aumentos semanales en los índices de audiencia de la temporada 2007-08 a la 2008-09.

López se ha convertido en uno de los principales talentos cómicos de la industria del entretenimiento. Ha sido elogiado tanto por el público como por la crítica por su trabajo en televisión, cine y monólogos de comedia, así como también por su extensa obra de caridad con diversas fundaciones.

Las participaciones más recientes de López en cine incluyen el éxito de taquilla Beverly Hills Chihuahua, Swing Vote, Henry Poole Is Here y Balls of Fury. Próximamente se lo podrá ver en papeles estelares junto a Jackie Chan en The Spy Next Door y Mr. Troop Mom, con Jane Lynch.

En agosto filmará Tall, Dark and Chicano, su segundo HBO Comedy Special. En el año 2007 encabezó America’s Mexican, su primer HBO Comedy Special. López también fue parte de Comic Relief 2006 de HBO y TBS. Su aclamado concierto cómico Why You Crying? se estrenó en Showtime en el 2004. López presentó su tercer CD de monólogos de comedia, El Más Chingón, en el 2006, por el que obtuvo una nominación al Grammy en la categoría de Best Comedy Album (Mejor Álbum de Comedia). Antes de eso, en el 2004, fue nominado a un Grammy en la misma categoría por su CD Team Leader. En mayo del 2004 su autobiografía Why You Crying? estuvo en la lista de The New York Times de los 20 Libros Más Vendidos. El libro fue escrito en colaboración con Armen Keteyian, ganador de un Emmy(R) y presentador de programas deportivos. López fue también el centro del galardonado documental Brown is the New Green: George López and the American Dream.

En el 2006 López recibió una estrella en el Walk of Fame de Hollywood. Además, la revista Time lo nombró uno de los 25 Hispanos Más Influyentes de los Estados Unidos, y la Harris Poll lo nombró una de las Diez Personalidades de Televisión Favoritas. López ha hecho más de 200 presentaciones en comedias de televisión, programas de entrevistas y animaciones, entre ellas, fue uno de los presentadores de los premios Emmy y dos veces de los Grammy Latinos. En el 2001 presentó un importante programa matutino de radio en Los Ángeles y fue el primer latino que encabezó la franja horaria matutina principal en una estación en inglés en uno de los principales mercados de radio de la nación.

En el 2005 recibió un trasplante de riñón, con un riñón donado por su esposa Ann. Desde entonces ambos son portavoces de la National Kidney Foundation (Fundación Nacional del Riñón) y han ayudado a recaudar millones de dólares para la causa. López recibió el premio Artist of the Year y el Premio Humanitarian de la Universidad de Harvard, y el premio Spirit of Liberty de American Way. Ha recibido el premio Community Spirit de la Fundación Manny Mota y fue nombrado Alcalde Honorario de Los Ángeles por sus grandes esfuerzos para la recaudación de fondos para las víctimas de terremotos en El Salvador y Guatemala. Otros honores incluyen un premio Imagen Vision, el premio Latino Spirit y el premio National Hispanic Media Coalition Impact.

Para la temporada 2008-09, Telepictures Productions, una productora de programas de redifusión líder de la industria y ganadora de numerosos premios Emmy (con 54 Emmy ganados en 12 años, incluso Outstanding Talk Show/Talk Show Host en 10 de los últimos 12 años), está produciendo ocho cintas de redifusión a nivel nacional. Telepictures lanzó The Bonnie Hunt Show, un programa de entrevistas y variedades aclamado por la crítica que combina lo mejor del formato clásico, historias sentidas de interés humano y comida preparada invaluable que las mujeres reales pueden usar en la vida diaria. La lista incluye también la sexta temporada de The Ellen DeGeneres Show, ganadora de cuatro premios Daytime Emmy consecutivos como Outstanding Talk Show (Mejor Programa de Entrevistas) y cuatro como Outstanding Talk Show Host (Mejor Animador de Programa de Entrevistas); la segunda temporada de TMZ, la serie de media hora que lleva la marca TMZ.com a la televisión, aumentando la misión del sitio web como destino permanente de noticias del entretenimiento que ofrece una mirada fresca y sin filtros de las celebridades y sus vidas reales; la cuarta temporada de The Tyra Banks Show, un programa de entrevistas diario de una hora de duración, ganador del Emmy, que es una guía para la vida de la mujer joven presentada por Tyra Banks; la décima temporada de la serie judicial de una hora de duración Judge Mathis; la 25a. temporada de The People’s Court; y la 15a. temporada de la revista periodística de la cultura pop Extra. Además, Telepictures lanzó también Judge Jeanine Pirro, un programa de juicios diario de una hora de duración que se emite a las 3 p.m. en The CW y presenta a Jeanine Pirro, ex fiscal de distrito del Condado de Westchester (Nueva York) y jueza de condado, una comentarista legal, autora y defensora de los derechos de las mujeres sumamente respetada. Telepictures está dedicada a la expansión del panorama de contenidos de banda ancha y móvil con el lanzamiento de Momlogic.com, un nuevo destino en línea y cadena de publicidad multiplataforma creada como la mejor comunidad de estilos de vida y educación para mujeres con hijos. Telepictures se ha asociado también a Essence Communications de Time Inc. en una colaboración interdepartamental para lanzar Essence.com como el mejor destino en línea para las mujeres afroamericanas.

Warner Horizon Television (WHTV) es una de las compañías de televisión de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento y se especializa en la creación de series con guión para el mercado del cable y programas de “reality TV” para el horario central tanto para cadenas como para cable. Esta segunda entidad de producción, fundada en el año 2006, permite al Warner Bros. Television Group ampliar su oferta de programación y explorar las alternativas creativas que permite un nuevo modelo comercial. Las series actuales producidas por WHTV incluyen los programas sin guión The Bachelor, Randy Jackson Presents America’s Best Dance Crew, The Bachelorette, High School Reunion, True Beauty, The Cougar, Here Come the Newlyweds y el próximo There Goes the Neighborhood, entre otros. Entre los programas con guión, WHTV produce el drama de TNT Trust Me, así como también el próximo programa policial de Jerry Bruckheimer Television, Dark Blue, y el thriller político Rubicon. En total, WHTV tiene actualmente 12 series en el aire o programadas para estrenarse durante el 2009.

TBS, una división de Turner Broadcasting System, Inc., es la cadena de comedia más importante de la televisión. Presenta series cómicas originales como My Boys, The Bill Engvall Show, Tyler Perry’s House of Payne y Meet the Browns; comedias contemporáneas picantes como The Office, My Name is Earl, Sex and the City, Everybody Loves Raymond, Family Guy, King of Queens, Seinfeld y Friends; programas especiales como Funniest Commercials of the Year; eventos especiales como TBS Presents A “Very Funny” Festival: Just For Laughs en Chicago; películas taquilleras; y películas presentadas por estrellas.

Turner Broadcasting System, Inc., una compañía Time Warner, crea y programa programas de noticias, entretenimiento, animación y medios para adultos jóvenes en televisión y otras plataformas para consumidores de todo el mundo.

Puede accederse también a esta información en el sitio de prensa de TBS, Inc. en news.turner.com.

FUENTE TBS

George López y TBS se preparan para cambiar el panorama del horario televisivo nocturno con un nuevo y original programa de entrevistas que se lanza en noviembre