Geoscape y Scarborough se unen para ayudar a los comercializadores aprovechar el...

Geoscape y Scarborough se unen para ayudar a los comercializadores aprovechar el poder cada vez mayor de los consumidores hispanos

Los hispanos "americanizados" de Miami son un 73% más propensos que otros usuarios de móviles latinos en la ciudad a acceder al correo electrónico mediante sus teléfonos celulares


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK y MIAMI, 21 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Scarborough Research y Geoscape anunciaron una nueva asociación que permitirá a los comercializadores mejorar sus esfuerzos para alcanzar a los consumidores hispanos, al ofrecerles información exhaustiva sobre el poder de adquisición, la lealtad a marcas, las preferencias de medios, y la aculturación a las industrias de marketing y medios de este segmento de la población. Es la primera vez que se unirá el sofisticado sistema de segmentación Hispanicity™ de Geoscape a los estudios de consumo y bases de datos hispanos ampliamente reconocidos de Scarborough, añadiendo así un tesoro de información sobre cosas como el consumo de productos por parte de los hispanos según su nivel de aculturación, además de sus preferencias de marca a nivel local según preferencias culturales. Esta información impulsará la planificación de las comunicaciones, la estrategia de marca y la estrategia de marketing de cualquier empresa o producto que desee aprovechar la base cada vez mayor de consumidores hispanos.

Por ejemplo, una compañía de telefonía celular que busca aumentar las ventas de sus planes de datos entre los hispanos de Miami podrá utilizar el nuevo servicio para determinar su estrategia de marketing. Según Scarborough y Geoscape, los usuarios de móviles hispanos en Miami que se clasifican como “americanizados” –lo que significa que son nacidos en EE.UU. y conservan pocas de sus prácticas culturales– son un 73 por ciento más propensos que los demás usuarios hispanos de todo el mercado a acceder al correo electrónico desde su teléfono celular. Aquellos identificados como “hispanos” –lo que significa que emigraron a EE.UU. en edad adulta y han estado en el país desde hace más de diez años– son un 38 por ciento menos propensos a utilizar esta función. Armada con esta información, la compañía de telefonía celular puede identificar a su mercado para aumentar las ventas con información vital sobre el idioma y la aculturación que le ayudarán a crear sus mensajes de campaña. La información se puede analizar todavía más contra otras marcas de compañías de telefonía móvil, gastos de telefonía móvil y mucho más.

“La combinación de los datos de Scarborough y Geoscape es una gran ventaja, ya que se adentra en el entorno del “mundo real” de la comunidad hispana actual: dónde hacen sus compras, qué medios usan, qué tecnología adoptan y más, y todo a través de una gama de datos valiosos sobre aculturación, tales como preferencias de idioma y país de origen. Se trata de un activo para cualquier marca que necesita obtener información detallada sobre sus consumidores hispanos,” dijo Arthur Rockwell, vicepresidente de ventas de Geoscape.

“A medida que se desarrollan, los datos del Censo 2010 cuentan una historia profunda sobre el crecimiento de la población hispana y esto va a requerir a los comercializadores replantearse sus estrategias de marketing multicultural”, dijo Brian Condon, vicepresidente ejecutivo de Scarborough Research. “Por esta razón, la asociación entre Scarborough y Geoscape es tan necesaria en este momento. Podemos añadir dimensiones a los datos del Censo que van más allá de los demográficos para pintar un retrato de cómo vive este valioso grupo de consumidores, lo que ayudará a los comercializadores crear estrategias, mensajes y campañas que tendrán impacto a nivel local y nacional”.

El sistema de segmentación Hispanicity™ de Geoscape separa a los hispanos según sus diferentes prácticas culturales, idioma preferido, tiempo de permanencia en el país y otros índices. Por ejemplo, la segmentación de “americanizados” incluye adultos que prefieren usar el inglés, son nacidos en EE.UU. y mantienen algunas de las prácticas culturales de sus antepasados. El segmento “hispano” comprende a los adultos que prefieren hablar en español, han estado en el país más de 10 años y emigraron como adultos. Éstos son principalmente hispanos en sus prácticas culturales y hablan un poco de inglés.

Los estudios de mercado local de Scarborough incluyen información detallada sobre patrones de compra, uso de los medios, adopción de tecnologías, estilos de vida y demográficos de los adultos hispanos en 77 ciudades estadounidenses. La información puede ser analizada de innumerables maneras, examinando toda clase de datos, desde los hispanos que envían mensajes de texto a aquellos que hicieron compras en Wal-Mart durante el último mes.

Para obtener más información sobre los datos hispanos conjuntos de Geoscape y Scarborough, incluyendo información de compra, póngase en contacto con Alisa Joseph llamando al 312-542-1890.

Acerca de Geoscape

Geoscape presta servicios de estrategia de negocios, análisis, investigación, bases de datos y sistemas inteligentes automatizados a sus clientes. El Geoscape Intelligence System (GIS) en línea, el sistema de enriquecimiento de base de datos DirecTarget®, y una variedad de bases de datos geodemográficos, de consumidores, negocios y medios permiten recopilar conocimientos accionables que conducen a ventajas económicas significativas para nuestros clientes. Geoscape, con sede en Miami, es una compañía que no cotiza en bolsa y pertenece a NMS Capital y César M. Melgoza, su fundador y CEO.

Acerca de Scarborough

Scarborough (http://www.scarborough.com, info@scarborough.com) mide el pulso de la vida americana. Nuestros conocimientos sobre los consumidores reflejan los patrones de compra, el uso de los medios a través de plataformas y las tendencias de estilo de vida entre los adultos. Los profesionales de medios y marketing usan los conocimientos de Scarborough para tomar decisiones de marketing y negocios más inteligentes en materias como la colocación de anuncios, la fijación de objetivos multiculturales y las oportunidades de patrocinio. Los principales estudios de conocimientos sobre el consumidor distribuidos por la empresa en 77 mercados principales, su estudio de múltiples mercados y su estudio nacional USA+ están todos acreditados por el Media Rating Council (MRC). Otros productos y servicios de la compañía incluyen los estudios Scarborough del segmento medio de los mercados locales, estudios hispanos y soluciones de investigación personalizadas. Scarborough mide 2,000 categorías de consumidor y presta servicios a una amplia base de clientes, entre ellos comercializadores, agencias de publicidad, medios impresos y electrónicos (televisión y televisión por cable, y estaciones de radio), equipos y ligas deportivas, y empresas de medios externos. Scarborough realiza encuestas entre más de 210,000 adultos anualmente y es una empresa conjunta entre Arbitron Inc. (http://www.arbitron.com) y The Nielsen Company (http://www.nielsen.com).

FUENTE Scarborough Research; Geoscape

Geoscape y Scarborough se unen para ayudar a los comercializadores aprovechar el poder cada vez mayor de los consumidores hispanos