Gestión de redes para la próxima generación

Gestión de redes para la próxima generación

Con la solución de gestión de órdenes e inventario de servicios y recursos de SaskTel International, los proveedores de servicio de comunicación pueden optimizar procesos de ejecución para aprovechar las redes al máximo y ganarle a la competencia.


COMPARTE ESTA NOTA

REGINA, Saskatchewan, 29 de abril de 2014 /PRNewswire/ — SaskTel International (SI), proveedor de soluciones de servicios y software de comunicaciones de avanzada, anunció recientemente el lanzamiento de una nueva solución de gestión de órdenes e inventario de servicios y recursos para redes de comunicaciones por cable. La aplicación llega en respuesta a la dificultad que enfrentan los proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) para incrementar la eficiencia, identificar ahorros de costos y optimizar la entrega de servicios en las redes existentes.

La industria de las comunicaciones evoluciona con rapidez. El crecimiento exponencial en el consumo de datos es la nueva realidad y se pronostica que el tráfico de banda ancha en redes fijas crecerá a una tasa de aproximadamente 50% año tras año. Dado que los PSC tratan de ofrecer una calidad de servicio y experiencia de clientes mejoradas a una base de clientes cada vez más exigente, tanto sus redes como las aplicaciones que usan para gestionar y mantener el cumplimiento del servicio deben crecer al mismo ritmo. Los sistemas de legado no pueden manejar de manera óptima los nuevos servicios, dispositivos y mayor modernización y complejidad de las redes de hoy. Aplicaciones robustas y escalables, como la nueva solución de gestión de órdenes e inventario de SI, se han vuelto una necesidad para los PSC que buscan seguir siendo competitivos y viables en el futuro.

SaskTel, un gran proveedor norteamericano de servicios de comunicaciones de nivel II, ya comenzó a implementar la nueva solución. “El nuevo mercado ha dictado que los PSC debemos transformar la forma en que ofrecemos y gestionamos servicios”, expresó Ron Styles, presidente y director ejecutivo de SaskTel. “En el mercado competitivo de hoy los que no pueden cumplir con las exigencias de los consumidores se arriesgan a perder clientes que optan por los competidores que sí pueden”. La nueva solución permite que los PSC mejoren la provisión de sus servicios fundamentales tanto en redes que emplean cobre como en las que usan fibra. Los PSC tienen la capacidad de manejar a la perfección actividades de asignación y aprovisionamiento sin intermediarios y pueden tener visibilidad precisa a través de inventarios integrales de sus redes.

La suite de aplicaciones de SI, incluyendo la nueva aplicación de gestión de inventarios y órdenes, usa lo último en tecnologías basadas en Java y se diseñó con los conocimientos que SI ha adquirido en sus más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones a la industria de las comunicaciones. Además, al respetar los marcos de la industria y las mejores prácticas y normas, las aplicaciones SI permiten utilizar un enfoque probado y orientado al servicio a las operaciones e integración. Las normas como el modelo Telemanagement (TM) Forum Frameworx juegan un rol fundamental al definir los procesos comerciales, áreas funcionales y métodos de integración que emplea la suite de aplicaciones de SI.

Para los PSC esto significa costos operativos más bajos, mayor portabilidad y escalabilidad y una integración simplificada con otras aplicaciones. Y lo que es aún más importante, la nueva solución permite optimizar la provisión de servicios a través de la próxima generación de redes de hoy y mañana, lo que permite que los PSC se adelanten a la competencia y estén a la vanguardia en tecnología. Cuando cuentan con la cartera más amplia de software de sistema de soporte de operaciones (OSS, por sus siglas en inglés) de ejecución y control de SI, los PSC pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia y reducción de costos ofreciendo una calidad de servicio y experiencia de clientes mejoradas.

La nueva solución marca un gran paso hacia optimizar la forma en que los PSC ofrecen servicios en un época de alta complejidad y clientes con grandes expectativas. En estos tiempos de incertidumbre, SI seguirá a la vanguardia ofreciendo aplicaciones y soluciones de primer nivel que ayudan a los PSC durante su transformación continua.

Acerca de SaskTel International:

SaskTel International (SI) fue fundada en 1986 como subsidiaria de SaskTel, un proveedor de servicios de comunicaciones multi-servicio con más de un siglo de experiencia operativa exitosa. SI aprovecha la experiencia, innovaciones en la industria, lecciones aprendidas y recursos de SaskTel para comercializar soluciones de software de vanguardia y servicios profesionales para proveedores de servicios en todo el mundo.

Como proveedor de soluciones completas, SI ofrece productos de software de ejecución y control de servicios junto con servicios tales como consultoría, diseño e instalación, apoyo, integración de sistemas, servicios gestionados, certificación, desarrollo de software, suministro de recursos y capacitación. Las implementaciones de soluciones de SI han ayudado a proveedores de servicios en más de 40 países y 6 continentes a imaginar y alcanzar un mundo más conectado.

Para obtener más información, visite:

http://www.sasktelinternational.com

Para mayor información:

Para consultas de prensa únicamente comuníquese con

Tara Tibeau, Comunicaciones externas de SaskTel

+1-306-777-4548

tara.tibeau@sasktel.com

FUENTE SaskTel

Gestión de redes para la próxima generación