GfK nombra a Angelina Villarreal como encargada de Investigación Multicultural

GfK nombra a Angelina Villarreal como encargada de Investigación Multicultural

La designación de liderazgo ejecutivo amplía la oferta de servicios y mejora las capacidades de investigación en segmentos de alto crecimiento


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 18 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — GfK Custom Research North America anunció hoy la designación de la Dra. Angelina Villarreal como vicepresidenta de Investigación Multicultural. En su nuevo papel, interactuará con otros expertos multiculturales de cada una de las unidades comerciales de la compañía para desarrollar, implementar y medir estrategias de investigación de marketing a futuro para los segmentos de consumidores hispanos, asiático-americanos y afroamericanos, que se encuentran en rápido crecimiento.

“Angelina
trae consigo más de 18 años de experiencia en investigación de mercado, con un amplio trasfondo en investigaciones nacionales e internacionales en una variedad de sectores”, manifestó David Krajicek, copresidente de GfK Custom Research North America. “Durante las últimas dos décadas, ha llevado a cabo iniciativas de investigación en los mercados multiculturales para ayudar a las compañías a comercializar y posicionar sus productos entre los consumidores hispanos, afroamericanos y asiático-americanos”.  

La nueva designación amplía las capacidades principales de GfK Custom Research en investigación cualitativa y cuantitativa dentro de un contexto multicultural, especialmente pertinente para los equipos orientados por sectores de la compañía en bienes empacados para consumidores, servicios
financieros, tecnología y automotores.

Antes de sumarse a GfK, Villarreal se desempeñó como vicepresidenta de Investigación en Respuesta Creativa e Investigación, donde dirigió proyectos de mercado hispano y de investigación y consultoría multicultural, y como vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de Safeco Insurance. En Safeco, estableció programas de investigación de Voz del Cliente y Voz del Agente y su primer Programa de Compras de Misterio.

“A lo largo de su exitosa carrera, tanto como proveedora independiente de investigación y como empleada de conocidas empresas, Angelina se ha dedicado activamente a ayudar que las compañías diseñen y comercialicen mejor sus productos a segmentos de consumidores multiculturales”, expresó Krajicek.

Villarreal es originaria de
Monterrey, México, y posee una licenciatura en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey, una maestría en Economía de la Universidad de Nuevo León y un doctorado en Administración Comercial con Comportamiento de los Consumidores, como materia principal, y Estadísticas Aplicadas, como materia secundaria, de la University of Pittsburgh.

Acerca de GfK Custom Research North America

Con sede en Nueva York, GfK Custom Research North America es parte del GfK Group. El GfK Group ofrece los conocimientos fundamentales que la industria, los minoristas, las compañías de servicios y los medios necesitan para tomar decisiones de mercado; ofrece un espectro integral de servicios de información y consultoría en tres sectores comerciales: Investigación de Costumbres, Venta Minorista, y Tecnología y
Medios. La organización de investigación de mercado número 4 del mundo opera en más de 100 países y emplea a más de 10,000 personas. En el 2009, las ventas del GfK Group llegaron a un total de EUR 1.16 mil millones. Para obtener más información, visite www.gfkamerica.com. Síganos en www.gfkinsights4u.com o en Twitter: @gfkamerica.

FUENTE  GfK Custom Research North America

GfK nombra a Angelina Villarreal como encargada de Investigación Multicultural