Gigabyte crece en México, y con miras puestas en la región

Gigabyte crece en México, y con miras puestas en la región

Sus ventajas: Excelente calidad, alta compatibilidad de sus productos, y un inmejorable servicio al cliente


COMPARTE ESTA NOTA

Fremont, CA–(HISPANIC PR WIRE)–3 de febrero de 2006–Con la mira puesta principalmente sobre México, Argentina, Brasil, Chile Venezuela, y Miami, y próximamente en Colombia, El Caribe y Centro-América, Gigabyte ataca los mercados de Latino América con plan y ejecución.

Establecida en 1986, la empresa de origen Taiwanés con subsidiarias en Estados Unidos, Brasil, China, Japón, y Europa, se dedica al desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología. Su amplia oferta de productos incluye Motherboards, VGA, soluciones de Conectividad, Chasis de alto desempeño para el segmento de los fanáticos de los videojuegos, Notebooks, y dispositivos de Enfriamiento de los equipos. Desde 1999, Gigabyte empezó a desarrollar y construir su canal de distribución en América Latina, y a la fecha, el fabricante ha logrado posicionarse con una marca importante en la región, especialmente en productos como Motherboards y soluciones Gráficas.

Gigabyte cuenta con fábricas en Taiwán, China, Brasil, la India y Egipto, y basa su fortaleza en su dedicación al Diseño, Investigación y el Desarrollo de productos, así como a un estricto Control de Calidad en la etapa de Producción.

Según Daniel Yeh, director comercial de Gigabyte para la región Latinoamericana, “Estamos firmemente comprometidos en apoyar a nuestros socios de negocios. Nuestros productos son distribuidos directamente a través de mayoristas, donde mediante ellos, los productos llegan a diversos segmentos del mercado como el Retail, el sector Corporativo y las Pymes.”

Los planes de crecimiento en América Latina son respaldados por cifras sólidas. Gigabyte ya tiene una muy buena posición en la región, donde actualmente participa con aproximadamente el 17% del mercado de Motherboards. Aun más impresionante, tan solo en el 2005 la empresa superó por primera vez vender más de un millón de unidades de Motherboard en la región. “Nuestros pronósticos de crecimiento son ambiciosos porque apuntamos por alcanzar el 25% de participación en Motherboards en Latino América este año. Nuestras armas: Excelente Calidad y alta Compatibilidad de los productos, cartera completa de soluciones, y un inmejorable Servicio al cliente, con rapidez, eficiencia y efectividad.”, añadió el directivo.

Es básica en esta tarea de alcanzar la cuarta parte del mercado en la región una esforzada fuerza de venta y un compromiso de familiarizar a su canal de las tecnologías de Gigabyte. Actualmente, el fabricante tiene country managers en México, Argentina, y Miami; y en Brasil cuenta con una fábrica y una oficina con inventario local y servicios de atención al cliente. Están también pronosticado incorporar a nuevos gerentes de territorio muy pronto en Chile y en la región Andina. “Gran parte de las responsabilidades de nuestros ejecutivos del campo es mantener actualizado a nuestra cadena de distribuidores, resellers, y usuarios de cada nueva tecnología que lanzamos al mercado. Ofrecemos constantes cursos de capacitación y programas de certificación a nuestro canal,” añadió Yeh.

Uno de los esfuerzos de capacitar a su canal es el evento LAN Party que patrocina Gigabyte donde demostraciones en vivo y aplicaciones puesto a la práctica son realizados para dar a conocer las novedades bajo distintas plataformas tecnológicas. “Tuvimos muchísimo éxito en nuestros LAN Parties de Buenos Aires, Sao Paulo, y México realizados en conjunto con algunos de nuestros socios estratégicos como Intel, nVidia, y ATI, porque los presentamos en forma interactiva donde nuestra audiencia aprende de nuevas tecnologías y participa en torneos de videojuegos sobre internet o cursos de ensamble. Ya estamos planeando los próximos LAN Parties para 2006” agregó Yeh.

Cabe destacar también que la importancia de capacitar a su canal también se demuestra en los eventos que Gigabyte realiza frecuentemente con sus mayoristas en cada país.

Otro aspecto clave al éxito de Gigabyte ha sido su estructura de Soporte y Logística. “Muchos distribuidores venden nuestra marca porque se desquitan de los dolores de cabeza por abastecimiento de nuestros productos. A través de nuestros mayoristas, disponemos continuamente arriba del 80% de nuestros modelos en el canal para entrega inmediata, y el 20% restante son generalmente modelos especiales que los mantenemos disponibles en nuestros centros de abastecimiento regionales. Además, el flujo de inventario desde nuestras fábricas hasta cada bodega de destino es sumamente eficiente bajo el control de nuestros sistemas automatizados de Supply-Chain Gigabyte. También ofrecemos una alta calidad de servicios de soporte técnico vía Internet y respaldo de garantías muy ágiles a través de nuestros mayoristas o centros de servicios,” concluyó Yeh.

Para mayor información, consulte vía Internet al http://www.giga-byte.com o al fono (626)854-9338

Acerca de Gigabyte

Gigabyte es uno de los fabricantes de productos de alta tecnología más importantes del mundo. Su amplia línea de productos incluye Motherboards, soluciones Graficas, dispositivos de Comunicación, Servidores de Red, Notebooks, y computadoras de Escritorio. En sus 20 años de existencia, la marca ha ganado la confianza de distribuidores y usuarios finales. A la fecha, productos de Gigabyte se encuentran instalados en diversos ambientes, desde oficinas y empresas hasta colegios y hogares. Con la simple filosofía de trabajo: Liderazgo, Calidad de Productos, y Atención al Cliente, Gigabyte ha recibido reconocimientos de Nacional Award of Excellence, Natioanl Quality Award de Taiwán, entre muchos más. Actualmente, el fabricante Taiwanés cuenta con 6000 empleados a nivel mundial, tiene oficinas en Taiwán, China, Brasil, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Polonia, Japón, Rusia, y Australia, y una red de distribución en los principales mercados del mundo.

Gigabyte es una marca registradas de Giga-byte Technology Co., LTD.

Todas las otras marcas y nombres corporativos mencionados son marcas registradas de sus respectivas empresas.

Copyright 2006 Giga-byte Technology Co., LTD.

Todos los Derechos Reservados.

Gigabyte crece en México, y con miras puestas en la región