Gigantes de la publicación apoyan a un nuevo autor hispano

Gigantes de la publicación apoyan a un nuevo autor hispano

Con confianza en el mercado hispano en explosión los publicadores "John Wiley & Sons" y "Hay House" simultáneamente lanzan el mismo libro en dos idiomas para los consumidores que hablan inglés y para los que hablan español en el país.


COMPARTE ESTA NOTA

Miami Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–20 de octubre de 2003–El nuevo libro de Charles Patrick García se titula “A Message From García: Yes You Can Succeed” (2003, John Wiley & Sons, ISBN: 0-471-44893-1, precio del libro con tapa dura, $24.95). En español se titula “Un Mensaje De García: Sí, Puedes Triunfar” (2003, Hay House, ISBN: 1-4019-0338-X, libro de tapa blanda, $14.95). Es un evento sin precedentes el que un libro que no es de ficción trate de captar mercados de dos idiomas distintos al mismo tiempo y todavía es más inusitado el hecho que se trata de un libro de negocios. Típicamente las compañías publicadoras prefieren importar autores de éxito que escriben en español en el extranjero o traducir autores americanos de éxito al español.

El libro trasciende los géneros ofreciendo historias motivantes, inspiradoras, fáciles de leer y sencillas. El estilo de García y su fascinante manera de contar historias le permite sumergirse de hecho y con su pluma en categorías de éxito que abarcan el liderazgo y la motivación. Las primeras críticas son prometedoras. Una crítica del 13 de octubre “Publishers Weekly Reviews” dice “dado que García ha logrado el éxito aquellos que apenas empiezan en los negocios pueden encontrar inspiración para tratar de usar sus técnicas”. En su columna semanal Joyce Lain Kennedy de “Los Angeles Times Syndicate” conocida como la primera columnista sindicada de carreras de esta nación dice “tal vez le gustaría mejorar el contenido de su mochila con un nuevo libro, un libro que trata de entusiasmar y que le ayudará a seguir avanzando cuando ya no se desea seguir adelante”.

“El momento es perfecto para un libro de esta clase”, dice Reid Tracy, presidente de “Hay House” (publicador de la versión en español) quien agrega que “Charles es distinto de otros autores que sólo hablan teóricamente sobre el éxito. Ha tenido un gran éxito como empresario y ha trabajado para la administración de tres presidentes de Estados Unidos, un secretario de gabinete, un gobernador y un ex comandante supremo de OTAN, él es realmente un ejemplo para la comunidad hispana”.

“John Wiley” y “Hay House” están confiando en el éxito ascendente de García en la comunidad hispana. A comienzos de este mes la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos lo eligió como copresidente del evento para lanzar su convención anual y en septiembre apareció en la tapa de “PODER”, una revista nacional en inglés que se distribuye a los principales ejecutivos de negocios hispanos de la nación donde se escribió que “García está en el camino para convertirse en uno de los líderes hispanos de más influencia en el país”.

Tanto los publicadores como los vendedores de libros cada vez más desean ofrecer autores que llaman la atención a un grupo demográfico que crece y crece y que tiene un conjunto de talento literario que no está representado como corresponde. Barnesandnoble.com anunció una nueva boutique en línea para su gran cantidad de títulos en español y “Borders” está probando un nuevo formato de tienda con personal y letreros bilingües y con libros en español presentados en forma evidente en la parte de adelante de la tienda.

Hernán Guaracao es presidente de la asociación de publicadores hispanos llamada “Association of Hispanic Publishers”, que es parte de una organización que reúne a muchas organizaciones y representa a más de 200 de las principales publicaciones del mundo para hispanos. El Sr. Guaracao lee las galeradas anticipadamente y dice que “el mercado en español está hambriento de ejemplos de latinos que tienen un mensaje estimulante y el mensaje de García de encontrar lo que uno ama hacer y hacerlo sin importar cuánto dinero se gane y la importancia de la familia resonará profundamente entre los lectores”.

El prólogo del libro y más de veinte anotaciones de apoyo revelan el tiempo y cuidado que han puesto lo publicadores para captar tanto el mercado de Estados Unidos como el hispano. Aunque el libro ha sido apoyado por el gobernador electo de California Arnold Schwarzenegger y tres autores conocidos cuyos libros han estado en la lista de los que mejor se venden del “New York Times”, Harvey Mackay, Mark Victor Hanson y coautores Richard y Linda Eyre, el prólogo fue escrito por una de las personalidades latinas más admiradas, Jaime Escalante. Este último es el profesor de cálculo de “Garfield High School” en East L.A. inmortalizado por James Edward Olmos en la película que ganó premios “Stand and Deliver.”

Si desea más información sobre “A Message from García” visite http://www.successcompass.com

–30–BL/mi*

CONTACT:

Sterling Financial Investment Group, Fort Lauderdale, FL

Jeff Mustard, 954/801-8263

Gigantes de la publicación apoyan a un nuevo autor hispano