Gilberto Santa Rosa, leyenda de la música tropical, actúa en 34a. Gala...

Gilberto Santa Rosa, leyenda de la música tropical, actúa en 34a. Gala Anual de Premiación del CHCI



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Gilberto Santa Rosa, Artista Tropical de la Década de Billboard Magazine y ganador del premio GRAMMY®, tomará el centro de la escena para realizar un sorprendente homenaje a leyendas de la música latina durante el 2o. Concierto Anual Post-Gala del CHCI el miércoles 14 de septiembre de 2011. El concierto posterior a la gala es la culminación de los Eventos del Mes de la Herencia Hispana del CHCI, como parte de su 34th Annual Awards Gala (34a. Gala Anual de Premiación), que se celebrará en el Walter E. Washington Convention en Washington, D.C.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO)

La 34a. Gala Anual de Premiación del CHCI presentará también a las estrellas latinas de la música Prince Royce y Luis Miguel, para ofrecer una velada de entretenimiento dinámico. La famosa cantante y filántropa Vikki Carr y el ex astronauta de la NASA José Hernández recibirán Medallones de Excelencia por Liderazgo y Servicio Comunitario 2011 del CHCI, y el presidente del CHCI, diputado Charles A. Gonzalez, entregará el Premio de la Presidencia 2011 al Secretario del Interior Ken Salazar y la Secretaria de Trabajo Hilda Solís. La anfitriona de las celebridades será Teresa Rodríguez, presentadora de televisión de Univision.

Cuando era niño, el artista puertorriqueño Gilberto Santa Rosa recibió una fuerte influencia de la música de salsa de los años sesenta del siglo XX, que despertó su imperecedera pasión por la música. Grabó su primer álbum a los 14 años y, desde entonces, ha llegado a tener más de 20 discos y 14 primeros puestos en el Latin Tropical Airplay de Billboard.

A mediados de los años ochenta su carrera floreció, y un locutor de radio lo apodó “El Caballero de la Salsa”. En los años noventa se incorporó al sello Sony y ganó 13 discos de oro, 13 discos de platino y tres distinciones de multiplatino.

El reconocimiento de la industria a su increíble talento continúa, como lo prueban diversos premios y distinciones. Gilberto Santa Rosa ganó premios Latin GRAMMY® en los años 2006 y 2009, y en el 2007 ganó un GRAMMY® por la mejor producción tropical. También en el 2009, recibió cinco nominaciones para el Premio lo Nuestro, que lo convirtieron en el artista más nominado del año. En el 2011 ha sido nominado también para tres prestigiosos premios.

Con una base de fans que se extiende desde España hasta Chile, el último álbum de Gilberto Santa Rosa, “Irrepetible”, lleva un título acertado: su notable carrera es indudablemente difícil de repetir.

Los asistentes a la Gala del CHCI vivirán una experiencia “Irrepetible” el 14 de septiembre, cuando el “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa entretenga al público con su extraordinario homenaje a leyendas de la música latina, entre ellas, Celia Cruz y Tito Puente.

Cada año la Gala Anual de Premiación del CHCI marca el hito de lanzamiento del Mes de la Herencia Hispana en Washington, D.C., y sirve como evento unificador para la comunidad hispana de los Estados Unidos. Las ganancias de la Gala se destinan a galardonados programas de desarrollo del liderazgo del CHCI.

Para credenciales de prensa para el Mes de la Herencia Hispana del CHCI, visite http://www.chci.org.

Acerca del CHCI

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) es una organización 501(c) (3) no partidaria y sin fines de lucro que ofrece programas para el desarrollo del liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta Directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y empresas. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite http://www.chci.org, o súmese a nosotros en Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

Gilberto Santa Rosa, leyenda de la música tropical, actúa en 34a. Gala Anual de Premiación del CHCI