Gira educativa Pfizer Helpful Answers informa a Hispanos sobre ¿Qué deben hacer...

Gira educativa Pfizer Helpful Answers informa a Hispanos sobre ¿Qué deben hacer si no tienen seguro y necesitan medicinas para mantenerse saludable?



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–10 de mayo de 2006–A todos nos gustaría mantenernos saludables, pero si no tiene seguro, no siempre es fácil el camino que le conduzca a la buena salud. Más de 45 millones de personas en los Estados Unidos carecen de seguro médico y uno de cada tres latinos no tiene seguro. Muchas más personas no tienen seguro para medicamentos con receta. La gira educativa de Pfizer Helpful Answers la cual acaba de visitar a Houston en colaboración con AAMA, a Dallas en colaboración con el Dallas Concilio, a Miami en colaboración con la clínica St. John Bosco en la pequeña Habana y a Los Ángeles en colaboración con la Clínica Msr. Oscar A. Romero Community Health Center. En estas localidades la gira ha informando a hispanos sobre programas que podrían ayudar, con el propósito de aumentar el conocimiento entre la comunidad de tales programas.

La falta de seguro médico podría traer consecuencias graves:

— Entre personas mayores con graves problemas de salud, tales como insuficiencia cardiaca congestiva y diabetes, una tercera parte de aquellas que carecen de cobertura para medicamentos informaron que se saltaban algunas dosis para que les duraran más las recetas (Safran y otros, 2002)

— Los niños sin seguro tienen más de tres veces menos probabilidades de obtener un medicamento con receta imprescindible, si se les comparan con aquellos que están asegurados (http://www.pparx.org)

— Los hispanos tienen mayor probabilidad de no estar asegurados que cualquier otro grupo étnico (Oficina de censos de los EE.UU., 2004)

Si usted es una de esas personas, tenga en cuenta lo siguiente:

Tal vez ahora podría obtener ayuda a través de programas como Pfizer Helpful Answers. Si no tiene seguro para medicamentos con receta, Pfizer le ofrece varios programas que pueden ayudarle a ahorrar con los medicamentos de Pfizer, sin importar cuáles sean su edad ni sus ingresos. Incluso podría tener derecho a obtener gratis sus medicamentos de Pfizer, de acuerdo a sus ingresos.

Pfizer también participa en Partnership for Prescription Assistance [Asociación para asistencia con medicinas recetadas], un punto centralizado de acceso a más de 475 programas privados y públicos de asistencia al paciente que pueden ayudarle a ahorrar con sus otras medicinas.

El camino para mantenerse saludable acaba de hacerse más accesible. En una llamada al 1-866-706-2400 o visita al sitio en la Internet http://www.PfizerHelpfulAnswers.com les conectarán a usted y su familia con las medicinas que necesitan. Tanto la información en Internet como por teléfono es accesible en Español.

Gira educativa Pfizer Helpful Answers informa a Hispanos sobre ¿Qué deben hacer si no tienen seguro y necesitan medicinas para mantenerse saludable?