Girl Scouts elige a Patricia Diaz Dennis nueva Presidenta de la Junta...

Girl Scouts elige a Patricia Diaz Dennis nueva Presidenta de la Junta Directiva Nacional

Diaz Dennis es la primera latina en ocupar este puesto en la Junta Directiva Nacional


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–10 de octubre de 2005–Girl Scouts of the USA ha elegido a Patricia Diaz Dennis como nueva Presidenta de la Junta Directiva Nacional. Para el cargo de voluntario más destacado de la organización, Diaz Dennis fue seleccionada en base a su larga trayectoria de dedicación a Girl Scouts y por sus cualidades de liderazgo, visión y apoyo a la organización más importante dedicada exclusivamente a las niñas.

Diaz Dennis, que de niña fue Girl Scout, actualmente ocupa el puesto de vicepresidenta superior y asesora jurídica general en SBC Communications, Inc. en San Antonio, Texas. Fue elegida Primera Vicepresidenta de Girl Scouts USA en octubre de 2002, y de 1999 a 2002, ocupó el puesto de Secretaria Nacional. Patricia también tiene membresía en el Comité Ejecutivo y sirve como Vicepresidenta del Comité de Relaciones Internacionales.

“Cuando era una Brownie Girl Scout, me sentí atraída por esta organización en donde me divertía, hacía amistades y teníamos excursiones inigualables. Hoy en día, sigo involucrada porque sé que Girl Scouts ayuda a las niñas a encontrar su voz y a usarla para cambiar las cosas en su vida e influenciar positivamente a otros”, dijo Diaz Dennis. “Así como las piedras preciosas sin acabar, cada niña es una joya que poco a poco va revelando su potencial al mundo y Girl Scouts les ayuda a que ellas mismas descubran su brillantez”.

El anuncio del nombramiento fue hecho oficial el lunes, 10 de octubre de 2005 en la Sesión Nacional de Concilios 2005/50ª Convención en Atlanta. El evento, que se celebra cada tres años, reúne a la membresía diversa de la organización en una variedad de actividades, seminarios y discursos concentrados en la transformación de Girl Scouts para el siglo 21.

La Sesión Nacional, que concurre con la 50ª Convención Trienal, sirve como un foro para votar sobre la dirección normativa que rige el Movimiento de Girl Scouts, incluida la elección de la nueva Junta Directiva Nacional.

“La convención de este año es un encuentro histórico que marca la celebración de los 93 años de Girl Scouts mientras se concentra en una nueva estrategia para el siglo 21”, dijo Kathy Cloninger, Directora Ejecutiva de Girl Scouts of the USA. “Como presidenta entrante de la junta directiva, Patricia tendrá un papel crítico para garantizar que nuestra nueva visión para el éxito, crecimiento y expansión de la organización se mantenga fiel a nuestro objetivo primordial de ayudar a las niñas a que vivan de acuerdo con los valores de la Promesa y la Ley de Girl Scouts”.

La Junta Directiva Nacional de Girl Scouts está formada por 40 hombres y mujeres que provienen de las comunidades latina, afroamericana, india americana y caucásica y que están dedicados más que nunca a promover la diversidad en Girl Scouts. Con ramas de experiencia desde la tecnología hasta la educación, la Junta Directiva hace posible el avance del Movimiento de Girl Scouts.

Como primera latina Presidenta de la Junta Directiva Nacional, Diaz Dennis dijo que ella puede ser un ejemplo para niñas de distintos orígenes, exaltando lo mucho que ofrece la organización a todas ellas.

“En Girl Scouts, estamos más dedicados que nunca a acoger a todas las niñas sin importar de dónde vengan”, dijo Diaz Dennis. “En los últimos años hemos conseguido llegar a las niñas no familiarizadas con Girl Scouts pero tenemos que hacer más. Tenemos mucho trabajo por delante para realmente vivir la gran diversidad que abarca a todas las niñas americanas”.

Diaz Dennis agregó que “la población hispana es una comunidad en la cual hemos logrado comunicar nuestro mensaje. Estamos haciendo cosas increíbles en todo el país, pero tenemos que trabajar más para mostrarles, no sólo a las latinas, sino a todos los segmentos de la población de niñas con escasa representación lo útil y relevante que es pertenecer a esta organización”.

Una profesional exitosa e importante figura en el servicio a la comunidad, Diaz Dennis es abogada licenciada en California, Texas y el Distrito de Columbia, y ha sido admitida para ejercer frente a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Diaz Dennis también ha sido nombrada tres veces por el presidente para servir en el Departamento de Estado, en la Comisión Federal de Comunicaciones y en la Directiva Nacional de Relaciones Laborales. El gobernador Bush la eligió como miembro de la Directiva de Regentes de la Universidad de Texas y el gobernador Perry de su equipo de transición de relaciones entre Texas y México.

Entre otros reconocimientos, Diaz Denis ha recibido el Premio MALDEF de Responsabilidad Corporativa en 2003, el Premio de Liderazgo del Concilio Nacional de Cubano Americanos en 2002, el Cuadro de Honor de la Mujer de San Antonio en la Sección de Leyes en 2001, Premio por Servicio Público de la Asociación de Mujeres en Comunicaciones en 2001, Premio Belva Lockwood por Extraordinario Desempeño como Abogado del Colegio de Abogadas del Condado de Bexar en 2000, fue nombrada Ejecutiva Corporativa del Año por la Cámara de Comercio de la Mujer de San Antonio en 1999, Ex-alumna del Año por la Asociación de Ex-alumnos Latinos de UCLA en 1999, Ejecutiva del Año por la Asociación de Empleados Hispanos también en 1999, Mujer Hispana del Año por el YWCA de Houston en 1992 y Mujer del Año por el Concilio Hispano de la Mujer en 1989. La revista Hispanic Business constantemente la ha incluido en su lista de ”100 personas más influyentes” y en su “Directorio de las 80 Mujeres Hispanas de Élite” en 2002 y en 2004 entre “Las 25 Mujeres de Élite”. La revista Hispanic también la nombró entre las “100 Top Latinas” en 2003 y 2004.

Nacida en Santa Rita, Nuevo México, tiene un diplomado de leyes de la Universidad de Loyola en Los Ángeles y una licenciatura de la Universidad de California en Los Ángeles. Ella y su esposo, Michael, son los padres orgullosos de tres hijos adultos.

Acerca de Girl Scouts:

Girl Scouts of the USA es la organización más importante dedicada al beneficio de las niñas y cuenta, actualmente, con más de 3,7 millones de miembros entre niñas y personas adultas. En su 93º año de existencia, Girl Scouts sigue promoviendo los valores, la confianza y la conciencia social a la vez que enseña a las niñas las destrezas necesarias para tener éxito como adultas. La organización se esfuerza en prestar servicio a niñas de todos los rincones de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Para hacerse voluntario o hacer un donativo, pueden llamar al (866) 830-8700 o visitar http://www.girlscouts.org/espanol. Para obtener información en inglés, llame al (800) GSUSA 4 U o visite http://www.girlscouts.org.

Girl Scouts elige a Patricia Diaz Dennis nueva Presidenta de la Junta Directiva Nacional