Girl Scouts lanza ‘JuntosPorElla’, la campaña más grande de apoyo y recaudación...

Girl Scouts lanza ‘JuntosPorElla’, la campaña más grande de apoyo y recaudación de fondos de la historia, dedicada al liderazgo de las niñas

Nuevos estudios demuestran que las niñas buscan modelos ejemplares de liderazgo; el lanzamiento de la causa coincide con la celebración del 100.º aniversario de Girl Scouts


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 31 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Girl Scouts of the USA anunció hoy el lanzamiento de JuntosPorElla, la causa más grande en nuestro país dedicada a recaudar fondos para incrementar el liderazgo de la niñas. El esfuerzo a largo plazo apunta a crear un liderazgo equilibrado —la representación equitativa de la mujer en los puestos de liderazgo de todos los sectores y niveles de la sociedad— en el transcurso de una generación.

El estudio reciente, “JuntosPorElla: Las actitudes de las niñas con respecto al liderazgo ” (ToGetHerThere: Girls’ Insights on Leadership) comisionado por Girl Scouts of the USA en asociación con GFK Roper, revela que aunque las niñas generalmente son optimistas acerca de su futuro, siguen viendo “obstáculos invisibles” en la sociedad actual, los cuales previenen que logren todo su potencial como líderes. El estudio, basado en una encuesta telefónica realizada a 1000 niñas entre 8 y 17 años de edad, demostró, por ejemplo, que alrededor de 3 de cada 5 niñas creen que una mujer puede ascender dentro de una empresa, pero rara vez llega a dirigirla. Asimismo, más de una tercera parte de las niñas dicen que no se sienten a gusto cuando intentan ser líderes, mientras que cerca de un 40% no están convencidas de tener lo que se necesita para ser líderes.

“Es sumamente evidente que nuestras niñas tienen una visión de su potencial como líderes que es incompatible con lo que sabemos que pueden llegar a lograr —dice Anna María Chávez, CEO de Girl Scouts of the USA—. La campaña “JuntosPorElla” es el comienzo de un movimiento que impacta a nuestras niñas hoy mismo, para inspirarlas a ocupar cargos de liderazgo en todos las áreas de nuestra sociedad.”

Para apoyar la causa, Girl Scouts lanzó una campaña filantrópica de mil millones de dólares a favor de las niñas, para propulsar este esfuerzo y financiar oportunidades que fomenten el liderazgo de las mismas. El 90% de los fondos recaudados se destinará directamente a servicios y programas para niñas en toda la nación y en 94 países más en todo el mundo, para ayudar a solventar la falta crítica de talento en los ámbitos de las finanzas, las ciencias, la tecnología, el medio ambiente y el liderazgo a nivel mundial.

La causa “JuntosPorElla” comienza formalmente el trabajo para romper las barreras sociales a las que se enfrentan las niñas para convertirse en líderes. La causa tiene como objetivo motivar a todos los adultos miembros de la sociedad —individuos, corporaciones, el gobierno y otras organizaciones con ideales similares— a que hagan su parte para apoyar a las niñas. Además, la campaña buscará que este tema ascienda a la más alta prioridad en la agenda nacional. Los adultos que quieran apoyar la causa pueden visitar http://www.JuntosPorElla.org para obtener herramientas e información y así formar parte de esta importante campaña.

Obstáculos para el liderazgo desde el punto de vista de una niña

Es posible que una de las razones cruciales por las que las niñas tienen una perspectiva distorsionada del liderazgo esté relacionada con lo que perciben como ambientes que no apoyan a las mujeres líderes. El estudio JuntosPorElla percibió que el 81% de las niñas consideran que los lugares de trabajo podrían desempeñar una mejor función de satisfacer las necesidades de las trabajadoras, y la mayoría de las niñas consideran que las responsabilidades de la familia recaen más en las mujeres que en los hombres, mientras las mujeres tratan de ascender en sus carreras profesionales.

“Nuestro estudio JuntosPorElla descubrió que aunque la mayoría de las niñas están seguras de querer ser líderes, un impactante 59% de ellas indicó que es más fácil ser un seguidor que ser un líder —dice Connie Lindsey, presidenta nacional de Girl Scouts of the USA—. Y, como lo demuestran las propias investigaciones de Girl Scout Research Institute, las influencias negativas como el estrés, miedo a hablar ante los demás, ser percibidas como ‘mandonas’ y la presión de sus compañeros(as) pueden hacer que las niñas simplemente se desentiendan de asumir funciones de liderazgo. Tenemos que cambiar esto y JuntosPorElla es un paso decisivo en la dirección correcta”.

El martes 31 de enero en la Ciudad de Nueva York, Girl Scouts lanzará JuntosPorElla en un panel de charlas en TimesCenter con mujeres líderes de varias industrias, que incluirán los sectores de finanzas, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro y deportes. Ese mismo día Girl Scouts también compartirá los resultados de “JuntosPorElla: Las actitudes de las niñas con respecto al liderazgo” (ToGetHerThere: Girls’ Insights on Leadership).

Llevando el mensaje al Capitolio

Después del panel de charlas en TimesCenter en la Ciudad de Nueva York el miércoles 1ro de febrero, Girl Scouts patrocinará un evento en la sala Cannon Caucus en el Capitolio, que se enfocará en la causa JuntosPorElla como programa de apoyo para niñas. Girl Scouts pedirá a los líderes del Congreso que se unan a los esfuerzos para fomentar el liderazgo en todas las niñas, tanto a nivel nacional como en sus respectivos distritos.

Acerca de Girl Scouts

Fundada en 1912, Girl Scouts of the USA es la organización suprema en el desarrollo de liderazgo de las niñas, que cuenta con 3.2 millones de niñas y adultos integrantes en todo el mundo. Girl Scouts es la autoridad líder en el desarrollo saludable de las niñas y forja niñas con valor, confianza y principios, quienes hacen que este mundo sea un mejor lugar. La organización sirve a niñas de todos los confines de los Estados Unidos y sus territorios. Girl Scouts of the USA también sirve a niñas estadounidenses y a sus compañeras de clase en escuelas americanas o internacionales en 90 países del extranjero. Para mayor información sobre cómo integrarse, servir como voluntario, reconectar o hacer una donación a Girl Scouts, llame al (800) GSUSA 4U o visite http://www.girlscouts.org.

Acerca de GfK Roper Public Affairs & Corporate Communications

GfK Roper Public Affairs & Corporate Communications es una división de GfK Custom Research North America. El grupo se especializa en asuntos públicos, encuestas de opinión pública, investigación en medios y comunicaciones corporativas, y medición de reputación corporativa en los Estados Unidos y a nivel mundial. Acerca de la encuesta: Se llevaron a cabo entrevistas a 1001 niñas, en edades de 8 a 17 años. Se contactó primero a los padres o tutores para obtener su autorización para entrevistar a sus hijas, y los adultos completaron la sección demográfica del hogar del cuestionario. Cada entrevista duró aproximadamente 20 minutos. Algunas preguntas fueron realizadas solamente a las niñas adolescentes. Las entrevistas se realizaron entre el 6 y el 22 de diciembre de 2011.

FUENTE Girl Scouts of the USA

Girl Scouts lanza ‘JuntosPorElla’, la campaña más grande de apoyo y recaudación de fondos de la historia, dedicada al liderazgo de las niñas