Girl Scouts of the USA anima a las jóvenes latinas a mantenerse...

Girl Scouts of the USA anima a las jóvenes latinas a mantenerse conectadas en la 5a Conferencia Nacional de Latinas

La estrella pop JD Natasha cantará y Dora la Exploradora hará de presentadora


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–13 de julio de 2005–Aproximadamente 500 Girl Scouts, familiares y voluntarios han coordinado sus esfuerzos para tratar las necesidades específicas de las jóvenes latinas en la 5a Conferencia Nacional de Latinas de Girl Scouts of the USA, que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 17 de julio en Uniondale, NY, en colaboración con Girl Scouts of Nassau County. La Conferencia Nacional de Latinas de 2005 está patrocinada por Bank of America y tiene como tema “Conéctate con amistades y familia, e imagina el futuro”.

Unas 300 jóvenes latinas pertenecientes a Girl Scouts con edades entre 11-17 han viajado desde distintos puntos en Estados Unidos y Latinoamérica para participar en talleres que cubren la educación, la introducción a las finanzas, la autoestima y las capacidades empresariales entre otros. Estas Girl Scouts también tendrán la oportunidad de conocer a destacadas jóvenes latinas tales como JD Natasha, oradora principal, y la artista Kathleen Herles, la voz del personaje de televisión Dora la Exploradora. Y los participantes celebrarán el espíritu latino con actividades divertidas como cocinar platos latinos o bailar la salsa. La conferencia está abierta a todas las Girl Scouts interesadas en aprender y apreciar la cultura hispana y los asuntos a los que se enfrentan las jóvenes latinas.

La organización de Girl Scouts ha visto un incremento del 21 por ciento en su membresía latina en los últimos tres años, y en estos momentos, las latinas son uno de los segmentos de membresía con un crecimiento más rápido. “Nuestra Conferencia Nacional de Latinas ofrece una oportunidad de compartir asuntos y preocupaciones que afectan a todas las niñas en un entorno que se concentra más específicamente en las necesidades de las jóvenes latinas”, declaró Kathy Cloninger, directora ejecutiva de Girl Scouts of the USA. “La inclusión y la diversidad son fundamentos de Girl Scouts, y la Conferencia Nacional de Latinas es una de las muchas maneras en las que estamos trabajando para ayudar a las niñas de todos los grupos étnicos a que se conviertan en adultas productivas.”

Donna Ceravolo, directora ejecutiva de Girl Scouts of Nassau County, Inc., añadió que “tanto si una niña asiste a la conferencia completa como si es sólo un día, se llevará una experiencia memorable que le transformará la vida”.

Un estudio de 2003 realizado por el Instituto de Investigaciones de Girl Scouts muestra que las niñas latinas se preocupan más que las niñas de raza blanca, afroamericana o asiática por encontrar gente de su edad y personas adultas con las que poder hablar y en quienes poder confiar.

Las latinas también se enfrentan a retos específicos en áreas como el sistema educativo, la seguridad financiera y las carreras profesionales. Por ejemplo, a pesar del énfasis en la educación, sólo el 12 por ciento de los hispanos en Estados Unidos consigue un título universitario, según Sallie Mae, una compañía que proporciona préstamos para estudiantes garantizados por el gobierno federal. A pesar de que valoran la posesión de una vivienda, los hispanos representan una tasa de posesión de viviendas del 50 por ciento, en comparación con un 68 por ciento del resto de la población, de acuerdo con la oficina del censo. Y mientras el número de negocios cuyos dueños son mujeres latinas creció un 63,9 por ciento entre 1997 y 2004, muchas empresarias latinas luchan con barreras financieras y culturales.

JD Natasha inicia la conferencia presentada por Dora la Exploradora

La cantante y compositora de diecisiete años JD Natasha inicia la conferencia con una charla sobre cómo superó los obstáculos para alcanzar su sueño de convertirse en una artista famosa. De padres argentinos y cubano americanos, Natasha también cantará y saludará a los participantes en persona. Kathleen Herles, la niña latina de 14 años que es la voz de Dora la Exploradora, tiene el papel de presentadora de la conferencia.

Girl Scouts of the USA sirve a las latinas a través de una serie de iniciativas que incluyen el sitio web en español, http://www.girlscouts.org/espanol, que se presentó el año pasado; asociaciones estratégicas, entre las que se encuentra la alianza con Ember Media, una compañía editorial de CD-ROMs con la que GSUSA lanzó TheKey2: An Interactive Guide to the Top Colleges and Universities for Hispanics (TheKey2: Guía interactiva de las mejores universidades para hispanos); y Follow the Reader, un programa de lectura dirigido a las niñas hispanoparlantes para fortalecer sus habilidades lingüísticas en inglés. En 2003, GSUSA fundó, junto con otras organizaciones, Partners in Hispanic Education, una alianza de organizaciones hispanas destacadas, líderes corporativos y entidades privadas nacionales que organiza y patrocina programas educativos en ciudades de todo el país.

Girl Scouts of the USA es la organización más importante dedicada a las niñas y cuenta con 3 millones de miembros entre niñas y personas adultas. En su 93° año de existencia, Girl Scouts sigue cultivando el carácter, la autoestima y la conciencia social de las niñas, a la vez que les enseña a adquirir las destrezas necesarias para tener éxito como adultas. En Girl Scouts, las niñas descubren la diversión, la amistad y el poder que tienen como grupo. La organización se esfuerza en prestar servicios a niñas de todos los rincones de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Para hacerse voluntario o hacer un donativo, los hispanoparlantes pueden llamar al (866) 830-8700 o visitar http://www.girlscouts.org/espanol. Para obtener información en inglés, llame al (800) GSUSA4U o visite http://www.girlscouts.org.

–30–

CONTACTO:

Girl Scouts of the USA

Ursula Castrillon

212-852-8132

Girl Scouts of the USA anima a las jóvenes latinas a mantenerse conectadas en la 5a Conferencia Nacional de Latinas