Girl Scouts of the USA colabora en el patrocinio de ‘Bizfest’ de...

Girl Scouts of the USA colabora en el patrocinio de ‘Bizfest’ de la Fundación Nacional de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. para futuros empresarios latinos

Estudiantes latinos de todo el país se congregan en Austin, TX durante tres días para asistir a cursos de negocios y participar en competición nacional de becas de estudios


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–16 de septiembre de 2004–Por primera vez Girl Scouts of the USA hará de anfitriona de los jóvenes empresarios latinos más destacados del país en el “BizFest” de la Fundación Nacional de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC, según sus siglas en inglés), un evento nacional de cursos de empresa y competición de becas de estudios que se celebrará esta semana. Los cursos empresariales, que tendrán lugar en el hotel Hilton de Austin, Texas, del 16 al 18 de septiembre, utilizarán el material didáctico de finanzas de Girl Scouts. Dicho evento se celebrará en la 25ª Convención Anual Nacional y Exposición Empresarial de USHCC. Girl Scouts of the USA contribuye a su patrocinio junto con Ford Motor Company Fund, Sprint, UPS Foundation, Dell Corporation, Gillette y varios patrocinadores más.

“Es un honor para Girl Scouts aportar recursos empresariales, tecnológicos y didácticos al Bizfest e inspirar a los jóvenes latinos un espíritu empresarial y nuevas posibilidades para el futuro”, declaró Kathy Cloninger, directora ejecutiva de Girl Scouts of the USA.

Tras haber alcanzado niveles de excelencia en su región, estos jóvenes aspirantes a empresarios se reunirán en Austin para un curso intensivo de tres días en el que aprenderán técnicas empresariales clave para transformar sus aficiones en empresas rentables. Los participantes del “Bizfest” aprenderán a marcarse objetivos empresariales y de liderazgo, crear planes para los negocios y la vida, convertirse en líderes y colaboradores eficientes, establecer conexiones en ambientes de negocios, identificar oportunidades de inversión, administrar su capital y hacer presentaciones. El último día presentarán sus ideas a un panel de jueces.

“La Fundación USHCC se siente orgullosa de ofrecer a los jóvenes latinos alternativas importantes y positivas de preparación para la vida y un proceso de aprendizaje que les ayudará a adquirir una capacidad crítica de razonamiento y habilidades de aprendizaje participando en el BizFest de este año”, según declaró Frank Lopez, presidente de la Fundación USHCC. “Todos los participantes son ganadores porque independientemente de los resultados, todos obtendrán conocimientos inestimables y recibirán cursos prácticos de capacitación en los negocios”.

Estudiantes tendrán la oportunidad de tomar parte en todas las actividades que ofrece “BizFest”. Los jóvenes participarán en una competición de diseño de planes de negocios con premios de hasta $30.000 y acceso a oportunidades futuras de iniciativa empresarial, programas de prácticas y becas. Hasta la fecha, se han otorgado $250.000 en premios en efectivo a estudiantes de todo el país.

Girl Scouts of the USA es la organización más importante dedicada al beneficio de las niñas y cuenta, actualmente, con más de 3,8 millones de miembros entre niñas y personas adultas. En su 92° año de existencia, Girl Scouts sigue cultivando los valores, la conciencia social y la autoestima de las niñas, a la vez que les enseña a adquirir las destrezas necesarias para triunfar como adultas. En Girl Scouts, las niñas descubren la diversión, la amistad y el poder que tienen como grupo. La organización se esfuerza en prestar servicio a niñas de todos los rincones de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Para hacerse voluntario o hacer un donativo, los hispanoparlantes pueden llamar al (866) 830-8700 o visitar http://www.girlscouts.org/espanol. Para obtener información en inglés, llame al 1-800-GSUSA4U o visite http://www.girlscouts.org o http://www.studio2b.org.

–30–

CONTACTO:

Girl Scouts of the USA

Ursula Castrillon

212-852-8132

Girl Scouts of the USA colabora en el patrocinio de ‘Bizfest’ de la Fundación Nacional de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. para futuros empresarios latinos