Girl Scouts of the USA lanza un sitio web en español

Girl Scouts of the USA lanza un sitio web en español

El sitio web ofrecerá importantes recursos para niñas hispanas y sus familias


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY—-(HISPANIC PR WIRE)–6 de mayo de 2004–Girl Scouts of the USA presenta hoy su sitio web oficial en español, http://www.girlscouts.org/espanol . La nueva página web ofrece información importante acerca del programa de Girl Scouts of the USA y las oportunidades disponibles para las niñas de los Estados Unidos, incluyendo la población latina, la membresía de más rápido crecimiento en la organización de las Girl Scouts.

Se han realizado estudios que demuestran una rápida aceptación del Internet entre los hispanos Estadounidenses. Según el segundo Ciberestudio Hispano realizado por America Online/RoperASW (2004), los hispanos llevan relativamente poco tiempo usando Internet, pero reconocen los beneficios que aporta a sus familias, y su uso se está convirtiendo rápidamente en parte de sus vidas diarias. Este estudio también reveló que los hispanos que tienen acceso a Internet en sus hogares lo consideran una poderosa herramienta que puede ayudar a mejorar la educación y las posibilidades profesionales de sus hijos.

“La prioridad número uno de Girl Scouts of the USA es nuestro compromiso completo y continúo por promover la diversidad y servir a todas las niñas de la comunidad,” dijo Kathy Cloninger, Directora Principal de Girl Scouts of the USA. “El sitio web en español garantiza que las familias hispanas también tengan la oportunidad de acceder a la valiosa información y los recursos que enriquecen las vidas de las jóvenes latinas”.

De acuerdo con su larga historia de diversidad e inclusión social, Girl Scouts of the USA es uno de los miembros fundadores de la Asociación para la Educación Hispana. A través de esta alianza, que incluye las principales organizaciones hispanas del país, líderes corporativos y entidades nacionales privadas, Girl Scouts ha organizado y presentado programas educativos en ciudades de todo Estados Unidos. En julio de 2004, Girl Scouts presentará la cuarta Conferencia Nacional Latina anual en Savannah, Georgia. Creada en 2001, el objetivo de la Conferencia Nacional Latina es celebrar la cultura latina, promover el liderazgo comunitario y fomentar la inclusión social.

Para acceder al nuevo sitio web en español, visítenos en http://www.girlscouts.org/espanol.

Girl Scouts of the USA es la organización más importante dedicada al beneficio de las niñas, y tiene más de 3.8 millones de miembros, entre niñas y adultos. Al cumplir los 92 años desde su fundación, Girl Scouts sigue cultivando los valores, la conciencia social y la autoestima de las niñas mientras les enseña a adquirir las destrezas necesarias para que luego puedan tener éxito como adultas. El ambiente especial, exclusivamente para niñas, de Girl Scouts permite que las niñas descubran la diversión, la amistad y el poder de las niñas unidas. La organización se esfuerza por servir a las niñas de todos los rincones de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

–30–

CONTACTO:

Girl Scouts of the USA

Ursula Castrillon

212-852-8132

Girl Scouts of the USA lanza un sitio web en español