Girl Scouts ofrece a las jóvenes latinas la oportunidad de expresarse en...

Girl Scouts ofrece a las jóvenes latinas la oportunidad de expresarse en la 4a conferencia nacional de latinas

Miss USA 2003 Susie Castillo trata temas que las niñas consideran importantes según un estudio y las motiva a desarrollar plenamente su potencial


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–13 de julio de 2004–Cientos de jóvenes latinas y sus familias, provenientes de todo el país, abordarán temas que afectan a la juventud latina en la 4a Conferencia Nacional de Latinas de Girl Scouts of the USA, los días 15 al 17 de julio en Savannah, Georgia. Entre los temas a tratar cabe destacar la seguridad personal, la educación, la alfabetización y la autoestima.

El evento, de tres días de duración y patrocinado por Delta Air Lines, comenzará con el discurso de Susie Castillo, una puertorriqueña de Massachussets que es la tercera mujer latina con el título MISS USA en la historia del certamen. Susie ha dedicado su reinado a comunicar a las jóvenes la importancia de la autoestima y el amor propio. Durante la conferencia, las jóvenes y sus familias participarán en sesiones producto de un estudio denominado Feeling Safe: What Girls Say.

Girl Scouts of the USA está dedicada a satisfacer las necesidades de todas las niñas y ofrecerles un ambiente seguro y tolerante durante su desarrollo, en comunidades de todo el país. Actualmente, ese compromiso se ha reforzado gracias a los resultados del estudio Feeling Safe: What Girls Say, realizado en el año 2003 por el Girl Scouts Research Institute, con jóvenes entre los 8 y los 17 años. Entre las más de 2.000 participantes encuestadas:

— al 34% de latinas les preocupa encontrar gente de su edad con quien poder hablar y en quien confiar (este porcentaje es más elevado que para niñas de raza blanca, de origen afroamericano o asiático)

— al 28% de latinas les preocupa encontrar personas adultas con quienes poder hablar y en quienes confiar (este porcentaje es más elevado que para niñas de raza blanca, de origen afroamericano o asiático)

— al 26% de latinas les preocupa hacer nuevas amistades (sin embargo, es más probable que las jóvenes latinas entre 8 y 17 años decidan hablar con sus amigos cuando se enfrentan a dificultades)

— el 23% de latinas piensa que cuenta con menos de tres adultos a los que acudir en caso de tener problemas

“Girl Scouts of the USA está totalmente dedicada a llegar a todas las comunidades y colaborar con ellas para ofrecer a las niñas los conocimientos necesarios para tener éxito”, declara Kathy Cloninger, directora ejecutiva de Girl Scouts of the USA. “Para Girl Scouts, la Conferencia de Latinas es una manera más de ofrecer su apoyo a las niñas para que se conviertan en jóvenes independientes, exitosas y seguras”.

La Conferencia Nacional de Latinas se instituyó como fórum para que las jóvenes latinas opinaran sobre los problemas y las dificultades a las que se enfrentan, así como para crear una plataforma segura para establecer contactos con otras niñas de su edad y con adultos, mientras celebraban la cultura hispana. La conferencia de este año, con el tema Leading the Way: Our Voices, Our Lives, Our Future, fomenta el liderazgo y la inclusión en la comunidad, y se esfuerza por animar a las adolescentes a marcarse objetivos futuros y conseguirlos.

La conferencia forma parte del esfuerzo continuo de Girl Scouts de apoyar a niñas de todas las culturas y orígenes a medida que avanzan hacia la madurez. El mes pasado, Girl Scouts of the USA inauguró http://www.girlscouts.org/espanol – su sitio web official en español. En el año 2003, la organización fundó junto con otras instituciones, Partners in Hispanic Education – alianza de las organizaciones hispanas más destacadas del país, líderes empresariales y entidades privadas-, que se encarga de organizar y ofrecer programas educativos en ciudades de todo el país.

Girl Scouts of the USA es la organización más importante dedicada al beneficio de las niñas y cuenta, actualmente, con más de 3,8 millones de miembros entre niñas y personas adultas. En su 92o año de existencia, Girl Scouts sigue cultivando los valores, la conciencia social y la autoestima de las niñas, a la vez que les enseña a adquirir las destrezas necesarias para tener éxito como adultas. En Girl Scouts, las niñas descubren la diversión, la amistad y el poder que tienen como grupo. La organización se esfuerza en prestar servicio a niñas de todos los rincones de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Para hacerse voluntario o hacer un donativo, los hispanoparlantes pueden llamar al 1-866-830-8700 o visitar http://www.girlscouts.org/espanol. Para obtener información en inglés, llame al 1-800-GSUSA4U o entre en http://www.girlscouts.org

–30–

CONTACTO:

Girl Scouts of the USA

Ursula Castrillon, 212-852-8132

Girl Scouts ofrece a las jóvenes latinas la oportunidad de expresarse en la 4a conferencia nacional de latinas