Giselle Blondet es la última carismática celebridad a lucir el famoso bigote...

Giselle Blondet es la última carismática celebridad a lucir el famoso bigote de leche

Tomar leche como parte de una dieta baja en calorías le puede ayudar a perder peso


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–11 de enero de 2005–Giselle Blondet es una de las celebridades más populares de la televisión hispana y ahora es la más reciente estrella en lucir el famoso bigote de leche de la campaña nacional hispana de got milk? El anuncio protagonizado por Giselle y sus hijos Andrea, Gabriela y Harold, es parte de una campaña nacional del Programa Educacional de los Procesadores de Leche (MilkPEP) para exhortarle a los hispanos que tomen la cantidad recomendada de tres vasos de leche al día como parte de una dieta baja en calorías para que puedan alcanzar un peso saludable y así ayudar a combatir la obesidad.

A través de esta campaña, Blondet jugará un rol muy importante para educar a la comunidad hispana acerca de los más recientes estudios sobre los beneficios de la leche. Estos estudios han sugerido que las personas que como parte de una dieta baja en calorías incluyeron suficiente calcio en sus dietas al tomar tres vasos de leche baja en grasa al día, perdieron más peso y quemaron más grasa que las personas que no consumieron niveles adecuados de calcio.(1)

“Una de las razones que me motivó a participar en esta campaña es la oportunidad que me brinda para dirigirme al público hispano sobre el problema de la obesidad que existe en nuestro país hoy día y afecta particularmente a los hispanos. Como animadora de televisión quiero poner de mi parte para ayudar a las familias hispanas a combatir la obesidad. Una de mis metas es de aclarar el mito que si uno hace dieta debe eliminar la leche. Al contrario, estudios sugieren que las personas que toman tres vasos de leche al día pesan menos que las que no,” afirmó Blondet.

En su rol como mamá y presentadora de televisión, Blondet conoce muy bien la importancia de estos hallazgos. Por eso ella le da prioridad a tomar leche, tanto para la salud de sus hijos al igual que para su propio bienestar, para así poder cumplir con los requisitos de su vida pública.

“Como mamá, me cercioro de que mis hijos tomen leche sirviendo de ejemplo en vez de diciéndoles que tomen leche. Si ellos ven que tu lo haces entonces ellos automáticamente seguirán tus pasos,” dijo Blondet. Una declaración que es apoyada por estudios que demuestran que las madres que beben leche regularmente y sirven la leche para sus hijos en la comida, tienen más probabilidades de tener hijos que consuman suficiente calcio en su adolescencia, una etapa critica para el crecimiento y desarrollo de los huesos.(2)

Al incluir la leche baja en grasa como parte de una dieta baja en calorías, los hispanos pueden alcanzar un peso saludable. Y la mejor noticia es que la leche baja en grasa ofrece el mismo valor nutricional que la leche entera y tiene las mismas nueve vitaminas y nutrientes, tales como potasio, vitamina A, D, B12, y calcio entre otros. “No sabía que la leche baja en grasa tiene los mismos nutrientes que la leche entera. Para mí este descubrimiento fue muy importante porque ésa es la leche que bebo para mantenerme en forma, ” dijo Blondet.

La campaña nacional “got milk?” (R) del Bigote de Leche, ha sido conjuntamente financiada por los productores de lácteos y procesadores de leche de América: el National Fluid Milk Processor Promotion Board de Washington D.C., y Dairy Management Inc., Rosemont Illinois. La meta de esta multifacética campaña es educar a los consumidores sobre los beneficios de la leche y aumentar su consumo. Una serie de folletos educativos están disponibles visitando la web de la leche en http://www.whymilk.com. Lowe es la agencia que creó la campaña nacional “got milk?” (R) del Bigote de Leche.

El slogan “got milk?(R) fue creado para el California Milk Processor Board por Goodby Silverstein & Partners y está licenciado para el National Milk Processor y Dairy Producer Groups. SiboneyUSA es la agencia de comunicaciónes integrada para el mercado hispano en E.E.U.U.

(1) Zemel, Obesity Research, 2004

(2) Fischer, American Journal of Clinical Nutrition, 2004

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30—

CONTACT:

SiboneyUSA

Britt M. Peemöller, 305-372-7347

Giselle Blondet es la última carismática celebridad a lucir el famoso bigote de leche