Glenn Dryfoos es nombrado vicepresidente senior de asuntos de negocios para Univision...

Glenn Dryfoos es nombrado vicepresidente senior de asuntos de negocios para Univision Communications



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 27 de marzo /HISPANIC PR WIRE-PRNewswire/ — Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español del país, anunció hoy que Glenn Dryfoos, veterano con 20 años de experiencia en la industria televisiva, se incorporará a Univision Communications en calidad de vicepresidente senior de asuntos de negocios (senior vice president of business affairs).

Dryfoos se reportará al presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Communications, Ray Rodríguez, y dirigirá los asuntos de negocios de las operaciones de televisión, radio e Internet de la compañía. Dryfoos tendrá su base en Miami, Florida.

“Estamos encantados de traer a nuestro equipo a alguien con la vasta experiencia de Glenn”, expresó Rodríguez. “Su comprensión de este dinámico mercado, su conocimiento de la industria y su trayectoria de éxito en negociaciones a nivel nacional e internacional serán claves para nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”.

Dryfoos llega a Univision Communications de Telemundo Communications Group, donde fungió como vicepresidente ejecutivo de asuntos de negocios y fue responsable de todos los asuntos relacionados con producción, adquisición y distribución de programación para la cadena Telemundo y sus estaciones, los Estudios Telemundo, Telemundo International y Mun2. Entre sus múltiples funciones estaba la de supervisar los acuerdos de licencias con los principales estudios de EE.UU. y terceras partes internacionales, y los acuerdos de producción para las operaciones de los Estudios Telemundo en Miami, México y Colombia. Previo a este cargo, ocupó el de vicepresidente senior y abogado general. Anteriormente, fungió como vicepresidente senior y abogado general de Cisneros Television Group. Dryfoos inició su carrera primero como asociado y luego como socio en el bufete de abogados Greenberg Glusker Fields Claman & Machtinger, en Los Angeles.

“Es un honor para mí formar parte de la principal compañía de medios de comunicación en español de los Estados Unidos”, dijo Dryfoos. “Estoy muy entusiasmado de unirme al extraordinario equipo de Univision y ayudar a la compañía a brindar programación excelente a nuestra audiencia y un gran valor a nuestros socios de publicidad y distribución”.

Dryfoos es egresado de Princeton University, y posteriormente de la Facultad de Derecho de New York University. Está casado, tiene dos hijos, y reside en Miami Beach, Florida.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com . Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net .

Glenn Dryfoos es nombrado vicepresidente senior de asuntos de negocios para Univision Communications