Global Links solicita ayuda financiera para responder al desastre causada por los...

Global Links solicita ayuda financiera para responder al desastre causada por los huracanes en Cuba

Organización de ayuda médica, basada en Pittsburgh, envía ayuda humanitaria a Cuba


COMPARTE ESTA NOTA

PITTSBURGH, 12 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Global Links anunció una necesidad inmediata para apoyo financiero de instituciones e individuales de todo el país para poder mandar furgones de insumos médicos a Cuba después de los huracanes Gustav e Ike. Global Links, una organización de ayuda médica basada en Pittsburgh, está coordinando una respuesta estratégica a la devastación creada por las dos tormentas. Este esfuerzo está siendo realizado en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud.

Gustav, uno de los huracanes más fuertes que ha afectado a Cuba en décadas, desplazó miles de personas, destruyó casi 100,000 casas y causó daños graves a hospitales y policlínicos en toda la isla. El huracán Ike que tocó tierra en Cuba apenas unos días después de Gustav, con vientos de 100 MPH, ha exacerbado una situación grave. Dado estas condiciones, las instituciones de salud cubanas necesitan insumos y equipos para atender a sus pacientes. Si no reciben ese apoyo, las vidas de miles de cubanos van a estar afectadas.

Complicando la situación aún más, el embargo estadounidense contra Cuba hace muy difícil mandar ayuda humanitaria a la isla e impide que familiares manden dinero o bienes a sus familias en la isla. Sin embargo, Global Links está en una posición única para proveer ayuda médica a los hospitales cubanos, como es una de las únicas organizaciones estadounidenses con una licencia federal para mandar donaciones a la isla. Además Global Links ha establecido enlaces fuertes con los hospitales e instituciones de salud cubanos desde 1994.

“Global Links tiene la capacidad y la estructura necesaria para responder a la solicitud de materiales médicos en Cuba” dice Kathleen Hower, Directora Ejecutiva de Global Links. “Aún así, necesitamos la ayuda de personas individuales y organizaciones para financiar los costos de estos esfuerzos.”

Individuos interesados en ayudar a los cubanos afectados por los huracanes pueden hacer una donación financiera, deducible de impuestos, a Global Links, en línea en www.globallinks.org o mandando un cheque a:

Global Links

Attention: Cuban Hurricane Relief

4809 Penn Ave., # 2

Pittsburgh, PA 15224

Instituciones que quieren contribuir brindando apoyo financiero o bienes médicos deben contactar a Angela Garcia, 412.361.3424.

Sobre Global Links

Global Links es una organización de ayuda médica y desarrollo internacional, basada en Pittsburg, Pennsylvania. Tiene la doble misión de alentar el cuidado del medio ambiente y mejorar la salud en países en vías de desarrollo. Global Links colabora con los hospitales estadounidenses para recolectar materiales médicos aún utilizables e incorporarlos en esfuerzos para mejorar la salud pública en 9 países de este hemisferio- Cuba, Republica Dominicana, Haiti, Jamaica, Bolivia, Guyana, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Desde 1989, Global Links ha mandado más de 3,000 toneladas de materiales médicos, con un valor monetario de US$155 millones, a más de 70 países en el mundo, con un enfoque en América Latina y el Caribe. Para más información sobre Global Links, visite www.globallinks.org o llame al 412-361-3424.

Sobre la Organización Panamericana de la Salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud. Para más información sobre la OPS, visite www.paho.org.

Global Links solicita ayuda financiera para responder al desastre causada por los huracanes en Cuba