GlobalHue Latino Incorpora Impresionante Talento de Élite a Su Estrategia Multicultural

GlobalHue Latino Incorpora Impresionante Talento de Élite a Su Estrategia Multicultural

- Gustavo Razzetti se incorpora como Presidente de GlobalHue Latino - Nueva York reemplazando a Linda De Jesús-Cutler, que dejó recientemente la compañía - Galardonado estratega empresarial y experto digital al timón de GlobalHue Latino


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 30 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — GlobalHue Latino, la mayor agencia de comunicaciones y marketing independiente propiedad de latinos del país, ha anunciado el nombramiento de Gustavo Razzetti como su nuevo Presidente. Aunque con base en Nueva York, Razzetti liderará los esfuerzos de GlobalHue Latino en todo el país, incluidas las oficinas de Detroit y Los Ángeles.

“Gustavo es un líder galardonado y con amplia experiencia en el área de marketing en EE.UU., Puerto Rico y Argentina. Estamos encantados de incorporar a este profesional de tan amplia competencia en comunicaciones integradas”, afirma Laura Marella, Vicepresidenta de GlobalHue Latino. “La experiencia de Gustavo en el campo de las comunicaciones regulares y en Internet es el complemento perfecto para nuestra especialización actual en el mercado hispano, así como para nuestros planes de expansión de servicio para nuestros clientes de GlobalHue Latino”.

La carrera de Razzetti está marcada por una extensa experiencia en marketing y comunicaciones digitales para los mercados hispano de Estados Unidos, latinoamericano y puertorriqueño, en los que ha trabajado con marcas de primer nivel para consumidores, tales como DIRECTV, Sprint (DM), sanofi-aventis, Walgreens y Chivas Regal, General Motors, Coca-Cola y CompUSA. Antes de incorporarse a GlobalHue, Razzetti fue presidente y CEO de EURO RSCG Latino, en Nueva York; durante su primer año la agencia experimentó un crecimiento de tres dígitos. Antes de ese cargo fue presidente de la junta y CEO de Euro RSCG Puerto Rico. Durante sus más de 2 años en el cargo, la agencia creció hasta transformarse en la 5ta. agencia de Puerto Rico en términos de tamaño, desarrollando capacidades digitales y promocionales. En 2002 fue designado CEO de Euro RSCG Argentina. En un año la agencia logró un sorprendente índice de crecimiento del 159%, sumando clientes de primer nivel como General Motors, Banco BBVA, Blockbuster, Telephone 2, Grupo La Nación Revistas y Grupo HSM. Antes de incorporarse a Euro, Razzetti fue CEO y socio fundador de WhyNet, la agencia interactiva número uno de Argentina, adquirida por Euro RSCG en 2001. También estuvo muchos años en McCann Erickson como vicepresidente ejecutivo de Gestión de Cuentas y Planificación Estratégica, y fue el responsable del área de Nuevos Negocios de la agencia. En dos agencias separadas — McCann Erickson y Bozell — las llevó al puesto número 1 en el mercado local, en función de la facturación, desde los puestos 9 y 18 respectivamente. Razzetti ha recibido premios y reconocimientos, entre los que se incluyen el Gran Premix AMBA (Asociación de Marketing Bancario de Argentina), el premio a la idea comercial creativa de Euro RSCG (2001) para Golosinas Billiken, Director de Planeamiento Estratégico del Año (1998) y el premio HK McCann (1997), ambos en McCann Erickson. Además, muchas de las campañas que lideró desde el punto de vista estratégico obtuvieron premios Clio, en el New York Festival, Londres y FIAP, entre otros.

Acerca de GlobalHue

GlobalHue es la mayor agencia propiedad de minorías del país en el campo de las comunicaciones de marketing de servicio integral orientadas a un mercado multicultural. Nombrada la Agencia de publicidad hispana n.o 4 y afroamericana n.o 1, por la revista Advertising Age en su 65o Informe Anual sobre Agencias (publicado este mes), bajo su paraguas GlobalHue abarca cuatro agencias de comunicaciones de servicio integral de gestión y propiedad independientes: GlobalHue Latino, GlobalHue Africanic, GlobalHue Asian y GlobalHue Next. Todas ellas ofrecen asesoramiento especializado a clientes que desean llegar a los consumidores afroamericanos, hispanos,

asiático-americanos, jóvenes y de las ciudades. Las agencias tienen oficinas en Nueva York, Detroit y Los Ángeles, así como oficinas periféricas en otros mercados clave.

Conjuntamente las agencias cuentan con más de 350 empleados que trabajan en servicios integrales de marketing, publicidad, planificación y contratación multimedia, área digital, eventos y promociones, y relaciones públicas para numerosos clientes. En 2008 la facturación capitalizada de GlobalHue alcanzó la cifra de 820 millones de dólares.

GlobalHue ostenta una cartera de clientes de enorme prestigio como Verizon, Walmart, Chrysler LLC, la Marina de EE.UU. (el US Navy), el Departamento de Turismo de Bermudas, la Oficina del Censo de EE.UU., FedEx, MGM Grand Detroit y Subway.

FUENTE GlobalHue Latino

GlobalHue Latino Incorpora Impresionante Talento de Élite a Su Estrategia Multicultural