Gloria Estefan recibe reconocimiento como Persona Del Año 2008 De La Academia...

Gloria Estefan recibe reconocimiento como Persona Del Año 2008 De La Academia Latina De La Grabacion(R)

El Tributo, Con Artistas Estelares Y Cena De Gala, Se Celebrará El 12 De Noviembre Durante La Semana del Latin GRAMMY(R) en Houston


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 19 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La ganadora del GRAMMY(R) y Latin GRAMMY(R) – y estrella internacional Gloria Estefan será distinguida como Persona Del Año 2008 De La Academia Latina De La Grabación(R), anunció hoy La Academia Latina de la Grabación. Estefan, fue elegida por su labor filantrópica, profesional y cultural, y recibirá este reconocimiento durante una cena de gala y concierto pletórico de estrellas que se llevará a cabo el miércoles, 12 de noviembre de 2008, en el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston. Un porcentaje de los ingresos de esta noche beneficiará a las obras de la Fundación Gloria Estefan y el St. Jude’s Children’s Research Hospital. El prestigioso evento será producido por el ganador de 13 GRAMMYs Phil Ramone y precederá la 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo en el Toyota Center de Houston el jueves 13 de noviembre y se transmitirá en vivo por la cadena Univision a las 8 p.m. hora del este y 7 p.m. hora central.

“La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se encuentran emocionados al poder reconocer a Gloria Estefan como una mujer latina extraordinaria, talentosa y gran ser humano que ha impactado la música y cultura internacional”, comentó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación. “Es una de las leyendas más duraderas de la música latina y nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de reconocer a una gran señora, tan entregada, generosa y versátil”.

Estefan ha sido una presencia de gran estatura en la industria musical durante tres décadas; ha grabado 22 discos vendiendo más de 90 millones de unidades. Su trayectoria empezó con la banda Miami Latin Boys y se convirtió en una parte integral y esencial en crear el nuevo estilo de la banda. Para 1980 el grupo y Estefan se dieron a conocer como Miami Sound Machine y consiguieron su primer contrato con un sello discográfico. Un poco después sacaron al mercado el álbum Primitive Love, cuyas ventas superaron los 3 millones de copias tan solo en los Estados Unidos, y produjo los exitosos sencillos “Bad Boy”, “Words Get In The Way” y “Conga”. Los siguientes dos discos, Let It Loose (1987) y Cuts Both Ways (1989), causaron sensación alrededor del mundo y presentaron los gran sencillos “Can’t Stay Away From You”, “Rhythm Is Gonna Get You”, “Anything For You”, “1-2-3”, “Don’t Wanna Lose You” y “Get On Your Feet”.

Tras un accidente a bordo de un autobús que la dejó parcialmente paralizada en marzo de 1990, Estefan, contra todo pronóstico volvió a los escenarios realizando una gira por 17 países y con el triunfante disco Into The Night. En 1993 volvió a sus raíces latinas y presentó Mi Tierra, álbum que le valió su primer GRAMMY. Durante los Juegos Olímpicos de Verano 1996 en Atlanta, Estefan cantó el tema “Reach”, que se convirtió en la canción oficial de las Olimpiadas y también el primer sencillo de su siguiente grabación en inglés, Destiny. Con Alma Caribeña, disco estrenado en el 2001, obtuvo un GRAMMY como Mejor Album Tropical Tradicional y un Latin GRAMMY por Mejor Video Musical Versión Corta. Su álbum más reciente, 90 Millas, rinde homenaje a las raíces de la música cubana y le dio la oportunidad a Estefan de trabajar con artistas legendarios, como Sheila E., Andy Garcia, Israel “Cachao” Lopez, Johnny Pacheco, Carlos Santana y muchos más.

Además de ser una cantautora galardonada, Estefan ha sido una benefactora generosa creando también la Fundación Gloria Estefan con el objetivo de promover la salud, educación y desarrollo cultural de quien lo necesite. Una de las principales entidades beneficiadas por la Fundación Gloria Estefan es el Miami Project to Cure Paralysis, el Centro de Investigación más importante en el ámbito del tratamiento de lesiones de espina dorsal. Estefan, tambien presidió una campaña que logró recaudar más de 40 millones de dólares para construir el centro de investigación neurológica Lois Pope Life Center. Además, la Fundación recauda fondos para otras organizaciones y ha donado millones de dólares a diversas instituciones de beneficencia como la Cruz Roja de Estados Unidos, el UNICEF y el Miami Children’s Hospital Brain Institute.

Estefan es la novena artista y la primera mujer en recibir el reconocimiento de Persona del Año por parte de La Academia Latina de la Grabación y se une a las previos figuran come Julio Iglesias, Ricky Martin y Carlos Santana.

Para recibir información sobre cómo asistir al evento o para reservar mesas para el tributo a la Persona Del Año 2008 De La Academia Latina De La Grabación a Gloria Estefan, por favor comuníquese con la oficina de boletos de La Academia Latina de la Grabación al 305.576.0036 o por correo electrónico a Laras@grammy.com.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet http://www.grammy.com .

Hay fotos disponibles.

Gloria Estefan recibe reconocimiento como Persona Del Año 2008 De La Academia Latina De La Grabacion(R)