Go Red Por Tu Corazón™ de la American Heart Association ayuda a...

Go Red Por Tu Corazón™ de la American Heart Association ayuda a las mujeres latinas a iniciar una conversación que puede salvar vidas este Día de las Madres

Miss Universo 2010, Ximena Navarrete apoya a Go Red Por Tu Corazón a lanzar esta conversación


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 3 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las enfermedades del corazón siguen siendo la causa de muerte #1 entre las mujeres hispanas. En promedio, las mujeres hispanas pueden padecer de enfermedades del corazón 10 años antes que otras mujeres. Sin embargo, y a pesar del alto riesgo, la mayoría desconoce la amenaza para ellas y sus familias. Esto quiere decir que madres, hermanas y amigas están muriendo en una proporción de una por minuto porque desconocen que las enfermedades del corazón matan.

Con la ayuda de Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, Go Red Por Tu Corazón inicia esta conversación a nivel nacional donde Navarrete les pide a todas las mujeres latinas que empiecen a cuidar de la salud de su corazón en la página de Facebook de Go Red Por Tu Corazón.

“Como mujer y Latina, la causa de Go Red Por Tu Corazón vive muy cerca de mi corazón porque está ayudando a educar a las mujeres hispanas a nivel mundial de sus riesgos personales de las enfermedades del corazón. Todos conocemos a alguien que ha sido afectado por las enfermedades del corazón – y mi misión es educar a mi familia, amigos y comunidad de la importancia de la alimentación saludable para evitar estas enfermedades,” dijo Ximena Navarrete, Miss Universe 2010.

Go Red Por Tu Corazón está animando a las mujeres latinas a que enseñen su amor y aprecio a sus madres compartiendo con ella las herramientas y recursos para proteger su corazón. Aunque las mujeres hispanas no pueden cambiar ciertos factores y riesgos, como el origen étnico y la historia familiar, pueden ayudar a reducir sus riesgos de enfermedades del corazón mediante la elección de comer saludable.

“Mis padres a veces pensaban que no estaba orgullosa de mi cultura porque elegía comer un poco diferente de cómo ellos estaban acostumbrados a comer. Pero en realidad lo único que quería era motivarlos a llevar una vida más saludable, haciendo pequeños cambios en la preparación de nuestros platillos tradicionales, “dijo Linda Peña, 23, portavoz de Go Red Por Tu Corazón.

La mujer latina puede aprender como iniciar esta conversación muy importante con sus seres queridos con las Herramientas del Corazón disponibles en la página de Facebook de Go Red Por Tu Corazón, lo cual incluye:

• Recetas de Salud Cardiaca – Comidas sabrosas y saludables para el corazón en honor al Día de las Madres.

• Compras Inteligentes – Corazones saludables empiezan con la comida que se escoge en el supermercado y en planear bien las compras.

• Marcando Los 7 Pasos Para Mi Salud™ – Un recurso para enterarse de la salud del corazón.

• Mostrar apoyo – Un broche de Vestido Rojo GRATIS cuando se unan a la campaña de Go Red Por Tu Corazón.

Para más información visite, GoRedCorazon.org o Facebook.com/GoRedPorTuCorazon.

Acerca de Go Red Por Tu Corazón

Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association es una campaña bilingüe especialmente para latinas, dedicado a la concientización de las enfermedades del corazón: la causa de muerte #1 de la mujer latina. Go Red Por Tu Corazón fomenta un estilo de vida sano, mediante una alimentación saludable y actividad física, basado en los lazos fuertes de tradiciones familiares y culturales. Go Red Por Tu Corazón, la causa hermana de Go Red For Women, ya ha inspirado a mujeres hispanas por todo el país para que comiencen a cuidar sus corazones. Visite GoRedCorazon.org, llame al 1-888-474-VIVE o encuéntrenos en Facebook para conseguir información gratuita sobre la campaña.. Go Red Por Tu Corazón está patrocinada al nivel nacional por Macy’s, Inc.

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es la organización de salud voluntaria más antigua y más grande del país que se dedica a luchar contra las enfermedades del corazón y los ataques cerebrales. Nuestra misión es fomentar vidas más saludables mediante la prevención, el tratamiento y la eliminación de estas enfermedades: las causas de muerte # 1 y # 3 de los Estados Unidos. Proveemos fondos para la realización de investigaciones de vanguardia, lleva a cabo programas educativos para el público y profesionales y propugna por la protección de la salud del público. Para aprender más o integrarte para ayudar a todas las personas en los Estados Unidos, llama al 1-800-AHA-USA1 o visita americanheart.org.

FUENTE American Heart Association

Go Red Por Tu Corazón™ de la American Heart Association ayuda a las mujeres latinas a iniciar una conversación que puede salvar vidas este Día de las Madres