Go Red Por Tu Corazón invita a las hispanas a Vivir Por...

Go Red Por Tu Corazón invita a las hispanas a Vivir Por Su Corazones este mes de febrero

Las hispanas de toda la nación se unen para combatir a su asesino #1 en eventos Go Red CONNECT


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 2 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las enfermedades del corazón siguen siendo la causa de muerte #1 entre las mujeres hispanas. En promedio, las mujeres hispanas pueden padecer de enfermedades del corazón diez años antes que otras mujeres. A pesar de los riesgos más elevados, muchas de ellas siguen sin conocer la amenaza que esto representa para ellas y sus familias. Esto quiere decir que madres, hermanas y amigas están muriendo en una proporción de una por minuto porque desconocen que las enfermedades del corazón matan. Es por esa razón que Go Red For Women(R) y Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association están organizando el evento Go Red CONNECT el viernes 4 de febrero de 2011. Migdalia Rivera, vocera de Go Red Por Tu Corazón, junto con Cheryl Hines inaugurará el evento nacional Go Red CONNECT en Macy’s Herald Square de la ciudad de Nueva York. Además, se llevarán a cabo otros eventos Go Red CONNECT en ciudades por toda la nación.

“La gravedad de las enfermedades del corazón no me afectó hasta que una visita rutina al médico de mi hijo dio resultados de altos niveles de colesterol y presión alta”, afirmó Migdalia Rivera, vocera de Go Red Por Tu Corazón. “Esta situación me llevó al descubrimiento que las enfermedades del corazón han impactado a mi familia durante las generaciones, y me ha obligado a hacer cambios saludables para mi corazón y el de mi familia”.

Los eventos Go Red CONNECT tienen el propósito de informar a las mujeres acerca de cómo pueden adoptar opciones saludables para el corazón, reducir sus riesgos personales de enfermedades del corazón y tomar medidas para proteger el corazón de sus seres queridos y hacer una diferencia en sus comunidades. Tan como sólo 1 de cada 3 mujeres hispanas sabe que las enfermedades del corazón son su causa de muerte #1, Go Red Por Tu Corazón está invitando a las hispanas a Vivir Por Tu Corazón, dándoles el poder de conocer sus factores de riesgo, y de enterarse de cómo una alimentación saludable, combinada con actividades físicas, puede prevenir factores de riesgo de enfermedades del corazón como hipertensión, altos niveles de azúcar en sangre, altos niveles de colesterol y la obesidad.

“Las mujeres hispanas enfrentan el mayor riesgo de muerte a causa de enfermedades del corazón, pero conocen muy poco acerca de sus factores de riesgo”, explicó la Dra. Ileana Piña, profesora de medicina y directora de la Universidad Case Western Reserve, Sección de Fallas Cardiacas y Trasplantes de Corazón. “Aunque no podemos transformar ciertos factores de riesgo como el origen étnico y la historia familiar, las mujeres pueden reducir sus riesgos y prevenir las enfermedades del corazón haciendo cambios saludables para su corazón, e incorporando nutrición y actividad física a sus estilos de vida”.

Información acerca de Go Red CONNECT

El evento Go Red CONNECT de la ciudad de Nueva York se llevará a cabo el viernes 4 de febrero de 2011, en Macy’s Herald Square desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Hora del Este (EST) en el octavo piso. Entre los momentos notables estará una presentación de Cheryl Hines junto a voceras de Go Red Por Tu Corazón Real Women. Entre las actividades de cortesía habrá información para cuidarse el corazón, demostraciones de Zumba(R), fotos de recuerdo, biografías de personalidades voluntarias, obsequios exclusivos de Macy’s y de Go Red para todos los que se unan a la campaña.

Marque la diferencia “Going Red”

El Día Nacional de Vestir de Rojo es el viernes 4 de febrero de 2011. Go Red Por Tu Corazón te invita a Vivir Por Tu Corazón y Go Red llevando a cabo un estilo de vida saludable para prevenir las enfermedades del corazón, causa de muerte # 1 de las mujeres hispanas. “Going Red” es tan fácil como ponerse un vestido rojo, una corbata roja, o un prendedor de vestido rojo. Demuestra a otras personas de la nación tu apoyo a la lucha contra las enfermedades del corazón en las mujeres hispanas vistiendo de rojo y comunicándole a tus redes sociales por qué lo haces. Para recibir tu prendedor de vestido rojo gratis, visita GoRedCorazon.org.

Para obtener más información acerca de Go Red Por Tu Corazón, el evento Go Red CONNECT o el Día Nacional de Vestir de Rojo, visita GoRedCorazon.org.

Go Red Por Tu Corazón está patrocinada nacionalmente por Macy’s, Inc.

Acerca de Go Red Por Tu Corazón

Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association es una campaña bilingüe especialmente para latinas, dedicado a la concientización de las enfermedades del corazón: el asesino #1 de la mujer latina. Go Red Por Tu Corazón fomenta un estilo de vida sano, mediante una alimentación saludable y actividad física, do en los lazos fuertes de tradiciones familiares y culturales. Go Red Por Tu Corazón, la causa hermana de Go Red For Women, ya ha inspirado a mujeres hispanas por todo el país para que comiencen a cuidar sus corazones. Visite GoRedCorazon.org, llame al 1-888-474-VIVE o encuéntrenos en Facebook para conseguir información gratuita sobre la campaña. Go Red Por Tu Corazón está patrocinada al nivel nacional por Macy’s, Inc.

Acerca de Go Red For Women

Go Red For Women es la solución de la American Heart Association para salvar las vidas de las mujeres. Como una de cada tres mujeres sigue muriendo a causa de las enfermedades del corazón, tenemos el compromiso de combatir a esta causa de muerte #1 que es prevenible. GoRedForWomen.org, fuente principal de información y educación para la salud, pone en contacto a millones de mujeres de todas las edades, y les proporciona recursos tangibles para convertir opciones personales en acciones salvadoras. Invitamos a las mujeres y a los hombres que las aman a unirse a la causa. Para más información, visite GoRedForWomen.org o llame al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278). La campaña es patrocinada nacionalmente por Macy’s y Merck & Co., Inc.

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es la organización de salud voluntaria más antigua y más grande del país que se dedica a luchar contra las enfermedades del corazón y los ataques cerebrales. Nuestra misión es fomentar vidas más saludables mediante la prevención, el tratamiento y la eliminación de estas enfermedades: las asesinas # 1 y # 3 de los Estados Unidos. Proveemos fondos para la realización de investigaciones de vanguardia, lleva a cabo programas educativos para el público y profesionales y propugna por la protección de la salud del público. Para aprender más o integrarte para ayudar a todas las personas en los Estados Unidos, llama al 1-800-AHA-USA1 o visita americanheart.org.

Consumidor:

———–

La American Heart Association

1-800-AHA-USA1; o visita americanheart.org

FUENTE American Heart Association

Go Red Por Tu Corazón invita a las hispanas a Vivir Por Su Corazones este mes de febrero