Go Red Por Tu Corazón y Melissa Marty, Ganadora de Nuestra Belleza...

Go Red Por Tu Corazón y Melissa Marty, Ganadora de Nuestra Belleza Latina 2008, Hacen Un Llamado a las Mujeres Hispanas a que Corran La Voz Acerca de Las Enfermedades del Corazón

Mujeres hispanas en todo el país participan en el diálogo acerca de las enfermedades del corazón en la Convocatoria Nacional de Talento


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 3 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las enfermedades del corazón son la causa de muerte principal entre las mujeres hispanas. En promedio, las mujeres hispanas son más propensas a desarrollar enfermedades del corazón 10 años antes que otras mujeres. Sin embargo, y a pesar del gran riesgo, la mayoría de las mujeres hispanas desconocen la amenaza de esta enfermedad para ellas y sus familias. El 5 de febrero del 2010, la American Heart Association dará inicio a su convocatoria nacional de talento en búsqueda de mujeres Hispanas interesadas en ser parte de la campaña Go Red Por Tu Corazón y motivar a otras Latinas a tomar decisiones saludables para sus vidas y las de su familia.

Melissa Marty, ganadora de Nuestra Belleza Latina 2008, dará inicio a la convocatoria nacional de talento que se llevará a cabo en la tienda Macy’s Herald Square en Nueva York.

“Luego de que mi familia se viera afectada por una enfermedad del corazón, decidí seguir un estilo de vida más saludable e introducir cambios en mi alimentación y actividad física con el fin de reducir mis riesgos cardíacos”, dijo Melissa Marty. “Me da mucho orgullo colaborar con la campaña Go Red Por Tu Corazón para correr la voz entre las mujeres hispanas sobre los peligros de las enfermedades del corazón y ayudarlas a que tomen decisiones saludables para sus vidas y las de sus familias.”

Go Red For Women(R) está buscando mujeres hispanas interesadas en ser parte de la campaña Go Red Por Tu Corazón con el fin de compartir sus experiencias del corazón y correr la voz acerca del las enfermedades del corazón entre las mujeres Hispanas. Las latinas que cuenten sus experiencias tendrán la oportunidad de convertirse en portavoces de la causa, representando a Go Red Por Tu Corazón en materiales de publicidad, eventos y en la página de Internet GoRedCorazón.org.

“Las mujeres hispanas enfrentan el riesgo más alto de muerte a causa de enfermedades del corazón pero tienen el menor conocimiento de los riesgos que enfrentan”, dijo la Dra. Ileana L. Piña, profesora de medicina y directora de la Universidad Case Western Reserve, Sección de Fallas Cardiacas y Trasplantes de Corazón. “Pese a que no es posible cambiar ciertos factores de riesgo como el origen étnico o los antecedentes familiares, las mujeres pueden reducir sus riesgos y prevenir las enfermedades cardíacas aplicando cambios saludables para su corazón y adoptar un régimen alimentario y actividad física.”

Información sobre la Convocatoria de Talento

La convocatoria nacional de talento se llevará a cabo el 5 de febrero de 2010 en la tienda Macy’s Herald Square en la Ciudad de Nueva York a partir de las 10:00 a.m.-7:00 p.m. Los elementos más destacados del evento incluyen:

— Presentación de Melissa Marty, ganadora de Nuestra Belleza 2008 y portavoz de Go Red Por Tu Corazón

— Bandas de ejercicio de Merck y consejos de Andrea Metcalf, experta de educación física y personalidad de TV

— Regalos exclusivos de Macy’s

— Regalos de Go Red para todos quien participen en este movimiento

Para más información sobre convocatorias de talento en tu comunidad o para unirte al diálogo en Internet, visita GoRedCorazón.org.

Participa en el Día Nacional para Vestirse de Rojo

Muestra a todo el mundo que apoyas la lucha en contra de las enfermedades del corazón entre las hispanas al vestirte de rojo en el Día Nacional para Vestirse de Rojo, el cual se conmemorará el viernes 5 de febrero. Para más información de cómo reducir tu riesgo cardíaco, consejos para una vida saludable, y recetas para toda tu familia, visita GoRedCorazón.org.

Para más información acerca de Go Red Por Tu Corazón, la convocatoria de talento o el Día Nacional para Vestirse de Rojo, visita GoRedCorazón.org.

Go Red Por Tu Corazón es patrocinado a nivel nacional por Macy’s y Merck & Co., Inc.

Acerca de Go Red Por Tu Corazón

Desde 2004, “Go Red For Women” se ha enfocado en la población general a fin de captar la energía, pasión e inteligencia de las mujeres y trabajar colectivamente para eliminar las enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte femenina. “Go Red Por Tu Corazón” es el movimiento bilingüe y bicultural de “Go Red” creado para informar a las mujeres latinas sobre los peligros de las enfermedades cardiovasculares a fin de incentivar a ellas y sus familias a cuidar la salud del corazón. Para obtener más información sobre Go Red Por Tu Corazón, visita GoRedCorazon.org o llama al 888-474-VIVE (8483). Go Red Por Tu Corazón es patrocinado a nivel nacional por Macy’s y Merck & Co., Inc. www.goredcorazon.org

Acerca de la American Heart Association

Fundada en 1924, es la organización sanitaria integrada por voluntarios más grande y antigua del país y está dedicada a fomentar una vida más sana libre de enfermedades cardíacas y apoplejía. A fin de ayudar a prevenir, tratar y erradicar estas enfermedades, que constituyen la primera y tercera causa de muerte en los Estados Unidos, la organización financia investigaciones de vanguardia, implementa programas educativos a nivel público y profesional, y propugna por la protección de la salud pública. Para obtener más información o ayudar a la organización, llama al 1-800-AHA-USA1 o visita americanheart.org.

FUENTE American Heart Association

Go Red Por Tu Corazón y Melissa Marty, Ganadora de Nuestra Belleza Latina 2008, Hacen Un Llamado a las Mujeres Hispanas a que Corran La Voz Acerca de Las Enfermedades del Corazón