Gobernador Bill Richardson será uno de los oradores principales de la Cumbre...

Gobernador Bill Richardson será uno de los oradores principales de la Cumbre Nacional de Educación Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

San Juan, PR y Newark, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–Bill Richardson, Gobernador de Nuevo México, será uno de varios distinguidos oradores principales invitados a la Cumbre Nacional de Educación Hispana, que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo del 2006 en El San Juan Hotel, de San Juan, Puerto Rico.

Este será el segundo evento nacional de su clase, y una muestra de las más recientes investigaciones y erudición académica acerca de temas que impactan la educación de los hispanos en los Estados Unidos. Entre los temas que se tratarán figuran el rendimiento educacional en los niveles preescolar a 12 grado; cómo la implementación de la Ley “Que ningún niño se quede atrás” (No Child Left Behind Act) de la administración Bush está afectando a los niños hispanos; los resultados del rendimiento de la educación bilingüe; las vías y acceso a la educación superior; los problemas de deserción y retención en la educación superior; y el acceso a universidades y profesiones. Además de las tradicionales deliberaciones en conferencia, la Cumbre también presentará una conferencia de prensa nacional donde se explicarán en detalle los resultados de las investigaciones más actuales.

Además del Gobernador Richardson, la nómina de oradores principales invitados estará integrada por la Dra. Margaret Spellings, Secretaria de Educación de los Estados Unidos, así como ocho miembros del Congreso, quienes conformarán un panel bipartidista donde se tratarán los resultados e impacto de la Ley “Que ningún niño se quede atrás” (No Child Left Behind [NCLB] Act).

Otros oradores y presentadores que han confirmado su participación son los siguientes: Kurt Landgraf, Presidente y Director Ejecutivo de Educational Testing Service; el Dr. Carlos Hernández, Presidente de la Universidad de New Jersey City; la Dra. Sarita Brown, Directora Ejecutiva de Excelencia in Education; el Dr. Javier Ceballos, Presidente de la Universidad Kuztown y el Dr. W. Scott Swail, Presidente del Instituto de Política Educacional.

La Cumbre es un evento de alto nivel, pleno de energía. El panel congresional bipartidista estará compuesto, cuando se confirme, por el Senador Mel Martínez; los Congresistas Robert Menéndez, Joseph Baca, Lincoln Díaz-Balart y Luis Gutiérrez; y las Congresistas Hilda Solís, Loretta Sánchez e Ileana Ros-Lehtinen, quienes intercambiarán opiniones concernientes a la Ley “Que ningún niño se quede atrás” (No Child Left Behind Act) y su impacto en los alumnos hispanos. El moderador del panel será el Dr. Rafael Aragunde, Secretario de Educación de Puerto Rico.

William Colón, Presidente y Director Ejecutivo de The Latino Institute, institución organizadora de la Cumbre, aconseja a los educadores interesados que se inscriban cuanto antes: “Si está interesado en conocer las investigaciones más recientes, y las recomendaciones y políticas que podrían emanar de estas deliberaciones, debe participar con nosotros en San Juan. La invitación está abierta para todos los educadores, maestros, administradores y supervisores escolares, así como para los alumnos, personal y administradores de instituciones de educación superior”, dijo Colón.

La Cumbre es organizada por The Latino Institute, Inc., organización nacional privada, sin fines de lucro y caritativa. La misión del Instituto es servir de puente entre las comunidades latinas y las instituciones educacionales, gubernamentales, sociales y económicas, proporcionando información exacta, factual y puntual acerca de los obstáculos y desafíos que afectan la educación, crecimiento, desarrollo y bienestar de esas comunidades, recomendando y abogando por soluciones y acciones que pudieran servir como catalizadores del cambio.

Para más información acerca de The Latino Institute, alojamiento disponible, y para solicitar el folleto de la Conferencia, póngase en contacto con Carmen Torres, Coordinadora de la Conferencia, llamando al teléfono 973-481-2522 o enviando un mensaje a la dirección electrónica ctorres346@optonline.net

El formulario de inscripción para la Conferencia está disponible en el sitio Web: http://www.latinoinstitute.net

Gobernador Bill Richardson será uno de los oradores principales de la Cumbre Nacional de Educación Hispana