Gobernador Quinn: Los programas para la infancia resultan vitales para la economía...

Gobernador Quinn: Los programas para la infancia resultan vitales para la economía de Illinois

El Ounce of Prevention Fund aplaude el reconocimiento de las iniciativas para el aprendizaje temprano


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 13 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Ounce of Prevention Fund felicita el reconocimiento por parte del Gobernador Quinn, en el sentido de que invertir en la educación de los jóvenes ciudadanos de Illinois resulta esencial para crear un mejor futuro y una economía más sólida. El Gobernador Quinn incluyó las inversiones en los programas para la infancia como parte de su visión para un mejor y más fuerte Illinois en el discurso sobre la situación del estado que pronunció en el día de hoy.

“El mejor modo de invertir en el futuro de Illinois es el de financiar completamente el sistema de educación pública, empezando con los programas de aprendizaje en la infancia, que comienzan desde el momento del nacimiento”, afirmó Diana Rauner, Directora Ejecutiva del Ounce of Prevention Fund, una organización para la protección de la infancia. “No podemos darnos el lujo de no realizar estas inversiones. Cada dólar invertido en programas para la infancia de alta calidad dirigidos a los niños provenientes de hogares marginados genera entre $7 y $9 de ahorro futuro”.

El Ounce Fund está exhortando a las autoridades estatales electas a que protejan y aumenten la financiación de la Early Childhood Block Grant (Subvención en Bloque para la Infancia), la cual financia los programas de desarrollo infantil de Preschool for All. El Ounce Fund también está solicitando mayor financiación para los programas voluntarios de visitas a hogares, los cuales ofrecen formación parental a los padres de bajos ingresos con hijos.

Las investigaciones han demostrado que los niños en situación de riesgo que tienen oportunidades de aprendizaje temprano de calidad son menos propensos a necesitar educación especial y tienen más probabilidades de graduarse en la secundaria, ganar más dinero y contribuir con más impuestos.

La posición de Illinois como modelo nacional en sistemas de apoyo y protección a la infancia se ha visto amenazada debido al recorte presupuestal del 10% que se realizó el pasado año, lo que hace que actualmente el estado deba millones de dólares a los programas por concepto de atraso en los pagos de las subvenciones.

“Una avalancha de notas de débito está amenazando a muchos de los programas para la infancia en Illinois”, manifestó Rauner. “Los programas tienen muchas dificultades para pagar a los maestros y algunos han cerrado sus puertas. Los niños provenientes de sectores marginados corren el riesgo de perder los programas que les pueden preparar para tener éxito en la escuela y en la vida”.

Ounce of Prevention Fund

El Ounce of Prevention Fund ofrece a los niños en situación de pobreza la mejor oportunidad para tener éxito en la escuela y en la vida, abogando y suministrando atención y educación de primer nivel desde el nacimiento hasta los cinco años. Educare, la escuela del Ounce Fund para bebés recién nacidos y niños de hasta cinco años ubicada en el sur de Chicago, se ha transformado en un modelo nacional para achicar la brecha de logros académicos de los niños provenientes de hogares con bajos ingresos. El Ounce Fund también aboga por programas y políticas que beneficien a los niños y las familias; ofrece capacitación para los profesionales de Illinois especializados en la infancia y participa en proyectos de investigación y evaluación rigurosos que contribuyen a las mejores prácticas en el sector de la infancia. Si desea conocer más detalles, visite www.ounceofprevention.org.

Contacto: Jelene Britten

Oficina: (312) 348-3997

Móvil: (312) 714-6660

jbritten@ounceofprevention.org

Contacto: Chaunda Roseborough-Smith

Oficina: (312) 453-1947

Móvil: (773) 320-3719

croseboroughsmith@ounceofprevention.org

Expertos temáticos disponibles: Para obtener información acerca de los expertos detallados, haga clic en el enlace apropiado.

Diana Rauner

https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=85840

FUENTE The Ounce of Prevention Fund

Gobernador Quinn: Los programas para la infancia resultan vitales para la economía de Illinois