Gobernadora de Puerto Rico Anunciará Campaña Hispana No Partidista de Inscripción de...

Gobernadora de Puerto Rico Anunciará Campaña Hispana No Partidista de Inscripción de Votantes Más Grande de la Nación Alcanza Meta de Inscribir Sobre 300,000 Votantes

Mas de 100,000 se Inscribieron en Estados Clave Incluyendo FL, OH y PA


COMPARTE ESTA NOTA

NOTA A EDITORES: Coordenadas de Satelite Para la Television TBD; Fotos de alta resolución estarán disponibles en http://www.prfaa.com/eng/News.asp

–(HISPANIC PR WIRE)—

AVISO para jueves, 7 de septiembre

QUIEN:

— Sila M. Calderón, Gobernadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

— Mari Carmen Aponte, Directora Ejecutiva, Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico

— Oficiales puertorriqueños locales y estatales que han sido electos desde el lanzamiento de la campaña (en comunidades en MA, FL, NY, NJ, PA, IL, CT)

QUE:

Desde la entrada noroeste del Cannon House Office Building, la Gobernadora Calderón anunciará que la campaña hispana de inscripción de votantes ha alcanzado su meta de inscribir 300,000 votantes y proveerá detalles sobre el impacto que estos votantes tendrán en las próximas elecciones locales, estatales y nacionales.

CUANDO:

Martes, 7 de septiembre, 2004 a las 2:00 pm

DONDE:

Entrada del Noroeste del Cannon House Office Building

Avenidas Independence & New Jersey, Sureste, Washington, DC

(no hay estacionamiento disponible en la calle, los Metros más cercanos son Capitol South y Union Station)

CONTACTOS:

Celeste Díaz – 202-271-7263 (cel) cdiaz@prfaa.com

Maité Rivera – 202-271-7272 (cel) mrivera@prfaa.com

Meredith Henry – 202-326-1715 meredith.henry@edelman.com

El 7 de septiembre del 2004, la Gobernadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Sila M. Calderón, la Directora Ejecutiva de PRFAA, Mari Carmen Aponte, y oficiales electos de origen puertorriqueño anunciarán que el plan extenso de apoderamiento que se implementó gracias a PRFAA ha rendido frutos alcanzando su meta de inscribir a 300,000 votantes antes de las elecciones presidenciales del 2004. Estados claves tales como la Florida, Pensylvania y Ohio, que cuentan con poblaciones hispanas grandes o en crecimiento, serán decisivos en las próximas elecciones.

La meta de la ambiciosa iniciativa de apoderamiento de la Gobernadora Calderón, “¡Que Nada Nos Detenga!,” era de inscribir a 300,000 votantes puertorriqueños e hispanos – o cerca de la mitad de los votantes puertorriqueños que viven en comunidades de los EE.UU. y que reunían los requisitos para votar pero aún no estaban inscritos – para que así participen activamente en el proceso cívico de sus comunidades a través de la nación.

La campaña incrementó a más de un 70% la participación de electores que por primera vez ejercían su derecho al voto en las elecciones del 2002 y movilizó efectivamente a este grupo electoral clave, asegurando así que los líderes nacionales, estatales y locales se enfoquen en asuntos que afectan a la comunidad hispana en Noviembre.

El índice de inscripción electoral en Puerto Rico es más alto que el de cualquier estado en la Unión – sobre 85% – sin embargo, cuando los puertorriqueños se trasladan al continente americano, la incidencia de la participación en elecciones locales disminuye a un 30-40% aproximadamente. La campaña ha utilizado la educación como método de alcance para así reducir las barreras físicas y psicológicas del votante y nivelar el voto hispano en áreas geográficas específicas donde su voto tendrá un impacto significativo.

¡Que Nada Nos Detenga! fue un esfuerzo de educación y apoderamiento electoral de $12 millones. Se lanzó en julio del 2002 para alentar a los ciudadanos a comprometerse con sus comunidades y a su vez demostrar el poder del voto puertorriqueño en los Estados Unidos. Los oficiales electos locales estarán disponibles para dialogar sobre el impacto de la campaña en sus respectivas comunidades.

PRFAA aboga por el bienestar de los puertorriqueños tanto en la Isla como en los Estados Unidos y asesora a la Gobernadora, al Comisionado Residente en Washington y a todos los asambleístas en varias actividades de interés para Puerto Rico en los Estados Unidos. PRFAA facilita y promueve las iniciativas importantes de política pública y económica para el crecimiento y la superación de todas las comunidades puertorriqueñas. A la vanguardia para promover la cultura y los productos de Puerto Rico, PRFAA auspicia eventos y exhibiciones en las comunidades a través de los Estados Unidos.

PRFAA opera 12 oficinas regionales en Nueva York, Newark, Boston, Springfield, MA, Filadelfia, Hartford, Orlando, Miami, Chicago, Los Angeles, Cleveland y Houston. Su oficina principal se encuentra en Washington, D.C. en 1100 17th Street, NW, Suite 800, Washington, DC 20036. El teléfono es (202) 778-0710. La dirección en la red cibernética es http://www.prfaa.com.

–30–

CONTACTO:

PRFAA

Celeste Díaz

202-271-7263 (cell)

or

Maite Rivera

202-271-7272 (cell)

or

Edelman PR

Meredith Henry

202-326-1715

Gobernadora de Puerto Rico Anunciará Campaña Hispana No Partidista de Inscripción de Votantes Más Grande de la Nación Alcanza Meta de Inscribir Sobre 300,000 Votantes