¡Gol! Jugadores de Fútbol compiten en un programa de reciclaje

¡Gol! Jugadores de Fútbol compiten en un programa de reciclaje

Sports Authority, Los Angeles Galaxy, American Chemistry Council y Keep California Beautiful se asociaron con jóvenes atletas para maximizar los esfuerzos relacionados con el reciclaje


COMPARTE ESTA NOTA

SAN BERNARDINO, California, 18 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Citando la necesidad de que todos los Californianos deben de trabajar juntos para aumentar el reciclaje y reducir la cantidad de basura, Sports Authority, Los Angeles Galaxy, Keep California Beautiful(SM) (KCB) y American Chemistry Council(TM) (ACC) anunciaron hoy el lanzamiento de “Recycle.Goal.” – un nuevo programa desarrollado en el sur de California que alienta a los jugadores de fútbol a reciclar, los recompensa por sus esfuerzos y les enseña acerca del valor del reciclaje.

Los equipos de fútbol formado por jugadores cuyas edades varíen entre 10 y 13 años competirán para recoger la mayor cantidad de material reciclable (por peso) en varias categorías de elementos reciclables comunes. Cada uno de los equipos que participen obtendrá una tarjeta obsequio para uso del equipo en Sports Authority, y el equipo que entregue la mayor cantidad de libras en materiales reciclables ganará entradas para un futuro evento o juego de Los Angeles Galaxy.

Entre los participantes se encuentran equipos de Alliance Futbol Club (San Bernardino), Canyon PSA (Anaheim), Diamond Bar Soccer League e Imperial Valley SA (El Centro); hay un total de 22 equipos que pertenecen a cuatro clubes.

Al recoger materiales reciclables, los equipos no sólo obtienen las tarjetas obsequio y las entradas, también ayudan a mantener sus comunidades limpias. Los líderes de ambas compañías, Galaxy y Sports Authority, declararon estar orgullosos de animar a estos atletas.

“Deberíamos elogiar a estos atletas”, expresó el Representante de Galaxy Youth Soccer, Ryan Loza. “Reciclar es sencillo y no demanda mucho tiempo. Están aprendiendo lecciones valiosas acerca de ser buenos ciudadanos y son un gran ejemplo a los demás de su edad. Nos alegra ser parte de cualquier programa que apoye a nuestra juventud en este camino”.

“En Sports Authority nos apasionan los deportes, en especial aquellos donde participan deportistas jóvenes,” enunció Katie Feingold, Gerente de Marketing Comunitario de Sports Authority. “Estamos orgullosos de apoyar programas exitosos tanto dentro como fuera del campo y sabemos que “Recycle. Goal.” es uno de estos programas. Va más allá del campo de juego y alienta a estos atletas contribuir a sus comunidades”.

Los representantes de ACC y KCB afirmaron que la clave para preservar la belleza de California está en invertir en los niños y promover buenos hábitos desde ahora.

“Muchos de estos elementos, como por ejemplo botellas y envases de plástico, deben ser reciclados porque no son basura”, explicó Christine Flowers, Directora Ejecutiva de Keep California Beautiful. “Si todos trabajamos juntos, podemos ayudar a proteger a California usando menos productos descartables, reciclando una mayor cantidad de los materiales desechables que utilizamos y enseñando a nuestros niños la función que pueden desempeñar en la preservación y mejora del futuro de la belleza natural de nuestro estado”.

“El plástico representa un valioso recurso y ACC se ha comprometido a ayudar a los habitantes de California con el propósito de que aprendan más sobre los métodos de reciclaje para que los plásticos puedan tener una segunda oportunidad como productos nuevos y útiles”, dijo Steve Russell, Vicepresidente del Departamento de Plásticos del American Chemistry Council. “Al crear conciencia y educar a nuestra juventud, nuestros socios nos ayudan a alcanzar el objetivo de lograr que todos reduzcan, reutilicen y reciclen para preservar el medio ambiente”.

El programa se llevará a cabo desde el 11 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2010 y forma parte de la campaña Plastics. Too Valuable to Waste. Recycle.SM (Los plásticos son muy valiosos para desecharlos. Reciclen), un esfuerzo exitoso de una colaboración público-privada en la que participan ACC, KCB, California Department of Parks and Recreation (Departamento de Parques y Recreación de California) y muchas otras entidades. Gracias a sus esfuerzos, se han ubicado más de 700 contenedores de materiales reciclables, temporales y permanentes, en más de 30 lugares ubicados en San Diego, Los Ángeles, San Luis Obispo, Monterrey, San Francisco y Santa Cruz. Para obtener más información, visite el sitio web http://www.2valuable2waste.com.

http://www.americanchemistry.com

American Chemistry Council (ACC) representa a las compañías líderes que se dedican al negocio de la química. Los miembros del ACC aplican la química con el propósito de crear productos y servicios innovadores para hacer que las vidas de las personas sean mejores, más sanas y seguras. ACC está comprometido con un mejor desempeño en lo que respecta a salud, seguridad y medio ambiente a través de Responsible Care(R), una iniciativa que promueve el sentido común diseñada para abordar la problemática de las políticas públicas más relevantes, la investigación en materia de salud y medio ambiente y la verificación de productos. La industria química es un sector que alcanza los $674 mil millones de dólares y es un elemento fundamental de la economía del país. Es uno de los mayores exportadores del país, que representa diez centavos de cada dólar de las exportaciones de Estados Unidos. Las compañías químicas se encuentran entre los mayores inversionistas en investigación y desarrollo. La seguridad y protección siempre fueron las principales preocupaciones para los miembros del ACC, y han redoblado sus esfuerzos, trabajando junto a agencias gubernamentales con el fin de optimizar la seguridad y defensa contra toda amenaza a la infraestructura críticade la nación.

FUENTE American Chemistry Council

¡Gol! Jugadores de Fútbol compiten en un programa de reciclaje