Goldman Sachs Urban Investment Group anuncia acuerdo con David J. Pérez de...

Goldman Sachs Urban Investment Group anuncia acuerdo con David J. Pérez de Latin Force, LLC

Búsqueda de oportunidades para adquirir agencias de mercadeo que brinden servicios al mercado hispano de Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de diciembre de 2006–Goldman Sachs Urban Investment Group (UIG) anuncio hoy la firma de un acuerdo con David J. Pérez, de Latin Force, LLC. Mediante este acuerdo, Pérez y UIG trabajaran juntos para identificar y evaluar posibles oportunidades de adquisición en el sector de los servicios de mercadeo hispano, enfocándose en empresas con ingresos de cinco millones de dólares o mas.

“Estoy muy entusiasmado de tener la oportunidad de expandir el alcance y los servicios de Latin Force”, señala David J. Pérez, director general de Latin Force, LLC. “Gracias a esta asociación con Goldman Sachs Urban Investment Group, ahora contamos con el capital necesario para buscar una expansión importante por medio de adquisiciones. Juntos nos proponemos establecer una empresa de servicios integrados de marketing centrada en el mercado hispano de Estados Unidos”.

Según un informe de David Kostin, estratega jefe de Inversiones en el sector estadounidense de Goldman Sachs, el marcado aumento de la población, el incremento del poder adquisitivo y los nuevos modelos de gastos, hacen que la población latina tenga una importante y creciente influencia en la economía estadounidense(1). Uno de los sectores mejor posicionados para aprovechar este rápido crecimiento es la industria de los servicios de marketing hispano, que se ha cuadruplicado en los últimos veinte anos, superando los 4.000 millones de dólares(2).

Dentro de este mercado en crecimiento, los segmentos de mercadeo directo, incluyendo las promociones en línea, los eventos especiales y el mercadeo boca a boca, han superado la tasa de crecimiento del mercado general, aprovechando canales tradicionales como la televisión y la prensa. UIG y Latin Force tienen previsto realizar una búsqueda activa de proveedores de servicios directos como parte de una estrategia mas amplia.

Kevin Jordan, director ejecutivo de Goldman Sachs, dice: “David Pérez resulta atractivo para UIG debido a su vasta experiencia y a su excelente comprensión de la industria. Colaboraremos con David y su equipo en la búsqueda de oportunidades de adquisición”. Jordan agrega:

“UIG cree que la confluencia de condiciones demográficas y de mercado favorables presenta un caso comercial de peso dentro de la industria de servicios de mercadeo hispano. Y creemos que Latin Force se convertirá en un destacado proveedor de servicios para las empresas que buscan llegar a los mercados hispanos de Estados Unidos”.

David J. Pérez es un veterano del mercado y un líder reconocido en el sector de mercadeo hispano de Estados Unidos. En su calidad de director general, Pérez ha ayudado a clientes de primer nivel como MTV, Nike, Wells Fargo y la National Football League. Pérez también es cofundador del New Generation Latino Consortium, un grupo sin fines de lucro, creado para elevar el perfil de la población de segunda y tercera generación de latinos de Estados Unidos.

Acerca de Latin Force LLC:

Fundada en 2003, Latin Force es una firma consultora de mercadeo y negocios especializada en el mercado hispano. Latin Force ofrece perspectivas, ideas y estrategias para ayudar a sus clientes a conectarse con el consumidor hispano. Ya se trate de lanzar nuevos productos o de extender una marca, Latin Force comparte su conocimiento y perspectiva de la cultura Latino, como son el idioma, la demografía, el comercio, las marcas y el mercadeo. Sus clientes incluyen a Kraft Foods, MTV, Nike, Cranium, Clear Channel, la National Football League, ING, Nickelodeon Networks y Wells Fargo. Para obtener mas información sobre Latin Force, visite la pagina de Internet: http://www.latinforce.net.

Acerca de Goldman Sachs Urban Investment Group:

The Goldman Sachs Urban Investment Group forma parte de la Division banca industrial de The Goldman Sachs Group, Inc. (NYSE: GS), que invierte capital en bienes raíces urbanos o negocios específicos o propiedad de grupos étnicos minoritarios. Fundada en 1869, Goldman Sachs es una destacada firma mundial de banca de inversión, valores y gestión de inversiones. La firma tiene su sede central en Nueva York y cuenta con oficinas en Miami, Chicago, Houston y Los Ángeles. Para obtener mas información sobre Goldman Sachs Urban Investment Group, visite el sitio web http://www.gs.com/uig.

Fuente: Goldman Sachs Investment Research, The Hispanization of the US: The Growing Influence of the Hispanic and Latino Communities in the United States Economy (Investigacion de inversiones de Goldman Sachs, la hispanización de Estados Unidos: la creciente influencia de las comunidades hispanas y latinas en la economía de Estados Unidos)

Goldman Sachs Urban Investment Group anuncia acuerdo con David J. Pérez de Latin Force, LLC