Goldman Sachs Urban Investment Group anuncia la fusión de Latin Force y...

Goldman Sachs Urban Investment Group anuncia la fusión de Latin Force y Geoscape International

Plataforma ayuda a las corporaciones que procuran identificar, llegar y atender mejor al mercado de consumidores estadounidenses de ascendencia latina


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de junio de 2007–Goldman Sachs Urban Investment Group (UIG) anunció hoy la fusión de Latin Force LLC, una consultoria de marketing que se especializa en el mercado hispano, con Geoscape International Inc., la principal empresa de inteligencia de consumo y análisis de datos multiculturales. UIG es un importante inversionista en Latin Force Group, la entidad fusionada. No se han dado a conocer detalles sobre los términos de la inversión.

En diciembre del 2006, UIG y el director general de Latin Force, David J. Pérez anunciaron un acuerdo para adquirir firmas destacadas en la industria de los servicios dirigidos al mercado hispano. “Esta transacción es la primera en el marco de este acuerdo y da origen al líder en servicios de marketing integral dirigido a los consumidores estadounidenses de ascendencia latina. Se trata de una evolución natural dentro de una estrategia de crecimiento más amplia”, comentó Kevin Jordan, director administrativo de Goldman Sachs. “La empresa fusionada proporcionará a sus consumidores actuales y futuros una clara ventaja competitiva para llegar al segmento de mayor crecimiento demográfico de Estados Unidos”. La inversión se lleva a cabo luego del año récord que significó el 2006 en lo referente al gasto en publicidad en medios en español, que ascendió a 5.5 billones de dólares estadounidenses (1). Este crecimiento representa un incremento interanual de 14.4% en los medios dirigidos al mercado hispano.

La nueva empresa, Latin Force Group, suministra servicios de marketing integrado para más de una cuarta parte de la lista de las empresas Fortune 100. A través de un amplio conjunto de productos y servicios, Latin Force Group permite a las corporaciones aprovechar la información de relación con el cliente con el propósito de identificar y atender mejor a los consumidores de grupos étnicos. “Nuestros productos líderes en el sector reconocen y disgregan datos de los consumidores por grupo étnico, cultura, medios preferidos y patrones de gasto del consumidor”, señaló César Melgoza, fundador de Geoscape y, en adelante, director administrativo de Latin Force Group.

Latin Force Group heredará la plataforma web patentada de Geoscape, que se vale de mecanismos de bases de datos sumamente precisos para revelar atributos culturales a través de la segmentación, características demográficas e información sobre el gasto del consumidor. David J. Pérez, director general de Latin Force indicó: “Es un primer paso muy interesante para desarrollar una empresa de marketing integrado con servicios integrales. Al conjugar el asesoramiento estratégico de Latin Force con los sistemas y datos de inteligencia de mercado de Geoscape, se crean cimientos sólidos y exclusivos para aumentar el crecimiento y realizar adquisiciones en el futuro. El fundador de Geoscape, César Melgoza, ha creado una empresa dinámica e inteligente con productos de primer nivel mundial. Estoy encantado de contar con él y su personal en nuestra visión común”.

Latin Force Group tendrá oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Miami. Todo el personal continuará en sus cargos y está previsto incorporar inmediatamente nuevos empleados en las divisiones de ventas, finanzas y consultoría. Geoscape Europe BV y Geoscape Brasil Ltda. continuarán siendo socios estratégicos afiliados.

Acerca de Latin Force Group

Latin Force Group es una compania de inteligencia de mercado y estrategia que proporciona conocimiento de la cultura, inteligencia de consumo, planes para ingresar al mercado, bases de datos, tecnología y estudios analíticos para ayudar a sus clientes a lograr un crecimiento importante en las nuevas corrientes dominantes de consumidores de Estados Unidos. La firma cuenta con oficinas centrales en la Ciudad de Nueva York y oficinas en Miami y Los Ángeles. Entre sus diversos clientes se encuentran: Allstate, Bank of America, Best Buy, Cranium, Direct TV, Epic Records, Humana, H&R Block, HSBC, ING, Kraft Foods, MTV, the NFL, Nickelodeon Networks, Toyota, Univision y Wells Fargo. Para obtener más información sobre Latin Force Group, visite http://www.latinforce.net.

Acerca de Goldman Sachs Urban Investment Group

Goldman Sachs Urban Investment Group forma parte de la División de Banca Mercantil de Goldman Sachs Group, Inc. (NYSE: GS), que invierte capital en bienes raíces ,negocios específicos o propiedad de grupos étnicos minoritarios. Fundada en 1869, Goldman Sachs es una destacada firma internacional de banca de inversión, valores y gestión de inversiones. La firma cuenta con oficinas centrales en la Ciudad de Nueva York y oficinas en Miami, Chicago, Houston y Los Ángeles. Para obtener más información sobre Goldman Sachs Urban Investment Group, visite http://www.gs.com/uig.

(1) HispanicAd.com. “La publicidad en español aumentó 14.4%”, 3 de mayo de 2007.

Goldman Sachs Urban Investment Group anuncia la fusión de Latin Force y Geoscape International