Goldman Sachs Urban Investment Group y National Healthcare Staffing adquieren TVL Healthcare

Goldman Sachs Urban Investment Group y National Healthcare Staffing adquieren TVL Healthcare

Equipo administrativo hispano experimentado se asocia con Goldman Sachs para desarrollar una plataforma líder de colocación de personal en el sector de cuidados de salud


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY & Miami, FL & Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de mayo de 2005–National Healthcare Staffing, LLC (“National”), un proveedor líder de colocación de personal en el sector de los cuidados de la salud centrado en el creciente segmento de enfermeras que viajan, anunció hoy que entró en sociedad con The Goldman Sachs Urban Investment Group (“UIG”), para adquirir TVL Healthcare, una división con base en Atlanta de United Emergency Services, Inc. (“UES”). La transacción se cerró con el financiamiento de capital de UIG después de una inversión inicial de UIG en National en abril de 2005. La adquisición de TVL establece a National como un consolidador líder en la industria extensa, fragmentada y de rápido crecimiento de colocación de personal de cuidados de salud.

“La industria de colocación de personal temporal en el sector de los cuidados de la salud se proyecta que tendrá una expansión considerable en los próximos 10 años debido a las dinámicas demográficas y tendencias de la industria cambiantes. Además de la tendencia a largo plazo de los hospitales de implementar la tercerización para satisfacer los requisitos de personal, existe una creciente escasez y aumento de edad de las enfermeras registradas, una población norteamericana en envejecimiento y nuevas leyes estatales y federales con relación a los niveles mínimos de colocación de personal de enfermería y sobre tiempos”, manifestó Peter Kilissanly, CEO de National. “Mediante nuestra asociación con Goldman Sachs y con esta adquisición, estamos bien posicionados para crecer orgánicamente y continuar nuestra estrategia de consolidación para convertirnos en un proveedor líder de colocación de personal en el sector de los cuidados de la salud en esta industria extensa y fragmentada”.

Además de Kilissanly, el equipo de alta gerencia y los cofundadores de Nacional incluyen a José Menéndez, Robert Santana, Aldo Rodríguez y Odalys Font. Conjuntamente, el equipo de National tiene más de 100 años de experiencia en la industria y trabajan en conjunto desde hace más de 15 años en una variedad de segmentos dentro de la industria de los cuidados de la salud.

“La adquisición de TVL nos proporciona una posición estratégica firme en las salas de operaciones y expande nuestra presencia geográfica. El equipo de TVL es altamente reconocido en los terrenos de colocación de personal para las salas de operaciones y mantiene la más alta calidad de enfermeras dentro de este nicho del mercado y les damos la bienvenida a la familia de Nacional”, manifestó José Menéndez, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de operaciones y gerente general de National.

Las empresas combinadas ofrecerán servicios a más de 1.000 hospitales a través de la nación y emplean a varios cientos de enfermeras. National se centra en abordar la escasez aguda de profesionales de cuidados de salud en la nación.

La industria de cuidados de salud enfrenta una crítica escasez de enfermeras, pues la población norteamericana aumenta en edad y un número cada vez menor de enfermeras se incorpora a la fuerza laboral. Los hospitales confían cada vez más en las soluciones temporales de tercerización para ajustar los crecientes costos y escasez de personal en el sector de los cuidados de salud primarios.

Goldman Sachs fue atraída a esta oportunidad de inversión impulsada por las bases sólidas de la industria y el extraordinario equipo administrativo formado para trabajar en la consolidación de este sector. “El equipo de National es un excelente ejemplo del tipo de oportunidades de inversiones en las que UIG se concentra, un equipo administrativo minoritario experimentado en busca de oportunidades de inversiones atractivas en una industria en crecimiento”, manifestó Martín Chávez de The Goldman Sachs Urban Investment Group, y miembro del directorio de National. “Goldman Sachs se centra en identificar estos equipos administrativos talentosos y ofrecerles respaldo financiero y estratégico”, añadió Chávez

Acerca de National Healthcare Staffing:

National Healthcare Staffing, LLC proporciona profesionales de cuidados de salud temporales (principalmente enfermeras) para asignaciones bajo contrato en hospitales de cuidados agudos. A través de sus contratos con hospitales en toda la nación, la empresa ofrece asignaciones a sus candidatos en todos los 50 estados. National recluta candidatos a lo largo de Estados Unidos y en el exterior, y les ofrece vivienda amoblada sin costo, reembolso por viajes y remuneración atractiva y paquetes de beneficios. http://www.nhsus.com

Acerca de The Goldman Sachs Urban Investment Group:

The Goldman Sachs Urban Investment Group, es una iniciativa de capital privado dentro de The Goldman Sachs Group, Inc. (NYSE: GS), dedicada a invertir capital en bienes raíces urbanos y en empresas de propiedad o con un mercado objetivo dirigido a las minorías étnicas. Goldman Sachs, fundada en 1869, es una firma líder global de banca de inversiones, valores y gestión de inversiones. La firma tiene su sede en Nueva York y mantiene oficinas en Londres, Frankfurt, Tokio, Hong Kong y otros centros financieros importantes alrededor del mundo. Goldman Sachs también tiene oficinas en Atlanta, Georgia y Miami, Florida. Para obtener mayor información acerca de Goldman Sachs Urban Investment Group, sírvase visitar http://www.gs.com/uig.

–30–ML/ny*

CONTACT:

National Healthcare Staffing, LLC

José Menéndez, 305-420-4100

o

The Goldman Sachs Group, Inc.

Gia Moron, 212-902-5400

o

Andrea Raphael, 212-357-0025

Goldman Sachs Urban Investment Group y National Healthcare Staffing adquieren TVL Healthcare