Good News Care Center recibe $50,000 dólares en donación del Health Foundation...

Good News Care Center recibe $50,000 dólares en donación del Health Foundation of South Florida



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 9 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Good News Care Center, una clínica de servicio gratuito ubicado en Florida City, se complace en anunciar una donación de $50,000 dólares por parte del Health Foundation of South Florida. Los fondos han sido otorgados para el Próximo Hogar: ER Diversion and Medical Homes Project, una iniciativa que incrementa el suministro de servicios médicos primarios y los integra con los servicios médicos terciarios de intervención, y la educación en la salud. La educación en la salud, presentada por GNCC involucra a la comunidad en clases de grupo y consejería individualizada.

“Health Foundation of South Florida está comprometida en mejorar la salud de nuestras comunidades y estamos muy felices de recibir esta donación de una entidad que comparte nuestras metas,” comentó Michael Daily, CEO de Good News Care Center.

El Próximo Hogar: ER Diversion and Medical Homes Project apunta a las poblaciones en alto riesgo de sufrir enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión y otras condiciones médicas que necesitan tratamiento regularmente.

La donación proveniente de The Health Foundation ayudará al Good News Care Center a contratar un médico adicional o enfermera practicante, que liderará la implementación del ER Diversion Program. Actualmente, Good News Care Center dispone de un médico de tiempo completo y aproximadamente seis que ofrecen sus servicios como voluntarios. Para el Próximo Hogar: ER Division and Medical Homes Project el médico interno supervisará el proceso que involucra el suministro de servicios primarios, terciarios y la prescripción de medicinas a los pacientes que son redireccionados de las salas de emergencia, así como la supervisión del buen manejo de sus condiciones y los programas de tratamiento.

Good News Care Center provee asistencia sanitaria gratuita para la población del condado de Miami-Dade que no está asegurada. De acuerdo a las cifras del Miami-Dade Health Department, actualmente hay más de 600,000 personas residentes del condado que no tienen seguro médico. En el 2010, Good News Care Center trató a 4,000 pacientes afiliados, a través de más 10,300 visitas médicas, que proveyeron una ayuda gratis cuantificada en unos $8,800,000 dólares.

Abierta continuamente al público desde 1996, Good News Care Center es una clínica perteneciente al ministerio sacerdotal del Miami Baptist Association, que provee acceso gratuito y cuidados básicos para los más necesitados. La clínica opera a través de la colaboración del Baptist Health of South Florida, principal proveedora de recursos, Full Deliverance Baptist Church of Florida City, the University of Miami Pediatric Mobile Clinic, Nova Southeastern University Health Professions Division, y un grupo de médicos, especialistas y donantes privados. Desde sus inicios, Good News Care Center ha recibido más de $3 millones en donaciones de varias fundaciones y organizaciones.

Health Foundation of South Florida, una organización sin ánimo de lucro, está dedicada a mejorar la salud en Broward, Miami-Dade y el condado de Monroe. Implementando soluciones avanzadas de salud, la Fundación ha logrado un apreciable y sostenible impacto al garantizar el acceso a servicios médicos asequibles y de primera calidad para todos los residentes, especialmente los más necesitados.

FUENTE The Good News Care Center

Good News Care Center recibe $50,000 dólares en donación del Health Foundation of South Florida