GoodRx™ aporta transparencia sobre los precios de los medicamentos de venta con...

GoodRx™ aporta transparencia sobre los precios de los medicamentos de venta con receta

GoodRx presenta la primera y única herramienta para comparación de precios de medicamentos de venta con receta para farmacias de todo el país Ayuda a los consumidores con y sin seguro de salud a ahorrar entre 20 y 80%


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA MONICA, California, 16 de febrero del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — GoodRx anunció hoy que ha creado una innovadora tecnología para comparación de medicamentos de
venta con receta, que brinda a los consumidores precios exactos de medicamentos de prácticamente todas las farmacias de EE. UU. GoodRx, disponible como sitio web o como aplicación gratuita de iPhone, permite a los consumidores comparar precios de fármacos, que pueden diferir sustancialmente entre las farmacias competidoras, y encontrar descuentos, cupones gratuitos y consejos parar ahorrar dinero.

Los consumidores solo tienen que ingresar el nombre de un medicamento de venta bajo receta y su código postal. GoodRx de inmediato ofrece una lista y un mapa de los precios para los productos de marca y los genéricos del medicamento, tanto de farmacias locales como de farmacias que ofrecen venta por correo. La base de datos de GoodRx ofrece más de un millón de precios para más de 6.000 marcas y fármacos genéricos.

Además, los
consumidores pueden configurar recordatorios para cuando deban repetir recetas y alertas sobre precios con la función My prescriptions (Mis recetas) de GoodRx, que envía por correo electrónico precios actualizados para que los consumidores repitan las recetas.

“La buena noticia es que el precio de muchos medicamentos importantes de venta con receta ha disminuido en los últimos años. La mala noticia es que las diferencias entre los precios son enormes y que los seguros de salud cada vez cubren menos esos costos. Con mucha facilidad, podemos comparar los precios de electrónicos para el hogar, pasajes de avión y automóviles, ¿por qué no de los medicamentos?”, pregunta Doug Hirsch, cofundador de GoodRx. “GoodRx da las herramientas a consumidores, médicos y proveedores de servicio del cuidado de la salud para que
tomen decisiones informadas sobre qué medicamentos recetar y dónde repetir las recetas. Esta tecnología no solamente ahorra dinero, sino que también alienta a los consumidores a comprar y repetir recetas de los medicamentos que necesitan para cuidar su salud”.

Los estadounidenses gastaron más de US$300,000 millones en 4,000 millones de recetas prescritas en el 2010. Según la Kaiser Family Foundation, en el 2010, hubo casi 50 millones de estadounidenses sin seguro, de entre 18 y 64 años. GoodRx brinda información sobre precios y descuentos, tanto para pago en efectivo como para consumidores que tienen su seguro médico, que a menudo pueden encontrar genéricos por menos del copago de su seguro. GoodRx también puede ser una valiosa herramienta para:

  • Personas de la tercera edad que carecen
    del beneficio de las recetas, estimadas por la Kaiser Family Foundation en unos 5 millones de personas; personas de la tercera edad cubiertas por Medicare, pero que se encuentran en un período sin cobertura.
  • Particulares que tienen cuentas de gastos de salud libres de impuestos, planes de seguro de salud que tienen un deducible elevado o un copago como porcentaje de los costos de la receta.
  • Particulares asegurados cuyos empleadores han recortado los beneficios de seguro de salud.

“Una de las mejores maneras para que los pacientes usen GoodRx es en el consultorio del médico, cuando reciben la receta. Con mucha frecuencia, las recetas no se completan porque los pacientes no pueden pagarlas”, dijo la Dra. Sharon Orrange, Profesora Adjunta de Medicina de la University of Southern California y autora de Small Doses Blog de GoodRx.
“Con GoodRx, los pacientes pueden defender ellos mismos el servicio de cuidado de la salud que reciben y pueden encontrar los precios más bajos para marcas o genéricos cuando están en el consultorio del médico”.

Principales funciones de GoodRx:

  • Acceso instantáneo a precios actualizados en efectivo y negociados en las farmacias locales.
  • Acceso a cupones de descuento gratuitos que se pueden utilizar en la mayoría de las farmacias.
  • Recordatorios enviados por correo para repetir recetas por correo con My Prescriptions (Mis recetas) con los precios actualizados para sus medicamentos.
  • Estrategias específicas y consejos para que los consumidores puedan ahorrar más.
  • Cupones de laboratorios por US$1,000 o más por año.

“GoodRx
representa el futuro del cuidado de la salud en EE. UU. dado que los consumidores buscan más transparencia en el sector de la salud y los medicamentos”, dijo Dawn Lepore, ex- CEO de Drugstore.com y asesora de GoodRx. “GoodRx está encabezada por talentosos especialistas en Internet que ayudaron a dar forma a gigantes como Yahoo y Facebook. Aportan la tan necesaria innovación al proceso de comprar medicamentos de venta con receta, y están en condiciones de producir un importante impacto sobre el modo en que los estadounidenses perciben la compra de medicamentos de venta bajo receta”.

Ejemplos de potencial de ahorros en precio efectivo con GoodRx (Los Angeles, California):

Receta

Precio local bajo

Precio por correo bajo

Precio minorista típico

Comentarios

Lisinopril (genérico Zestril) 30 comprimidos de 5mg

$4,00

Ralph’s (Kroger)

$3,50

Health Warehouse.com

$15 –
$44

Hipertensión; 77M recetas (2o lugar entre medicamentos recetados)

Simvastatina
(genérico Zocor)

30 comprimidos de 20mg

$6,40

Costco

$3,50

Health Warehouse.com

$11-$60

Colesterol elevado; 76M recetas (3o lugar entre medicamentos recetados)

Levotiroxina sódica (genérico Synthroid)

30 comprimidos de 125mcg

$3,33

(s/base suministro 90
días) Walmart

$3,50

Health Warehouse

$12-$65

Tiroides; 68M recetas (5o lugar entre medicamentos recetados)

Omeprazol

(genérico Prilosec)

30 comprimidos de 20mg

$10,34

Costco

$11,75

Entrega a domicilio Costco

$20-$177

Gastrointestinal; 45M recetas (10o lugar entre medicamentos recetados)

Metformina (genérico Glucophage)  60 comprimidos de 500mg

$3,33

(s/base suministro 90 días) Walmart

$3,50

Health Warehouse.com

$8-45

Diabetes; 42M recetas (11o lugar entre medicamentos recetados)

Fuentes: GoodRx, http://drugtopics.modernmedicine.com/drugtopics/data/articlestandard//drugtopics/252011/727243/article.pdf

Acerca de GoodRx

GoodRx es la primera y única herramienta para comparación de precios de medicamentos de venta con receta creada para los consumidores con precios de las farmacias de todo el país. Los fundadores de GoodRx son ejecutivos expertos en tecnología que fueran empleados de Facebook, Yahoo y otras exitosas compañías.

GoodRx ha recibido financiación para su
capital de inicio de Founders Fund, GRP Partners, Highland Capital, SV Angel, Lerer Ventures, Dawn Lepore (ex-CEO de drugstore.com), Mike Ovitz (Broad Beach Ventures), Ed Wilson (ex Presidente de Tribune Broadcasting) entre otros. Si desea más información, visite www.goodrx.com

FUENTE GoodRx

GoodRx™ aporta transparencia sobre los precios de los medicamentos de venta con receta