Goya Foods anuncia ascensos ejecutivos: Peter J. Unanue ascendido a Vicepresidente Ejecutivo...

Goya Foods anuncia ascensos ejecutivos: Peter J. Unanue ascendido a Vicepresidente Ejecutivo y Joseph F. Pérez se desempeñará como Vicepresidente Senior



COMPARTE ESTA NOTA

Secaucus, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–28 de agosto de 2006–Bob Unanue, Presidente de Goya Foods, la compañía hispana de alimentos más grande en los Estados Unidos, anunció el ascenso de Peter J. Unanue como Vicepresidente Ejecutivo y Joseph Pérez como Vicepresidente Senior a cargo de Compras y Mercadeo. “Es con gran placer que damos a conocer el ascenso de dos funcionarios de nuestra empresa, quienes se han destacado en las diversas posiciones que han ocupado en GOYA a través de los años”, expresó Unanue.

Antes de unirse a Goya Foods, Peter Unanue se desempeño como administrador de proyectos en Merck-Medco Managed Care y Baxter Healthcare a cargo de las rutas más importantes en las regiones del norte de California, Nueva Jersey y Nueva York. En 1977 fue nombrado Director de Distribución de Goya Foods y posteriormente promovido a Vicepresidente de Distribución y Logística en el año 2001. Bajo su liderato, Goya implantó un sistema automatizado de rutas para los envíos a los centros de distribución.

Unanue continuará a cargo de las operaciones logísticas de las catorce instalaciones y centros de distribución de Goya a través de los Estados Unidos. Asimismo tendrá una participación de mayor envergadura en las operaciones generales de la compañía. “Para mi es un gran honor contribuir al éxito de Goya Foods y su trayectoria de calidad y servicio. Agradezco la confianza y la gran oportunidad de continuar trabajando junto a un talentoso grupo de hombres y mujeres dedicados a mantener el crecimiento sostenido de Goya”, dijo Unanue.

Peter Unanue cuenta con un grado de maestría en Investigación Operacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad George Washington y un grado de Bachiller en Matemáticas del Saint Thomas Aquino College.

Por otro lado, Joseph F. Pérez fue ascendido a Vicepresidente Senior a cargo de compras y mercadeo. Comenzó su carrera en Goya en 1974 en el área de importación. En 1983 fue nombrado director de compras y diez años más tarde, en 1993, fue ascendido a Vicepresidente de Compras, posición que ocupó hasta su ascenso. Como parte de sus funciones, Pérez ha tenido a su cargo múltiples aspectos relacionados al desarrollo de productos, incluyendo el control de calidad e inventario. En el año 2002 se le delegó la responsabilidad de las operaciones de la empresa en España como encargado general de la fábrica que Goya posee en Alcalá de Guadaira, Sevilla. “El talento y el esfuerzo contínuo de Joe a favor de nuestra compañía ha logrado que Goya Foods ofrezca sobre 1,500 productos que representan lo mejor y más auténtico de la comida latinoamericana. Además de su trayectoria gerencial, Joe le provee a nuestra organización un conocimiento amplio de la cultura y la comida hispana”, dijo Bob Unanue.

Como Vicepresidente Senior, Pérez tendrá la responsabilidad de las áreas de compras, ventas, mercadeo y publicidad. “Me siento privilegiado de ser parte de esta organización tan dinámica. Goya emana un sentido de orgullo y de alegría. Para mi es un honor y motivo de profunda emoción seguir participando en los nuevos proyectos y los éxitos futuros”, dijo Pérez.

Pérez es egresado de la Universidad de Maryland donde obtuvo un Bachillerato en Historia. Además, asistió a la Universidad Graduada de New York University donde cursó estudios en Relaciones Internacionales.

Al celebrar su 70 aniversario, Goya Foods mantiene un ciclo de crecimiento sin precedente en la historia de la compañía. Por un lado, la empresa continúa expandiendo y construyendo nuevas instalaciones de producción y centros de distribución con lo último en tecnología a través de los Estados Unidos, el Caribe y Europa. Como resultado de estas inversiones, el aumento en la capacidad de distribución y fabricación de Goya sobrepasará un millón de pies cuadrados en los próximos tres años. Además, la compañía continuará la expansión de su línea de productos para satisfacer las necesidades alimentarias de los mercados latinos y no latinos. A la par, se continuará reconociendo la labor de quienes hacen posible el éxito de la empresa. “Goya Foods reconoce que uno de los ingredientes más importantes para su éxito y crecimiento es la gran labor y dedicación de su equipo gerencial. Los ascensos de Peter Unanue y Joe Pérez no sólo son un reconocimiento a las contribuciones importantísimas que han hecho en la compañía. También representan el compromiso de Goya para mantener su excelencia en el campo de la industria de alimentos mediante la participación activa de un recurso humano igualmente excelente”, concluyó diciendo el presidente de la empresa, Bob Unanue.

SOBRE GOYA:

Establecida en 1936, Goya Foods, Inc. es la mayor empresa hispana de alimentos de los Estados Unidos. Goya fabrica, empaca y distribuye más de 1.500 productos alimenticios de alta calidad, entre ellos: frijoles secos y enlatados; arroz crudo y preparado; néctares; condimentos y especialidades auténticamente latinas. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas alrededor del mundo; su combinación de ingredientes auténticos, condimentos fuertes y cómodas formas de preparación los vuelven ideales para todos los gustos y mesas. Para mayor información sobre los alimentos Goya, por favor visite http://www.goya.com.

NOTA A LOS EDITORES: Fotos disponibles a petición

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Goya Foods anuncia ascensos ejecutivos: Peter J. Unanue ascendido a Vicepresidente Ejecutivo y Joseph F. Pérez se desempeñará como Vicepresidente Senior