Goya Foods anuncia el comienzo de la construcción de su nueva planta...

Goya Foods anuncia el comienzo de la construcción de su nueva planta y centro de distribución

Goya sitúa su nueva instalación de Houston como su centro de expansión para el sureste de Estados Unidos y para México


COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de junio de 2005–Miembros de la familia Unanue, propietaria de Goya Foods, y otros ejecutivos de la compañía se unieron con funcionarios del concejo municipal de Houston y líderes comunitarios para remarcar un acontecimiento histórico para la empresa, en la ceremonia para colocar la primera piedra de la nueva planta y centro de distribución de Houston. La nueva planta se integra a otras 13 plantas de Goya en Estados Unidos y en el exterior.

Con 138.000 pies cuadrados, la nueva instalación estará localizada en 5750 Brittmore Road, en el oeste de Houston. La planta y centro de distribución estará en plena operación en marzo de 2006 según lo programado y funcionará como el centro de distribución estratégico para las operaciones de expansión de Goya en Texas, Luisiana, Oklahoma y Arkansas. El centro distribuidor tiene proyectada una expansión de 134.000 pies cuadrados adicionales.

La nueva instalación contará con muchas de las más recientes tecnologías de la industria en cuanto a empaque, almacenamiento y distribución de alimentos. Todo ello convertirá a la nueva planta de Texas en una de las plantas de distribución más modernas y eficientes en la compañía.

“El hecho de establecer este importante centro de distribución en Houston demuestra nuestro compromiso con este mercado en pleno crecimiento”, manifestó Bob Unanue, presidente de Goya Foods Inc. “Con la planta de Houston, añadiremos más de un millón de pies cuadrados de instalaciones de distribución e invertiremos más de US $150 millones durante los próximos cinco años a nivel global. Continuaremos nuestros esfuerzos de desarrollo y distribución de productos de calidad para nuestros clientes y los consumidores en esta región. Contamos con un equipo excepcional, liderado por Evelio Fernández, gerente general y vicepresidente de Goya Foods of Texas, que está preparado para garantizar el éxito de nuestras operaciones en Texas, así como la funcionalidad de nuestra nueva planta”.

“Esta planta de Houston será un punto muy estratégico en nuestro constante crecimiento. Nos proponemos capitalizar al máximo nuestra cambiante demografía y nuestra proximidad al Puerto de Houston y a México para maximizar nuestro crecimiento”, manifestó Evelio Fernández, gerente general y vicepresidente de Goya Foods en Texas. “Nuestro éxito responde a un esfuerzo de equipo. Toda la familia de Goya Foods de Texas y la calidad de nuestro paquete de productos nos diferencian dentro de nuestra industria”.

En conmemoración de comienzo oficial de la construcción, Goya Foods va a donar 10.000 libras de alimentos (para servir a 40 mil comidas)al Programa de Comidas Preparadas de la Red para el Fin del Hambre (End Hunger Network Prepared Meals Program), distribuidas por el Banco de Alimentos de Houston (Houston Food Bank).

ACERCA DE GOYA: Fundada en 1936, Goya Foods, Inc., es la mayor empresa hispana de alimentos en Estados Unidos. Goya manufactura, empaca y distribuye más de 1.200 productos alimenticios de la más alta calidad, incluyendo fríjoles enlatados y empacados al vacío, arroz y arroces mixtos, néctares, condimentos y auténticas especialidades latinas. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas de todo el mundo. Su combinación de ingredientes auténticos, fuertes sazones y conveniente preparación los convierte en ideales para todo gusto y toda mesa. Para mayor información acerca de Goya Foods, por favor visite http://www.goya.com

–30–EB/ho*

CONTACTO:

For Goya Foods:

Mayte Sera Weitzman, 281-586-2345

Cell: 281-772-9373

o

Olga Luz, 914-375-0544

Cell: 914.552.1494

Goya Foods anuncia el comienzo de la construcción de su nueva planta y centro de distribución