Goya Foods anuncia nuevo programa nacional de Becas Para estudiantes de Arte...

Goya Foods anuncia nuevo programa nacional de Becas Para estudiantes de Arte Culinario y Ciencias Alimentarias



COMPARTE ESTA NOTA

SECAUCUS, Nueva Jersey, 28 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Goya Foods, la compañía hispana de alimentos más grande del país, anunció hoy un nuevo Programa de Becas de Arte Culinario y Ciencias Alimentarias a nivel nacional que serán otorgadas a cuatro estudiantes en su primer año de universidad para el estudio de las artes culinarias y/o ciencias alimentarias.

Administrado por el Hispanic Scholarship Fund (Fideicomiso de Becas Hispanas), la organización de becas hispanas más grande de la nación, las Becas en Arte Culinario y Ciencias Alimentarias de Goya serán otorgadas competitivamente a estudiantes que comenzarán próximamente su primer año de estudios en una institución universitaria con programas de cuatro años, y que se especialicen en Arte Culinario y/o Ciencias Alimentarias. El programa ofrecerá la cantidad de $5,000 por año académico comenzando en el 2012-2013, y cada beca será otorgada hasta por tres años adicionales (desde el 2013-2014 hasta el 2015-2016), mientras el estudiante sea elegible para recibir los fondos.

“Como líder en comida latinoamericana, nuestro nuevo Programa de Becas en Arte Culinario y Ciencias Alimentarias es uno de nuestros pilares educativos y parte de nuestra misión de celebrar, nutrir y preservar el futuro y la diversidad de la herencia culinaria de Goya”, comentó Peter Unanue, Vicepresidente Ejecutivo de Goya Foods. “Nos sentimos orgullosos de nuestra autenticidad, alta calidad y tradiciones culinarias, y queremos establecer un programa de becas que le brinde a los estudiantes la oportunidad de hacer realidad sus sueños en las industrias del arte culinario y las ciencias alimentarias.”

Los candidatos que soliciten la Beca de Goya en Arte Culinario y Ciencias Alimentarias serán seleccionados siguiendo requisitos estándares establecidos por Goya y el HSF, incluyendo mérito académico, liderazgo y necesidad financiera, así como una evaluación en un ensayo explicando cómo Goya ha enriquecido las tradiciones de sus familias. Entre los criterios del programa anual de becas de Arte Culinario y Ciencias Alimentarias de Goya por un valor de $5,000 dólares, el estudiante (1) Debe tener entre sus planes estar matriculado a tiempo completo en el año académico 2012-2013 en un programa dentro de los Estados Unidos, como Estudiante de Primer Año (Freshman) en una institución acreditada que ofrezca programas de cuatro años (universidad), para obtener su primera licenciatura; (2) Sus estudios deben enfocarse en Arte Culinario y/o Ciencias Alimentarias; (3) Debe tener un promedio de puntuación (GPA) mínimo de 3.00 en una escala de 4.00; (4) Debe completar 10 horas al mes de servicio comunitario mientras esté inscrito en el programa; (5) Debe ser ciudadano de Estados Unidos o un residente permanente legal de los Estados Unidos con un Número de Seguro Social válido en el momento de hacer la solicitud. Todos los residentes permanentes legales deben presentar una copia de su tarjeta de residencia vigente o un pasaporte con el cuño I-551; (6) Debe tener una dirección permanente en un estado participante (vea la página web para más detalles) y; (7) Debe aplicar para ayuda financiera federal llenando la Solicitud Gratuita para Ayuda Estudiantil Federal (Federal Student Aid -FAFSA)

Para obtener más información y para llenar la solicitud, por favor visite http://www.goya.com. Las solicitudes deben recibirse antes del 31 de marzo de 2012.

SOBRE GOYA: Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos, y se ha establecido como un líder de alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya manufactura paquetes y distribuye más de 1,600 productos alimenticios de gran calidad del Caribe, México, Centro y Sur América. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas alrededor del mundo. Su combinación de ingredientes auténticos, condimentos intensos y fácil preparación hacen que sean los ideales para cada gusto y cada mesa. Para mayor información sobre Goya Foods, por favor visite http://www.goya.com.

Sobre el Hispanic Scholarship Fund (Fideicomiso de Becas Hispanas): Fundado en el 1975, el Hispanic Scholarship Fund es la organización líder en la nación que trabaja para eliminar las barreras que impiden que muchos latinos obtengan una licenciatura. El HSF sueña con un futuro en el que cada hogar latino tenga al menos un graduado de universidad, creando un impacto duradero en la perspectiva de educación universitaria de las familias latinas en todo el país, a la vez que refuerza la economía americana para las generaciones futuras. Para más información sobre el Hispanic Scholarship Fund por favor visite: http://www.HSF.net.

FUENTE Goya Foods

Goya Foods anuncia nuevo programa nacional de Becas Para estudiantes de Arte Culinario y Ciencias Alimentarias