Goya Foods celebra el 70 aniversario

Goya Foods celebra el 70 aniversario

Nuevos productos establecen un récord en 2005 La empresa tiene planeado aumentar la capacidad de fabricación y distribución en 2006 Establece posición segura en el mercado por Internet con próximo lanzamiento de la Goya eStore (tienda electrónica de Goya)


COMPARTE ESTA NOTA

Secaucus, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–11 de enero de 2006–Goya Foods, Inc., la mayor empresa hispana de alimentos del país, ha agregado más de 400 productos nuevos, estableciendo un récord de más de 1,500 productos de alta calidad, lo que consolida aún más la posición de Goya como el auténtico punto de referencia para todos los gustos de Latinoamérica.

El Sr. Joseph Pérez, vicepresidente de compras, explica que el objetivo es continuar suministrando los productos de alta calidad que esperan los consumidores, ampliando simultáneamente las líneas disponibles para abarcar la extensa gama de gustos y preferencias de los hispanos. “Entre los nuevos productos se encuentran opciones más saludables en productos tradicionales Goya, tales como Adobo Light, con un 50% menos de sodio, y Sazón natural y Completa sin sal añadida”, expresó Pérez. En el 2005, Goya agregó una línea de frijoles bajos en sodio que incluye los frijoles rojos, rosados y pintos clásicos, así como los garbanzos y aquellos de mayor demanda como los frijoles negros. Goya también aumentó su línea de productos congelados ofreciendo tamales y taquitos mexicanos, así como especialidades de la cocina caribeña, centro y sudamericana, tales como el ají amarillo peruano, las arepas colombianas, los discos argentinos y las recientemente lanzadas pupusas congeladas desde El Salvador.

Además del desarrollo de nuevos productos, la empresa ha realizado la mayor ampliación de sus instalaciones en toda su historia. “El rápido crecimiento del mercado hispano y de los consumidores que disfrutan de la cocina hispana exige un compromiso de alto nivel en lo que concierne a la calidad del producto y al acceso que se tenga del mismo. La inversión de Goya en sus operaciones garantiza que estaremos bien posicionados para crecer a la par de nuestro mercado y continuar siendo líderes”, afirma el Sr. Peter Unanue, vicepresidente de distribución y logística.

Goya Foods se propone alcanzar estas importantes metas a través de la creación de nuevos e innovadores centros de manufactura y distribución, así como con la ampliación estratégica de sus instalaciones actuales a lo largo y ancho de los Estados Unidos, Puerto Rico, la República Dominicana y España. En el 2006, la empresa llevará a cabo expansiones en las zonas que ha identificado como claves, muy especialmente en Houston, Tejas; Bayamón, Puerto Rico; Chicago, Illinois; Los Ángeles, California; así como en el condado Prince George, un barrio residencial de Richmond, Virginia. “Con miras al futuro, celebramos el arduo trabajo y la dedicación de nuestros empleados, cuya labor ha representado un papel importante para lograr que este año se haya convertido en uno de oportunidad y crecimiento”, afirmó Frank Unanue, presidente de Goya en La Florida. “Nos enorgullecemos que nuestros esfuerzos por llegar a nuevos consumidores hayan estimulado un crecimiento sostenido y traído como resultado la creación de nuevos empleos.”

Dichos esfuerzos se verán complementados más aún con Goya eStore, cuyo lanzamiento ha sido programado para el primer trimestre de 2006. La tienda electrónica ofrecerá a los consumidores, dentro del territorio continental de los Estados Unidos, productos caribeños, mexicanos, centro y sudamericanos, como arroz, frijoles, aceitunas y un amplio surtido de condimentos. “La creación de la nueva Goya eStore obedece a las crecientes necesidades de nuestros consumidores”, afirma el Sr. Conrado Colón, vicepresidente de ventas y mercadeo. “Al principio, la tienda electrónica de Goya ofrecerá más de 400 productos a nuestra variada base de consumidores. No obstante, tenemos pensado brindar la línea completa de productos en un futuro cercano.”

Robert I. Unanue, presidente de Goya Foods en Secaucus, Nueva Jersey, afirma: “Al dar comienzo a nuestro septuagésimo año de fundación, Goya Foods se ha comprometido a consolidar su posición como la marca preferida cuando se trata de cocinar con el auténtico sabor latinoamericano. Además, confiamos hacerlo de manera consecuente con el alto nivel de calidad que nuestros clientes y consumidores esperan y al que han estado acostumbrados”.

SOBRE GOYA:

Establecida en 1936, Goya Foods, Inc. es la mayor empresa hispana de alimentos de los Estados Unidos. Goya fabrica, empaca y distribuye más de 1.500 productos alimenticios de alta calidad, entre ellos: frijoles secos y enlatados; arroz crudo y preparado; néctares; condimentos y especialidades auténticamente latinas. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas alrededor del mundo; su combinación de ingredientes auténticos, condimentos fuertes y cómodas formas de preparación los vuelven ideales para todos los gustos y mesas. Para mayor información sobre los alimentos Goya, por favor visite http://www.goya.com.

Goya Foods celebra el 70 aniversario