Goya Foods celebró su 75 aniversario en la gala anual de la...

Goya Foods celebró su 75 aniversario en la gala anual de la compañía

Un Año en Retrospectiva


COMPARTE ESTA NOTA

SECAUCUS, New Jersey, 8 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Goya Foods, Inc. la empresa de alimentos de capital hispano más grande de los Estados Unidos, celebró su aniversario número 75 con más de 800 invitados y empleados durante la gala anual de la compañía celebrada recientemente en el Marriott at Glenpointe Hotel en Teaneck, New Jersey.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111208/CL19736)

El actor cubano de cine y televisión, Tony Plana, fungió como presentador del evento, que incluyó la actuación especial del famoso cantante, ganador de un Grammy, Víctor Manuelle, más la presentación de una de las compañías latinas de danza más prestigiosas del país, Ballet Hispánico. El senador estadounidense Robert Menéndez, quien se encontró entre los invitados, otorgó a Goya una proclama en honor al compromiso, dedicación y éxito de la compañía. La celebración de la noche estuvo dedicada al arduo trabajo y dedicación de los empleados que forman la Gran Familia Goya.

La celebración de este hito de Goya se extendió durante todo el 2011 y se marcó con la activación de una serie de iniciativas corporativas y comunitarias. El 16 de marzo, el 75 día del año, Goya se asoció con United Way para hacer una donación de un millón de libras de productos alimenticios a nivel nacional; la cual represento alimentos para más de tres millones de personas. Goya también lanzo, GoyaGives.org, una campaña interactiva en línea para atraer al público a colaborar en la lucha contra el hambre. A medida que Goya sigue retribuyendo a las organizaciones locales, nacionales e internacionales, un total de más de dos millones de libras de alimento se habrán donado durante el 2011.

Siguiendo con el deseo de ayudar y a la vez entretener a los que por tantos años han apoyado a esta gran compañía, Goya ofreció una serie de nueve conciertos en seis ciudades contando con las estrellas de la música Marc Anthony, Marco Antonio Solís y Ana Gabriel; estos se unieron a Goya para donar 75,000 libras de alimentos a diversas caridades y despensas de alimentos en las ciudades en las que se ofrecieron los conciertos. La compañía también inició dos nuevos fondos para becas para hijos/a de empleados y estudiantes de toda la nación. Una nueva colección de libros de recetas también fue creada, y el Dr. Guillermo Baralt, un renombrado erudito e historiador de Puerto Rico, fue comisionado a documentar la historia de Goya en un libro conmemorativo titulado “Si es Goya Tiene que Ser Bueno: 75 Años de Historia.”

En septiembre, Mes de la Herencia Hispana, Goya fue la única compañía invitada a la Casa Blanca donde el Presidente Barack Obama y su administración dieron reconocimiento a la empresa en conmemoración de su 75 aniversario y por sus éxitos y grandes contribuciones a la nación.

Con el propósito de seguir creciendo y expandiendo la marca, Goya abrió en el Sur de la Florida un centro de distribución de 338,000 metros cuadrados con un valor de 44 millones de dólares, desde el cual la compañía enviará sus productos y otros de marcas selectas al Caribe, América Latina y a destinos más lejanos como África. En la actualidad, es el mayor de los 16 locales de Goya y en el cual se puede producir un millón de cajas de frijoles secos al año. También se han expandido y mejorado los locales de producción en California, Texas, Angola y España.

“Ha sido un año exitoso y memorable para Goya,” dijo Bob Unanue, Presidente de Goya Foods. “Nos sentimos orgullosos y honrados por el extraordinario apoyo y reconocimiento a nuestro 75 aniversario. Es un sentimiento increíble, y nos ofrece la confianza y el estímulo para seguir invirtiendo en Goya y en la comunidad.”

Fundada por inmigrantes españoles en 1936, siendo entonces una tienda modesta en el bajo Manhattan, Goya se ha ganado la distinción de ser la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en los Estados Unidos. Hasta la fecha, la compañía ha ampliado sus operaciones a 16 locales distribuidos a lo largo del país, el Caribe y Europa, emplea a casi 3,500 personas y distribuye más de 1,600 productos. Desde su fundación, Goya Foods ha venido ofreciendo el “sabor de hogar” a los consumidores latinoamericanos de todo el país, convirtiendo la marca en sinónimo de la comunidad hispana. En la actualidad, latinos de distintas procedencias y personas de diferentes nacionalidades que desean ampliar sus paladares disfrutan los productos Goya.

SOBRE GOYA: Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande de América, y se ha establecido como un líder en condimentos y alimentos latinoamericanos. Goya manufactura, embala y distribuye más de 1,600 productos de alta calidad provenientes del Caribe, México y América Central y del Sur. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas de todo el mundo. Su combinación de ingredientes auténticos, potentes condimentos y su conveniente preparación hacen que resulten ideales para cada gusto y cada mesa. Para mayor información sobre Goya Foods, por favor visite http://www.goya.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Goya Foods, Inc.

Goya Foods celebró su 75 aniversario en la gala anual de la compañía